14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FMI aprueba préstamo de emergencia a Mali

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy la aprobación de un crédito rápido a Mali de 18.4 millones de dólares, para ayudar al país africano a salir de la "difícil situación" en la que se encuentra como consecuencia de "la sequía, los ataques insurgentes y la inestabilidad política".

Washington/EFE

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy la aprobación de un crédito rápido a Mali de 18.4 millones de dólares, para ayudar al país africano a salir de la “difícil situación” en la que se encuentra como consecuencia de “la sequía, los ataques insurgentes y la inestabilidad política”.

“El préstamo está diseñado para ayudar a Mali con sus urgentes necesidades de balanza de pagos y catalizar apoyo financiero de parte de los socios internacionales, algo crítico para la recuperación económica del país”, indicó Min Zhu, subdirector gerente del Fondo en una nota de prensa.

Zhu subrayó que “la tensión fiscal en el país se ha intensificado como resultado del debilitamiento de los ingresos por impuestos, la suspensión del apoyo de los donantes, y la creciente presión en gasto social y militar”.

El organismo internacional espera que esta medida abra la puerta a otras aportaciones de respaldo financiero por parte de otros socios de Mali y ayude a reducir el abultado déficit que enfrenta.

El Fondo suspendió el pasado año un programa de préstamo y asesoría de 46.3 millones de dólares, previsto para el periodo 2012-2014, tras el golpe de Estado de marzo de 2012 perpetrado por miembros del Ejército que derrocó al presidente elegido democráticamente, Amado Toumani Touré.

Desde hace dos semanas, tropas francesas se encuentran en el país africano a petición del Gobierno de Mali para hacer frente a milicias islamistas que controlan parte del norte de esa nación.

Internacionales FMI Mali archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí