14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro quien leyó la carte del presidente Hugo Chávez durante la ceremonia de clausura de la primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac y la Unión Europea. EFE/VICTOR CAIVANO/POOL

Chávez denuncia bloqueo a Cuba en la Celac

El presidente de Venezuela, Hugo Chavez, convaleciente en Cuba de un cáncer, denunció el "vergonzoso bloqueo" de Cuba por parte de Estados Unidos en una carta enviada a los mandatarios latinoamericanos y caribeños reunidos hoy en la cumbre de la Celac, en Santiago.

Santiago de Chile/EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chavez, convaleciente en Cuba de un cáncer, denunció el “vergonzoso bloqueo” de Cuba por parte de Estados Unidos en una carta enviada a los mandatarios latinoamericanos y caribeños reunidos hoy en la cumbre de la Celac, en Santiago.

“Hoy ratificamos la denuncia a la condena del vergonzoso bloqueo imperial a la Cuba martiana y revolucionaria, y la continua colonización y ahora militarización progresiva de las Islas Malvinas”.

“Ambos hechos son violatorios de todas la resoluciones que ha emitido la ONU para salvaguardar los derechos del pueblo cubano y argentino”, señala la carta del presidente Hugo Chávez, que fue leída por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebra desde el domingo en la capital chilena.

Tras elogiar el actual proceso de integración regional, Chávez aseguró que “la justicia está incontestablemente del lado de Cuba y Argentina”.

En su misiva, Chávez envía un “infinito y eterno abrazo para todas y todos” y se despide: “Hasta la victoria siempre, que viva la unión de nuestros pueblos, que viva la Celac”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maduro frito
    Hace 11 años

    Se los dije, la carta de la tinta roja comunista, la redactó Fidel en nombre del presidente podrido para que la leyera el presidente maduro. Atolazo con el dedo.

  2. Allahu Akabar
    Hace 11 años

    Lamentablemente Chavez no tuvo el cerebro para entender el significado de democracia. Parece que es un concepto muy avanzado porque aqui en Nicaragua tambien confunden fraudes con democracia.

  3. marlon castillo
    Hace 11 años

    el podrido envia una carta con el servil maduro para atacar a eeuu , porq entonces los presidentes electos democraticamente no denuncian la dictadura castrista q por mas de 50 años oprime , encarcela y asesina al pueblo cubano a tal grado q la isla es una gran prision castrista , algun dia este asesino mariquita de raul castro pagara junto a su mafia todos los crimenes cometidos dentro y fuera de la prision de cuba contra todo aquel opositor

  4. La Colacha C. Vía
    Hace 11 años

    Las momias cubanas hablan de soberanía y respeto. Y entonces yo me pregunto: ¿Cómo es posible que en Guantánamo estén estacionados los gringos, en lo que realmente es terreno cubano? ¿Porqué estos dinosaurios ni siquiera mencionan eso? Es bonito protestar por otros, sudar calentura ajena, pero no tienen los coyoles para defender a su propio territorio. Por lo demás, si de bloqueo hablan, aquí el bloqueo es el que ellos hacen a la información sobre la salud de Chavez. Léperos!

  5. john
    Hace 11 años

    Puras chafas ya que cuba hace comercio con casi cien paises, y no necesita hacer comercio con usa. Lo que buscan los comunistas en cuba es que bancos de usa les hagan prestamos que nunca pagaran. Hipocritamente queriendo tomarse la leche, mientras odiando y maldiciendo la vaca. Detestan el capitalismo, pero quieren que el capitalismo haga inversiones y prestamos.

  6. ¿Ya hay algún acuerdo?
    Hace 11 años

    ¿alguien podría dar noticias sobre los efectos concretos de esta cumbre? lo que ocurre es que hasta el momento solo he visto noticias de lo que dicen los presidentes, pero ¿ya existe algún resultado o es muy pronto aún para verlos? saludos.

  7. Hace 11 años

    del mismo pinal

  8. felix rivera
    Hace 11 años

    Creo que ya es tiempo que ese embargo se levante de una vez. Que le da derecho a Estados Unidos de imponer sus leyes a una nacion y decirles que sistema tener. Ya se ha visto que ese embargo lo que trajo fue mucha pobreza al pueblo cubano.
    Quienes son los que sufren? El pueblo porque Fidel Castro no. A el le vale que su gente se este muriendo de hambre.

