14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obama rinde tributo a víctimas del Holocausto

El presidente de EE.UU., Barack Obama, rindió tributo hoy a los seis millones de judíos y "otros millones de víctimas inocentes" que perecieron en el Holocausto, y expresó el compromiso de EE.UU. de combatir a "cualquier tirano o dictador que cometa crímenes contra la Humanidad".

Washington/EFE

El presidente de EE.UU., Barack Obama, rindió tributo hoy a los seis millones de judíos y “otros millones de víctimas inocentes” que perecieron en el Holocausto, y expresó el compromiso de EE.UU. de combatir a “cualquier tirano o dictador que cometa crímenes contra la Humanidad”.

En una declaración escrita emitida por la Casa Blanca, el mandatario se sumó a la conmemoración, hoy día 27, del “Día Internacional de Recordación del Holocausto”, para honrar la memoria de los seis millones de judíos y “otros millones de víctimas inocentes” que perecieron en el Holocausto hace más de 60 años.

“Aunque este es un momento para el duelo y la reflexión, también es el momento de la acción. En este día, recordamos el valor, el espíritu y determinación de aquellos que resistieron con heroísmo a los nazis, dando ejemplo de lo mejor de la Humanidad”, dijo Obama.

“Al igual que esos valientes individuos, debemos comprometernos a resistir el odio y la persecución en todas sus formas. Estados Unidos, junto al resto de la comunidad internacional, está decidido a interponerse frente a cualquier tirano o dictador que cometa crímenes contra la Humanidad, y permanecer firme al principio de Nunca más”, afirmó el mandatario.

El mandatario señaló que quienes experimentaron los horrores del traslado en vagones de ganado, los guetos y los campos de concentración durante el Holocausto, “fueron testigos de lo peor de la humanidad y conocen demasiado bien el dolor de perder a seres queridos debido a violencia sin sentido”.

Según Obama, el mantenerse vigilantes contra quienes buscan “perpetrar la violencia y el asesinato” es otra forma de “honrar a quienes perdimos durante uno de los períodos más oscuros de la historia humana” y, a la vez, “mantener viva su memoria por generaciones venideras”.

En sus declaraciones, Obama no señaló a ningún acto de represión en la actualidad pero, según observadores, durante su segundo mandato afronta varios retos en el frente internacional, incluyendo los abusos a los derechos humanos en Siria, donde más de 60.000 personas han muerto y millones han sido víctimas del desplazamiento interno desde que estalló el conflicto armado en marzo de 2011.

Internacionales Holocausto Obama archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El KAVAYO
    Hace 11 años

    Abajo todos los dictadores del mundo, solo miseria han traido y que le han robado el sueño de salir adelante a mucha gente. A quien le duela, que se sobe.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí