En toma de posesión
Cura recuerda imposición del CSE

Jerónimo Duarte Pérez

El cura párroco de la Iglesia católica de Nueva Guinea, Mariano Martínez Pérez, dijo ayer en el acto de la toma de posesión de las nuevas autoridades de la comuna que tal vez no asumían por voluntad popular sino por designación del poder electoral.

“Me planteaba cómo hacer una oración, cómo elevar la voz a Dios en este momento que vive Nueva Guinea. En este momento en el que se asume la Alcaldía, quizás no tanto por decisión popular sino por decisión del Consejo Supremo Electoral (CSE), cómo podemos nosotros en este momento caminar hacia adelante, construir nuestro futuro, el futuro de esta comunidad humana, de este municipio de Nueva Guinea”, manifestó el sacerdote en pleno acto de toma de posesión de la alcaldesa Claribel Castillo.

En Nueva Guinea hubo muchas protestas porque no se respetó el voto popular.

Denis Obando, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), demostró con las actas que había ganado las elecciones para alcalde. No obstante, el poder electoral designó como alcalde a la candidata del FSLN, Claribel Castillo.

INVITA A DESTACAR VALORES

Después de citar el evangelio de Mateo, el sacerdote invitó a los presentes a destacar el valor de la verdad.

“Cuáles son los valores que cree que se destacan, primero el valor de la verdad, caminar en la vida en la verdad, el respeto, Jesús nunca impuso nada a nadie sino que ofreció. El bien de las personas, no solamente el bien mío, no solamente el bien de los que piensan como yo, sino el bien de todas las personas, cuidar los derechos humanos, la justicia… y el servicio a todos, especialmente a los más desfavorecidos”, exhortó.

Share Button
ETIQUETAS: ,
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



12 comments on “Cura recuerda imposición del CSE
  1. sergio velasquez dice:

    definitivamente, hay que resolver el problema de falta de credibilidad del CSE de nicaragua, el fsln tiene la obligacion moral de darle a los Nicaraguenses la certeza de que sus votos seran contados y asignados a voluntad del votante, creo que se pueden ganar elecciones limpia y diafanamente en donde el vencido reconozca su derrota y el vencedor respete al contrincante, fortalezcamos nuestra tierna democracia.
  2. Carlos Porras dice:

    Sigue siendo la voz de la Iglesia Católica la única que se levanta sin miedo para defender al pueblo oprimido. Valiente gesto de este sacerdote que en su cara denuncia un descarado fraude por parte del sandinismo y no se presta a su juego. El profeta anuncia la buena nueva y denuncia la opresión y la injusticia... Bravo Padre Mariano, mantengase firme!
  3. jonas antonio mungrio. dice:

    La iglesia catolica hoy es una cueva de politicos disfrazados de sacerdotes, si en verdad les gusta la politica,porque no se quitan la sotana y forman su partido politico, la misma palabra que predican los descubre, lobos rapaces vestidos de mansas ovejas, pobres hombres, se equivocaron de profesion, ellos mismos se descubren pues escrito esta "por sus frutos os conocereis".
  4. Odair dice:

    ojala y no le pase lo que le sucedio al padre PUPIRO de la concha.. ya que ese todavia es un misterio..
  5. Horacio Jose Gonzalez Artola dice:

    En determinados momentos siendo el deseo de no ser Nicaragüense, es lamentable que no se respeten las votaciones, y lo peor, Obando demostró con actas en mano que partido había ganado y ufanamente el CSE no le dio importancia, demostrando que ellos imponen a quien quieren, considero que la profesora que acepto la Alcaldía aun sabiendo que era producto de un fraude burdo no tiene moral, principio ni valores, le debería dar vergüenza llamarse ALCALDESA aunque a muchos la vergüenza no les im
  6. Nica Bueno dice:

    Señor Cura, la Biblia señala Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. Se traduce, dejad la politica para los politicos y a los curas la predica de la palabra de Dios. Busque una Iglesia y hable del Amor al projimo para que los politicos hagan su trabajo, porque ganan muy bien los diputados, aparte de los cañonazos por debajo
  7. Amanda Rivas dice:

    Padre Martinez que Dios los Bendiga y siga iluminando en su mission sacerdotal. Gracias por denunciar las injustiacias que estamos viviendo en Nicaragua, gracias por ser la voz de los que tienen voz, ser la voz de los reprimidos. Estoy seguro que Juan Pablo II esta muy contento que usted sea fiel al evangelio.
  8. rezador rotondero dice:

    La oracion de Claribel Castillo fue mejor planteada.-
  9. Muy Guevón EL Cura dice:

    En el caso de Nueva Guinea, se cometió el más atroz de los daños a la democracia y a las libertades, y solamente líderes como el cura señalan con toda la libertad posible porque se sabe que no lo podrán atacar tan fácilmente como lo hicieron con los mas de 60 heridos y apresados de ese municipio. Claribel has perdido completamente la verguenza y el pudor, igual que Napoleón Rojas o quizás peor que él, porque de él ya se sabía que era un vividor.
  10. Hay Esperanza!!! dice:

    Mientras haya personas como este Sacerdote, todavía hay esperanza en que Nicaragua un día salga de tanta violación a las leyes e instituciones.No soy católico pero es loable la acción de este predicador. No es hablar de Política es mantener los principios. Cómo un predicador va a ir a orar y decir "gracias Señor por las autoridades electas"?? electas porquién? Si eres un verdadero cristiano no puedes llamar a lo negro blanco.
  11. Su esposo y ella dice:

    Harta vergüenza decir que ella es la alcaldesa de Nueva Guinea, pero uno cree que no se podría poner al mas puro nivel chamuko, pero no, con ella gana la ambición por sobre la libertad y la democracia, ella y su esposo son tal para cual.
  12. Jose Garcia dice:

    Hace pocos dias hubo elecciones en un estado Boliviano y la oposicion gano, el candidato ganador dijo que solo unidos podian podian derrotar al MAS de Evo Morales. En Venezuela las fuerzas opositoras se unieron para enfrentar a Chavez, y en Nicaragua que estamos esperando para unirnos y derrotar al Orteguismo. Nueva Guinea, Ciudad Dario y mas alcaldias estuvieran con alcalde democrata si nos hubieramos unidos, al orteguismo se le hubiera hecho mas dificil robarselas. Saludos y UNAMONOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php