Mínima droga incautada
Familia cae en redada policial

Elízabeth Romero

La Policía allanó siete casas y detuvo a nueve sospechosos por venta interna de droga. Las viviendas están ubicadas en el llamado callejón de Los Monge y en Batahola Sur.

Los operativos policiales son parte del denominado Plan Coraza Popular que esa institución realiza desde el año pasado y que según la segunda jefa de Relaciones Públicas de la Policía, comisionada mayor Vilma Rosa González, permitió desarticular 22 estructuras que se dedicaban al abastecimiento de expendios de droga en los barrios.

En los allanamientos de ayer, únicamente fueron ocupados 0.8 gramos de cocaína, lo que fue minimizado por González, quien aseguró que esa institución cuenta con la suficiente documentación para poner la evidencia y llevar el proceso hasta el final.

ERA UNA RED

La segunda vocera policial afirmó que el sector del callejón de Los Monge es considerado “un conglomerado de expendedores”, en el que todos los que participan son familiares.

El comisionado mayor Julio Rugama dijo que realizarían un análisis de los problemas en el lugar, contarán la cantidad de niños y jóvenes en riesgo, así como consumidores del barrio.

La Policía contemplaba la posibilidad de remitir a varios de los niños involucrados al Ministerio de la Familia.

Al lugar acudieron promotores de Asuntos Juveniles, así como funcionarios de Mifamilia, quienes expusieron a los habitantes de esas viviendas la importancia de su rehabilitación.

Share Button
ETIQUETAS: ,

Deja un comentario


PALABRAS CLAVE
css.php