14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Trabajadores del Cips denuncian imposición de cambio en sistema de pago. LA PRENSA/ G. MIRANDA

Protestan cambios de pagos

Trabajadores del Centro de Insumos Para la Salud (Cips), del Ministerio de Salud, denunciaron la imposición del cambio en el sistema de pago en esa institución, pasando del efectivo a cheque fiscal.

Rezaye Álvarez M.

Trabajadores del Centro de Insumos Para la Salud (Cips), del Ministerio de Salud, denunciaron la imposición del cambio en el sistema de pago en esa institución, pasando del efectivo a cheque fiscal.

En total 160 trabajadores anunciaron que protestarán por esta imposición hasta que las autoridades les den respuestas.

Según Léster Iván Centeno, secretario de asuntos laborales del Sindicato Juan Flores Vivas, este cambio es con el propósito de realizar una nivelación salarial.

Explicó que esta nivelación salarial implica la comparación de los salarios que devengan los trabajadores del Cips con otras unidades de salud “y el remanente de estos, pasarlo a un fondo para congelar los salarios, como un fondo histórico”.

Para trabajadores como Oscar Flores, quien lleva 29 años en el Cips, esta imposición les produce el temor de que luego no puedan beneficiarse con aumentos salariales y mencionó el caso de la Clínica Solidaridad, donde según él, ya se aplicó ese cambio de sistema.

Los trabajadores dijeron que no van a suspender la distribución de medicinas, mientras tanto se dividirán en dos grupos para protestar. Aunque de no recibir respuesta de ninguna autoridad, procederán a suspender las labores, advirtieron.

Mientras tanto esperan que el Ministerio del Trabajo y la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud), donde está afiliado el sindicato, den respuesta a sus demandas, ya que la Dirección General del Cips no se ha pronunciado tras hacer saber la nueva disposición.

LA PRENSA buscó la versión de la directora general interina Elízabeth Galo, pero su secretaria dijo que no estaba disponible para atendernos.

Nacionales CIPS protesta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nica California
    Hace 11 años

    La protestas son buenas siempre y cuando se den dentro del marco de la Legalidad y buen desarrollo sin que perjudique a otros.Pero en Nicaragua los protestante demuestra el Salvajismo en que se vive con el uso de Morteros en las Protestas.Si se va ha protestar se debe hacer con civismo, pacificamente y no con Violencia usando ese tipo de instrumentos que demuestran lo mal educado que somos.El uso de estos Morteros es producto de los SANDINISTAS y ningun gobierno ha prohibido su fabricacion y uso

  2. Andrew
    Hace 11 años

    esa es la defensa de los trabajadores que pregonaban los piricuacos sandinistas, en los 70s decian que luchaban para que los “obreros y campesinos” tuvieran beneficios, eso quedo en la historia con los burgueses millonarios $olidarios comunistas, claro ya no necesitan sus votos, mejor cambian las leyes con los 63 dipuladrones de la chanchera, y se les hace mas barato que pagar camisas azules, JS, cpsapos, rotonderos, bachilleres mantenidos, vamos por mas Violaciones de los Derechos del trabajado

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí