14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vargas Llosa anunció su nueva novela en Hay Festival. LA PRENSA/ARCHIVO

Con nueva novela

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura 2010, reveló este viernes en el caribeño puerto colombiano Cartagena que acaba de terminar su nueva novela El héroe discreto, que transcurre en el “Perú de hoy”.

Colombia   AFP

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura 2010, reveló este viernes en el caribeño puerto colombiano Cartagena que acaba de terminar su nueva novela El héroe discreto, que transcurre en el “Perú de hoy”.

“Mi gran ambición es que esta novela que acabo de finalizar siga viviendo en 50 años como ha vivido La ciudad y los perros”, dijo el escritor en un conversatorio con el ensayista colombiano Carlos Granés, en el marco de la VIII edición del Hay Festival de Cartagena.

LA TRAMA

Vargas Llosa adelantó que dentro de la novela incluyó experiencias de su infancia en las localidades de Piura y Lima, pero que su nuevo libro transcurre “en el Perú de hoy día”, que a su juicio está experimentando “un período muy positivo”, aunque simultáneamente con drásticos cambios sociales, así como en Chile y Colombia.

“Tenemos democracia… Tenemos una política de apertura, de defensa de la propiedad privada, de estímulo a la inversión y a la creación de la riqueza a través de la empresa privada; todo lo que yo creo que empuja una sociedad hacia el progreso”, indicó el escritor.

Asimismo, compartió en el conversatorio sus experiencias de infancia, la manera como se encontró con la literatura y algunos escritores que marcaron su carrera, como Jean-Paul Sartre, William Faulkner y Gustave Flaubert.

Vargas Llosa confesó que “era un peruano que soñaba convertirme en un escritor francés pero paradójicamente, fue en París  donde me empecé a sentir latinoamericano de verdad”.

Espectáculo Mario Vargas Llosa novela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí