14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Capriles: Gobierno miente sobre salud de Chávez

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo hoy que el Gobierno miente "descaradamente" sobre la salud del presidente Hugo Chávez y preguntó por qué no habla al país si puede firmar cartas.

Caracas/EFE

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo hoy que el Gobierno miente “descaradamente” sobre la salud del presidente Hugo Chávez y preguntó por qué no habla al país si puede firmar cartas.

“Una persona que puede firmar cartas, una persona que puede hacer chistes, no va a poder hablarle al país? Entonces alguien está mintiendo descaradamente”, afirmó Capriles durante un acto como gobernador del estado Miranda (centro).

Al dirigirse a los simpatizantes del mandatario, quien se sometió a una intervención quirúrgica el pasado 11 de diciembre en Cuba y desde entonces no ha regresado a Venezuela, aseguró que “el Gobierno les está mintiendo en sus narices descaradamente”.

Indicó que están “burlándose” del pueblo e indicó, sin precisar nombres, que “a estos caballeros nos les interesa ni los problemas del país”, ni la situación que “se vive día a día”.

“Aquí lo único que les interesa es defender el coroto (el puesto), la parcela de poder”, agregó.

Antes de viajar a Chile para asistir a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)-Unión Europea (UE), el vicepresidente Nicolás Maduro dijo que transmitirá a los jefes de Estado y de Gobierno un “extraordinario” mensaje de Chávez, que permanece en la isla desde el 10 de diciembre pasado.

“Llevamos el espíritu, el pensamiento de puño y letra del comandante Chávez a esta cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños”, aseguró Maduro, quien regresó a Venezuela en la madrugada del sábado procedente de Cuba.

El ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, confirmó hoy desde Santiago que Maduro leerá a los presidentes de la Celac una carta de parte de Chávez firmada “con tinta roja”.

En un mensaje transmitido en cadena de radio y televisión desde Chile, Villegas informó el sábado sobre el avance en la recuperación del mandatario e indicó que, tras la “compleja” operación a la que fue sometido, “la evolución general del paciente es favorable”.

“Para este momento, la infección respiratoria grave ha sido superada, aunque persiste cierto grado de insuficiencia respiratoria que está siendo debidamente tratada”, afirmó Villegas, quien viajó junto a Maduro.

Señaló que “alcanzada esta evolución se comenzó a aplicar tratamiento médico sistémico para la enfermedad de base como complemento a la cirugía del pasado 11 de diciembre”.

Ese día el jefe de Estado, de 58 años, desde 1999 en el poder y que fue reelegido en los comicios de octubre pasado, se sometió a “una compleja intervención quirúrgica para la extirpación de una lesión maligna en la pelvis con complicaciones agudas severas”, recordó Villegas.

Chávez padece un cáncer de cuya tipología no se ha informado y que fue detectado en Cuba en junio de 2011. La operación del 11 de diciembre fue la cuarta desde que recibió el diagnóstico.

Internacionales capriles Chávez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 11 años

    estado y ofendiendo a su familia, y quien sabe cuantas cosas mas, que se le puedan ocurrir a todos ellos, y hasta le pueden echar o crear un casito y mandarlo a la carcel. Debemos de recordar que ellos aullan que ellos son mas democraticos que la propia democracia, pero actuan como una verdadera tirania.

  2. Hace 11 años

    No me gusta este senor como politico o como que es el unico candidato que la oposicion en Venenzuela votarian y los cuales obviamente que no son parte del pueblo amoroso/revolucionario/bolivariano de Venenzuela, pero no puedo discutirle que lo que el afirma y reclama al gobierno presedido por Maduro es una demanda de peso y valor. Claro, que los panas de Chavez no van a rsponderle en forma positiva, siono que probablemente lo acusen de incitacion, estar hablando mal del enfermo, irrespetando su

  3. danilo
    Hace 11 años

    Segun la terminologia empleada para definir la situacion de Chavez la enfermedad de este se llama ” Base” pues asi la llamo este Ministro quien no quiere decirle la verdad a sus “Compas”.

  4. El Ni K
    Hace 11 años

    Hombre, me parece que si Chavez esta vivo a como aseguran y no se dirige a los venezolanos a traves de un video o grabacion de su voz debe de ser porque su apariencia fisica debe de ser extramadamente lamentable para muestrarse en publico y su voz de ser muy debil. Todo sabemos como una persona con este tipo de enfermedad se deteriora en su fisico. Es probable que Chavez haya perdido unas 60, 70 libras o mas y es por eso que no aparece en publico. Pero es posible que tambien mientan en todo.

  5. jed79
    Hace 11 años

    CAPRILES DESCUBRIO QUE EL AGUA MOJA JAJAJA

  6. master
    Hace 11 años

    R deacuerdo contigo, capriles no es que sea lo mejor pero es preferible a lo que hay, pero se han demorado los chavistas en meterlo preso culpandolo de conspiracion (seguro en cuba ya dieron la orden de que el mando a matar a maduro), los chavistas
    cuando son las victimas lloran mas que caja de pollos, pero cuando son los victimarios solo saben responder con groserias y amenazas al mejor estilo socialista, mira lo que paso en la carcel, no aceptaron errores culparon a globovision de la masacre

  7. Liberal ultraderechista
    Hace 11 años

    el señor capriles es un tipo super educado, asi somos la mayoria de derechistas, yo hablo con zurdos y derechistas, sandias y liberales (PLC y PLI) y se nota la diferencia al KM, un izquierdoso comienza un debate calmado, solo que le digas una anomalia por ejemplo los robos en Nicaragua, se exalta, te comienza a decir HDP, los ladrones gob liberales, que los SOMOZAS, que el imperio, el mismo disco rayado, te amenazan, mientras que los derechistas, escuchamos, y hablamos como seres civilizados

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí