14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sigfrido Reyes presidente del Parlamento de El Salvador entregó la presidencia protempore de FOPREL a René Núñez Téllez Presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/M. Esquivel

Nicaragua asume presidencia del FOPREL

Núñez, presidente de la Asamblea Nacional, recibió el cargo, con duración de un año de su colega salvadoreño Sigfrido Reyes, en un acto protocolario en Managua, donde se encuentra la sede permanente del Foprel.

Managua/ACAN-EFE

El diputado René Núñez asumió la presidencia del Foro de Presidentes de los Poderes Legislativos de Centroamérica (FOPREL), y anunció que impulsará la homologación de las leyes en materia de equidad de género y control de armas, entre otros temas.

Núñez, presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, recibió el cargo, con duración de un año de su colega salvadoreño Sigfrido Reyes, en un acto protocolario en Managua, donde se encuentra la sede permanente del Foprel.

“Nos interesan (la homologación de) temas como la trata de personas, el control de armas pequeñas y ligeras, la seguridad y soberanía alimentaria y nutricional, el agua como derecho vital para las personas y las afectaciones del cambio climático”, señaló Núñez a los periodistas tras jurar en el cargo.

En su primer día en el cargo, Núñez firmó un convenio de préstamo con el Banco Mundial por 400,000 dólares destinados a proyectos de homologación de leyes en la región.

El período de 2013 será el cuarto en que Nicaragua presida el organismo parlamentario, que tiene como miembros plenos a Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Panamá, Belice, México, y la República Dominicana, y a Taiwán como observador.

El organismo fue creado en 1994 con el objetivo de impulsar los mecanismos de aplicación y homologación de la legislación de sus países, según la página web del Parlamento nicaragüense.

Política Foprel Nicaragua presidencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. GUEGUENSE420
    Hace 11 años

    Le dan mas poder A LOS CORRUPTOS. Esta gente no pierde oportunidad para seguirle haciendo daño a los pobres y seguir enriqueciendo ellos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí