14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unión y amor

Todos los días leemos en los diarios y vemos en los telenoticieros reportes sobre capturas de bandas delincuenciales, pandillas que se matan entre sí y un sinnúmero de problemas sociales.

AGENCIAS VIDA

Todos los días leemos en los diarios y vemos en los telenoticieros reportes sobre capturas de bandas delincuenciales, pandillas que se matan entre sí y un sinnúmero de problemas sociales.

Sin embargo, casi nunca reflexionamos sobre si estamos atacando los males de raíz, o si solo estamos colocando paños de agua tibia para curar una enfermedad cuyo tumor se encuentra en lo más profundo de nuestra sociedad.

Personas sumidas en el alcohol y las drogas, personas en cuyo interior existe un conflicto, que en un principio formaron parte de una familia, pero que dentro de ellas no hallaron el espacio que necesitaban y lo buscaron en el lugar menos indicado.

Estos conflictos que pueden ser solucionados si se refuerza a la familia, que es la primera escuela donde las personas deben ser formadas en los principios y valores morales que regirán sus vidas.

Sin embargo, vemos cómo la familia es constantemente atacada hoy en día. Todo esto socava los cimientos de la familia, hiriéndola de muerte porque en su interior los valores de la sociedad de consumo están remplazando a los valores espirituales; trayendo como resultado el vacío de sus miembros y la búsqueda de soluciones en el exterior, cuando estas están dentro del corazón humano.

Este cambio de valores y sus consecuencias lo podemos constatar cada uno de nosotros dentro de sus propios hogares, en unos más que en otros. Por ello es primordial dedicar tiempo de calidad a los nuestros.

Más comunicación y menos televisión, más afecto y menos escarmiento.

Fortalecer la familia es un camino privilegiado para sanar la sociedad, de lo contrario nos seguiremos enredando en las consecuencias antes mencionadas y nos seguiremos enfrentando solo con medidas paliativas, creando un círculo vicioso que cada vez se estrechará más.

Espectáculo leemos sinnúmero telenoticieros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí