Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Mínima droga incautada

Familia cae en redada policial

  26/01/2013
Familia   cae en redada policial

La Policía Nacional arrestó a seis personas en el callejón de Los Monge. LA PRENSA/E. OPORTA

Elízabeth Romero

La Policía allanó siete casas y detuvo a nueve sospechosos por venta interna de droga. Las viviendas están ubicadas en el llamado callejón de Los Monge y en Batahola Sur.

Los operativos policiales son parte del denominado Plan Coraza Popular que esa institución realiza desde el año pasado y que según la segunda jefa de Relaciones Públicas de la Policía, comisionada mayor Vilma Rosa González, permitió desarticular 22 estructuras que se dedicaban al abastecimiento de expendios de droga en los barrios.

En los allanamientos de ayer, únicamente fueron ocupados 0.8 gramos de cocaína, lo que fue minimizado por González, quien aseguró que esa institución cuenta con la suficiente documentación para poner la evidencia y llevar el proceso hasta el final.

ERA UNA RED

La segunda vocera policial afirmó que el sector del callejón de Los Monge es considerado “un conglomerado de expendedores”, en el que todos los que participan son familiares.

El comisionado mayor Julio Rugama dijo que realizarían un análisis de los problemas en el lugar, contarán la cantidad de niños y jóvenes en riesgo, así como consumidores del barrio.

La Policía contemplaba la posibilidad de remitir a varios de los niños involucrados al Ministerio de la Familia.

Al lugar acudieron promotores de Asuntos Juveniles, así como funcionarios de Mifamilia, quienes expusieron a los habitantes de esas viviendas la importancia de su rehabilitación.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
27/07/2016 09:39 PM

Obama da su respaldo incondicional a Hillary Clinton

Internacionales
Obama da su respaldo incondicional a Hillary Clinton

"Él (Trump) solamente ofrece eslóganes, ofrece miedo", denunció Obama durante su discurso de apoyo a la candidata demócrata a la Casa Blanca...

27/07/2016 09:07 PM

Policía investiga muerte en Jinotepe

Departamentales

El cuerpo fue encontrado en una propiedad privada, vestía un pantalón prelavado, calzoneta naranja y una camisa roja, una sábana blanca le servía como recostadero...

27/07/2016 07:52 PM

WikiLeaks difunde mensajes de voz de demócratas

Internacionales
WikiLeaks difunde mensajes de voz de demócratas

WikiLeaks difundió 29 mensajes de voz que fueron robados al Comité Nacional Demócrata, e incluyen a varios miembros no identificados que expresaron su molestia con la influencia de Bernie Sanders en..

27/07/2016 07:06 PM

Este es el promedio de estatura por países

Salud
Este es el promedio de estatura por países

En Nicaragua, según el estudio, los hombres más altos miden 166.7 cm en relación a los 157.2 cm que median en 1914. Las mujeres con más estatura miden 154.4 cm en comparación a los 146.1 cm de hac..

27/07/2016 06:51 PM

Ley del VIH todavía es desconocida

LPTV
Ley del VIH todavía es desconocida

..

27/07/2016 06:50 PM

Falta “revolución de roles” para conquista de las mujeres en la política

Política
Falta “revolución de roles” para conquista de las mujeres en la política

Las mujeres sufren de un "techo de cristal" que limita su acceso a la instituciones, otro de "cemento" que impide a las mujeres confiar en sus propias posibilidades y otro de "billetes"...