LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 26 de enero, 2013
Actualizado 08:12 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Trabajadores del Cips

Protestan cambios de pagos

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 2

Trabajadores del Cips denuncian imposición de cambio en sistema de pago. LA PRENSA/ G. MIRANDA

Rezaye Álvarez M.

 

Trabajadores del Centro de Insumos Para la Salud (Cips), del Ministerio de Salud, denunciaron la imposición del cambio en el sistema de pago en esa institución, pasando del efectivo a cheque fiscal.

 

En total 160 trabajadores anunciaron que protestarán por esta imposición hasta que las autoridades les den respuestas.

 

Según Léster Iván Centeno, secretario de asuntos laborales del Sindicato Juan Flores Vivas, este cambio es con el propósito de realizar una nivelación salarial.

 

Explicó que esta nivelación salarial implica la comparación de los salarios que devengan los trabajadores del Cips con otras unidades de salud “y el remanente de estos, pasarlo a un fondo para congelar los salarios, como un fondo histórico”.

 

Para trabajadores como Oscar Flores, quien lleva 29 años en el Cips, esta imposición les produce el temor de que luego no puedan beneficiarse con aumentos salariales y mencionó el caso de la Clínica Solidaridad, donde según él, ya se aplicó ese cambio de sistema.

 

Los trabajadores dijeron que no van a suspender la distribución de medicinas, mientras tanto se dividirán en dos grupos para protestar. Aunque de no recibir respuesta de ninguna autoridad, procederán a suspender las labores, advirtieron.

 

Mientras tanto esperan que el Ministerio del Trabajo y la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud), donde está afiliado el sindicato, den respuesta a sus demandas, ya que la Dirección General del Cips no se ha pronunciado tras hacer saber la nueva disposición.

 

LA PRENSA buscó la versión de la directora general interina Elízabeth Galo, pero su secretaria dijo que no estaba disponible para atendernos.

 

 

 

Comentarios | 2

2013

Ene 26

06:57 a.m

Andrew dice:

esa es la defensa de los trabajadores que pregonaban los piricuacos sandinistas, en los 70s decian que luchaban para que los "obreros y campesinos" tuvieran beneficios, eso quedo en la historia con los burgueses millonarios $olidarios comunistas, claro ya no necesitan sus votos, mejor cambian las leyes con los 63 dipuladrones de la chanchera, y se les hace mas barato que pagar camisas azules, JS, cpsapos, rotonderos, bachilleres mantenidos, vamos por mas Violaciones de los Derechos del trabajado

2013

Ene 26

06:17 a.m

El Nica California dice:

La protestas son buenas siempre y cuando se den dentro del marco de la Legalidad y buen desarrollo sin que perjudique a otros.Pero en Nicaragua los protestante demuestra el Salvajismo en que se vive con el uso de Morteros en las Protestas.Si se va ha protestar se debe hacer con civismo, pacificamente y no con Violencia usando ese tipo de instrumentos que demuestran lo mal educado que somos.El uso de estos Morteros es producto de los SANDINISTAS y ningun gobierno ha prohibido su fabricacion y uso

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter