Religioso alerta a ciudadanía a no dejarse estafar

En nombre de Hombach roban

  26/01/2013
En nombre de Hombach roban

Monseñor Bernardo Hombach, obispo emérito de la Diócesis de Granada. LA PRENSA/ARCHIVO

Emiliano Chamorro

Monseñor Bernardo Hombach, obispo emérito de la Diócesis de Granada, denunció una vez más que continúa siendo víctima de personas sin escrúpulos que usan su nombre, su firma y hasta un sello para pedir donaciones y estafar con dinero a personas e instituciones.

“Esto se está dando en muchas partes de Nicaragua, León, Estelí, Managua, Granada… Por todas partes piden en mi nombre, piden dinero, falsificando mi firma”, denunció el jerarca católico.

Según el religioso en varias ocasiones ha denunciado ante la Policía el caso, sin obtener resultados positivos.

En la Policía le han hecho promesas de investigar y meter tras las rejas a los delincuentes, pero estos siguen usando la identidad del religioso, quien a lo largo de su vida ha llevado una vida íntegra.

Según el obispo en retiro, desde hace siete años estafan en su nombre, incluso, asegura que altos funcionarios han sigo engañados por los delincuentes y hasta una entidad bancaria cambió un cheque que iba a su nombre, pero con identidad falsa.

“Incluso se lo he hecho saber varias veces a la Policía, pero nunca ha pasado nada (…) y como no se trata de muertos ni de cocaína, entonces nadie lo toma en serio”, lamenta Hombach, de origen alemán pero con más de 20 años de residir en Nicaragua.

“Yo alerto a la ciudadanía a no entregar dinero ni nada material en mi nombre”, denunció.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Kristina

    la policia sandinista siempre en Vigilia, (como decian los poliboces), estamos investigando?? dicen ahora los PS

Recientes
06/12/2016 07:42 AM

Obama hace un balance de su política antiterrorista

Internacionales
Obama hace un balance de su política antiterrorista

El presidente que ordenó la exitosa operación contra el jefe de Al Qaida, Osama bin Laden, en 2011 pretende en primer lugar poner de relieve "la complejidad" de la lucha anti-terrorista...

06/12/2016 12:03 AM

Mujeres que laboran siguen limitadas

Economía
Mujeres que laboran siguen limitadas

Aunque en esta época crece sin parar el número de mujeres que se incorporan al mercado laboral, la gran mayoría carece de alternativas viables para el cuido de sus hijos, lo que frena su crecimiento..

06/12/2016 12:02 AM

Kevin Gadea y Jairo Beras entre candidatos a Grandes Ligas este martes por la Regla 5

Deportes
Kevin Gadea y Jairo Beras entre candidatos a Grandes Ligas este martes por la Regla 5

Kevin Gadea y Jairo Beras entre candidatos a Grandes Ligas este martes por la Regla 5..

06/12/2016 12:02 AM

Caída en exportaciones de Nicaragua es irreversible

Economía
Caída en exportaciones de Nicaragua es irreversible

A un mes para que finalice el año, el sector ha dejado de aportar US$ 163.35 millones..

06/12/2016 12:02 AM

Chocolatito González dedica distinción a Arnulfo Obando

Deportes
Chocolatito González dedica distinción a Arnulfo Obando

Tras ser nombrado por tercer año consecutivo Atleta del Año de Nicaragua, Román Chocolatito González dio el mérito a su fallecido entrenador Arnulfo Obando...

06/12/2016 12:00 AM

Caricatura 6-12-2016

Caricaturas
Caricatura 6-12-2016

..

¡Muchas Gracias por compartir!