Religioso alerta a ciudadanía a no dejarse estafar
En nombre de Hombach roban

Emiliano Chamorro

Monseñor Bernardo Hombach, obispo emérito de la Diócesis de Granada, denunció una vez más que continúa siendo víctima de personas sin escrúpulos que usan su nombre, su firma y hasta un sello para pedir donaciones y estafar con dinero a personas e instituciones.

“Esto se está dando en muchas partes de Nicaragua, León, Estelí, Managua, Granada… Por todas partes piden en mi nombre, piden dinero, falsificando mi firma”, denunció el jerarca católico.

Según el religioso en varias ocasiones ha denunciado ante la Policía el caso, sin obtener resultados positivos.

En la Policía le han hecho promesas de investigar y meter tras las rejas a los delincuentes, pero estos siguen usando la identidad del religioso, quien a lo largo de su vida ha llevado una vida íntegra.

Según el obispo en retiro, desde hace siete años estafan en su nombre, incluso, asegura que altos funcionarios han sigo engañados por los delincuentes y hasta una entidad bancaria cambió un cheque que iba a su nombre, pero con identidad falsa.

“Incluso se lo he hecho saber varias veces a la Policía, pero nunca ha pasado nada (…) y como no se trata de muertos ni de cocaína, entonces nadie lo toma en serio”, lamenta Hombach, de origen alemán pero con más de 20 años de residir en Nicaragua.

“Yo alerto a la ciudadanía a no entregar dinero ni nada material en mi nombre”, denunció.

Share Button
ETIQUETAS: ,
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



One comment on “En nombre de Hombach roban
  1. Kristina dice:

    la policia sandinista siempre en Vigilia, (como decian los poliboces), estamos investigando?? dicen ahora los PS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php