14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nominadas en la categoría Mejor Actriz de los premios Óscar 2013. LA PRENSA/ARCHIVO.

Un Óscar machista en debate

¿Realmente necesitan Meryl Streep, Anne Hathaway y Helen Mirren una categoría solo para mujeres para ganar un Óscar, Emmy o premio SAG?

AP

¿Realmente necesitan Meryl Streep, Anne Hathaway y Helen Mirren una categoría solo para mujeres para ganar un Óscar, Emmy o premio SAG?

En una sociedad cada vez más inclinada hacia la igualdad de género, los galardones que dividen a actores y actrices en dos bandos huelen a un mohoso anacronismo. Etiquetar por separado a actores y actrices es una tradición que está perdiendo partidarios en la industria.

Terminen con esas ideas y la majestuosa actuación de Daniel Day-Lewis en Lincoln competirá con el agudo trabajo de Jessica Chastain en Zero Dark Thirty .

“En todos los demás campos premiados del cine, hombres y mujeres compiten por un mismo reconocimiento. Eso puede ser progreso en teoría, pero no en la práctica”, señala Mark Andrews, escritor y director de la cinta animada Brave .

Sally Field, nominada a los premios SAG y Óscar a la mejor actriz de reparto por su trabajo en Lincoln, destaca que “el porcentaje de papeles favorece siempre a los actores (hombre) ¡Así ha sido siempre!”

¿Sabías que los Óscar se entregan desde 1929, pero solo en el 2010 se premió a la primera directora: Kathryn Bigelow por The Hurt Locker ?

Espectáculo machismo Premios Oscar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí