14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuba, Venezuela y Bolivia acaparan atención en la cumbre de la Celac

Se espera que el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, lea una carta del presidente Hugo Chávez, escrita "con tinta roja", ante el resto de gobernantes reunidos en el plenario

Santiago de Chile/EFE

Cuba, Venezuela y Bolivia acaparan la atención en la última jornada de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Santiago de Chile.

El mandatario cubano, Raúl Castro, recibirá hoy la presidencia pro témpore del organismo de manos de su homólogo chileno y anfitrión de esta cita, Sebastián Piñera.

Además, se espera que el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, lea una carta del presidente Hugo Chávez, escrita “con tinta roja”, ante el resto de gobernantes reunidos en el plenario.

En tanto, Bolivia ha anunciado que su presidente, Evo Morales, planteará sus aspiraciones de obtener una salida al mar, perdida en el siglo XIX en una guerra contra Chile, que a su vez reiterará que ese es un asunto estrictamente bilateral. 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 11 años

    Una verguenza para los paises no alineados con el sentir de los ALBAS, pero que en su blandengueria politica y el temor a verse aislados economicamente, estan dispuesto a reconocer como presidente de ese grupo de inspiracion Cubana/venenzolana al tirano Castro nos indica y dice hasta donde hemos llegado en este mundo de absurdeces.

  2. Monimbo es Masaya
    Hace 11 años

    * De esta reunion, CELAC, Cuba, Venezuela, Ecuador y Volivia y Nicaragua son los paises q vanguardizan esta organización.
    * Sinembargo, Nicaragua no puede ser un pais atractivo, porq desgraciadamente: Daniel Ortega carece de autoridad moral e intelectual para recoger la atención internacional q una vez tuvó Nicaragua con la revolución del 79.
    * Cuando Ortega habla es para “rebusnar”; como en Venezuela.
    * Sandinismo se desprestigia con Ortega, es como un “Eclipse” o un Aborto del Sandinismo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí