Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Religioso alerta a ciudadanía a no dejarse estafar

En nombre de Hombach roban

  26/01/2013
En nombre de Hombach roban

Monseñor Bernardo Hombach, obispo emérito de la Diócesis de Granada. LA PRENSA/ARCHIVO

Emiliano Chamorro

Monseñor Bernardo Hombach, obispo emérito de la Diócesis de Granada, denunció una vez más que continúa siendo víctima de personas sin escrúpulos que usan su nombre, su firma y hasta un sello para pedir donaciones y estafar con dinero a personas e instituciones.

“Esto se está dando en muchas partes de Nicaragua, León, Estelí, Managua, Granada… Por todas partes piden en mi nombre, piden dinero, falsificando mi firma”, denunció el jerarca católico.

Según el religioso en varias ocasiones ha denunciado ante la Policía el caso, sin obtener resultados positivos.

En la Policía le han hecho promesas de investigar y meter tras las rejas a los delincuentes, pero estos siguen usando la identidad del religioso, quien a lo largo de su vida ha llevado una vida íntegra.

Según el obispo en retiro, desde hace siete años estafan en su nombre, incluso, asegura que altos funcionarios han sigo engañados por los delincuentes y hasta una entidad bancaria cambió un cheque que iba a su nombre, pero con identidad falsa.

“Incluso se lo he hecho saber varias veces a la Policía, pero nunca ha pasado nada (…) y como no se trata de muertos ni de cocaína, entonces nadie lo toma en serio”, lamenta Hombach, de origen alemán pero con más de 20 años de residir en Nicaragua.

“Yo alerto a la ciudadanía a no entregar dinero ni nada material en mi nombre”, denunció.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Kristina

    la policia sandinista siempre en Vigilia, (como decian los poliboces), estamos investigando?? dicen ahora los PS

Recientes
27/09/2016 05:22 PM

Encuestas señalan a Clinton como ganadora del primer debate

Internacionales
Encuestas señalan a Clinton como ganadora del primer debate

Las dos campañas reivindicaron la victoria en el debate que tuvo momentos de evidente aspereza y en el que los dos candidatos a la Casa Blanca discordaron en todo y no ahorraron artillería en ataques..

27/09/2016 04:56 PM

Régimen sirio avanza a sangre y fuego sobre Alepo

Internacionales
Régimen sirio avanza a sangre y fuego sobre Alepo

El ejército sirio toma el control de un barrio rebelde del centro de Alepo, tras varios días de intensos bombardeos aéreos que provocaron decenas de muertos...

27/09/2016 04:20 PM

Diego Luna: “Me preocupa que voces como Donald Trump tengan cada vez más eco”

Espectáculo
Diego Luna: “Me preocupa que voces como Donald Trump tengan cada vez más eco”

"La existencia de Trump es un reflejo global de algo que está pasando en el mundo, y que no es coincidencia que sucede cuando sucede", apuntó..

27/09/2016 04:00 PM

Energía cara frena la inversión textil en Nicaragua

Economía
Energía cara frena la inversión textil en Nicaragua

El alto costo de la energía eléctrica en Nicaragua aleja a inversionistas de zona franca, asegura Anitec. ..

27/09/2016 03:08 PM

Selena Gomez es la reina de Instagram

Espectáculo
Selena Gomez es la reina de Instagram

Aunque la cantante lleva seis semanas sin pronunciarse en esta red social, eso no le ha impedido llegar a los 100 millones de seguidores..

27/09/2016 02:53 PM

Dortmund y Madrid empatan en intenso duelo de Champions

Deportes
Dortmund y Madrid empatan en intenso duelo de Champions

El Real Madrid empató 2-2 en el campo del Borussia Dortmund, este martes en la segunda fecha de la Liga de Campeones, que supuso la reaparición del portero costarricense Keylor Navas. ..

¡Muchas Gracias por compartir!