  9. Rosa Sanchez
    Hace 11 años

    ja ja ja ja ja ja ja ja nadie sabe que el vintroluco es raulito castro ja ja ja ja jaq

  10. Goyito
    Hace 11 años

    Este tipo hace Raton y Queso, que estiro los Tennis, porque no da la Cara, porque no habla y se deja ver por el pueblo, porque no se traslada a Vene curarse ( si en Cubadel son aprendices enfermeros de medicina, no hay tal avance medico, pais medicocre y del cuarto mundo), asi si supuestament muere, muere en su pais, creen que van a enganar a la gente. NO MAS INTROMISION DE LOS TERRORISTAS DICTADORES CASTROS, en VENE, dejen a los VENES en PAZ, que dirijan su pais y no regalen su patrimonio -PET

  11. Manuel Lopez O.
    Hace 11 años

    Ja, ja, ja, estos Alba socialistas comunistas de Maduro frito y Cabello sucio si que son cara dura, cascarudos, descarados, inmorales, etc, etc, son conchudos como decimos los nicas, pero son tan estupidos que creen que engañan a la gente, bueno seguramente solo los borregos que le siguen se las creen, pero cada vez son mas cara dura y hablan en nombre de Chavez como si estuviera presente, ya solo les falta adoptar el nombre de Chavez y decir ahora que ellos son Hugo Chavez I y Chavez II, ja, j

  12. danilo
    Hace 11 años

    Que humillante posicion le esta dando este pobre maduro a los Venezolanos que siempre han pretendido o han querido aparentar grandes dotes Cultura y superioridad ante los demas Paises Latinoamericanos porque ellos los Colombianos y losTicos se creen muy Europeos,por fvor senor maduro no se burle de la ignorancia de los Venezolanos diga quien escribio esa carta que solo habla de Cuba,hablando del Autobloqueo beneficioso solo para la failia Castro.

  13. El Sammy
    Hace 11 años

    Bolqueado estan los Venezolanos que ni si quiera consiguen los alimentos basicos, al estilo los 80 en Nicaragua que no habia pasta de dientes, papel higienico etc…..

  14. Pedro Paramo
    Hace 11 años

    Cuando llegue el Referendum a las Malvinas todos sus habitantes votaran por seguir con Inglatera y si les ponen un Referendum para que los Cubanos puedan votar, se juntarian con los Estados Unidos.
    El famoso bloqueo lo quitarian al dia siguiente que los Castro respetaran los derechos de sus habitantes.
    (esa carta con firma de sangre la escribio Fidel y nadie mas.)

  15. Rionsito
    Hace 11 años

    ..”la justicia está incontestablemente del lado de Cuba y Argentina”. “Infinito y eterno abrazo para todas y todos” y se despide: “Hasta la victoria siempre, que viva la unión de nuestros pueblos, que viva la Celac”.

    Firman: Raul y Fidel Castro……ejem!!! Perdon!!
    H. Chavez Frias (por poder)

  16. Las Ilegalidades del $ocialismo del Siglo XXI
    Hace 11 años

    El Celac, es una organización creada por Hugo Chávez, para que los Caprichos, socialista sean respetados, Conforme la constitución venezolana, en Venezuela no hay presidente, ni vicepresidente, la aparición de Nicolás Maduro, en esta cumbre, es ilegal, pues no esta juramentado para ocupar el cargo de vicepresidente.

  17. El Markes de Korinto
    Hace 11 años

    Que le Llaman Bloqueo ? a Que tienen que Comprar efectivo ? y no a crédito ?

  18. Hace 11 años

    El viejo adagio y el famoso bloqueo del cual los Castros han sacado beneficios que no nos podemos ni imaginar y lo han enriquecido hata no mas poder, mientras ellos han impuesto toda clase de restriccion revolucionaria sobe el ciudadano comun. Entonces podemos dudar de donde procede esa carta y quien fue el que en realidad la escribio a ultima instancia? Obviamente, no se podian olvidar de Cristina y el el asunto de las Malvinas, por alguna razon la senora esta estuvo de visita en la isla. Zorro

  19. Hace 11 años

    Esto si que es lo más ridiculo que pueden hacer estos comunistoides!!! Cosas verdes Sancho amigo. Ahora los Castros estan haciendo el papel del Bufón de América Latina!

  20. Maduro en gloria
    Hace 11 años

    Que verguenza, Venezuela dejándose mangoniar por Cuba ó mejor dicho por los Hnos. Castro, que tristeza y hablan de imperialismo

  21. frank Marin macooy
    Hace 11 años

    la unión de los pueblos, la búsqueda de la independencia económica, política y social es el fundamento de este organismo, que el imperio no siga pizotiando a nuestra gente, con políticas intervencionistas e injerencista, hoy todo los pueblos latino americano alzan la vos en condena de este cáncer que carcome a nuestra sociedad, por parte de los eeuu.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí