14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Enséñele a sus hijos a pensar

Enseñar a los hijos a no engañarse, a ser sinceros, a actuar con coherencia será el primer paso para enseñarles a pensar.

Enseñar a los hijos a no engañarse, a ser sinceros, a actuar con coherencia será el primer paso para enseñarles a pensar.

Hay que enriquecer el lenguaje, hay que fomentar el diálogo, el ejercicio mental de razonar, de defender una causa, de tener argumentos para las propias decisiones, y no hacer solo lo que hacen los demás.

Pero más que enseñar a pensar, la función de los padres ha de consistir en motivar a los hijos para que quieran pensar por cuenta propia y con actitud positiva.

Debemos recuperar de los niños, y fomentarla, la sana estrategia de preguntar continuamente, además fomentar la lectura y controlar el uso de la televisión será esencial.

Ya que es imposible no equivocarse nunca, al menos, por utilidad y por deber, hemos de aprender de nuestras equivocaciones. Si queremos ayudar a los niños habrá que enseñarles que deberemos descubrir el mundo tan humano del error.

De esta manera los niños además de pensar, darán rienda suelta a su imaginación.

Espectáculo enriquecer fomentar Lenguaje archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí