14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía reporta que la mayoría de accidentes han ocurrido porque los involucrados conducen en estado ebriedad.. LA PRENSA/M.CALERO

Muere oficial de Tránsito

En estado de ebriedad. De acuerdo con las pruebas policiales, así viajaban el conductor y acompañante de la camioneta que el pasado sábado atropelló al oficial Walter Baltodano, quien falleció el domingo y ayer fue ascendido póstumamente a suboficial.

Mabel Calero

[doap_box title=”Que caiga todo el peso” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En lo que va del año se registran 19 accidentes de tránsito en Carazo, en tres de ellos fallecieron cuatro personas.

“Nosotros no queremos mediación, queremos que caiga el peso de la ley a como debe ser, ellos se basan en un artículo dentro de Ley 228 donde hay un tipo de inmunidad para los comisionados pero no debe ser así, yo exijo que se haga justicia porque también soy policía al igual que lo era mi hermano”, afirmó Grady Gutiérrez.

[/doap_box]

En estado de ebriedad. De acuerdo con las pruebas policiales, así viajaban el conductor y acompañante de la camioneta que el pasado sábado atropelló al oficial Walter Baltodano, quien falleció el domingo y ayer fue ascendido póstumamente a suboficial.

El comisionado mayor Buenaventura Miranda Fitoria, jefe de la Policía de Carazo, manifestó que el conductor de la camioneta Ricardo José Morales es hijo de un comisionado ya fallecido y su acompañante César Antonio Espinoza, de 26 años, es hijo del comisionado Felipe Espinoza, jefe de seguridad pública en el Distrito 7.

“Ambos vinieron a Diriamba a la hípica y después se dirigían al balneario de La Boquita, nosotros le hicimos la prueba del alcoholímetro y resultó positiva con 0.90, que es estado de ebriedad. Este caso pasará en 48 horas al Ministerio Público, ya tenemos todas las evidencias que apuntan a que se trata de un homicidio imprudente”, dijo Fitoria.

El sábado por la noche, Baltodano fue catapultado cuando se encontraba en un retén en el empalme de la T, en el desvío a la carretera que conduce a los balnearios La Boquita y Casares.

Baltodano hizo parada al conductor de la camioneta Ricardo José Morales, quien se lo pasó llevando, dándose a la fuga.

“Al conocer de este accidente nosotros nos movilizamos en función primeramente de trasladar de forma inmediata al compañero al Hospital Regional de Jinotepe y posteriormente fue trasladado al Hospital Carlos Roberto Huembes. Por otro lado teníamos que capturar al tipo que se dio a la fuga, yo personalmente le di persecución y lo logramos detener en la colonia San Sebastián”, dijo Fitoria.

Aunque el jefe policial afirma que el conductor de la camioneta está detenido, hay quienes aseguran que salió libre el domingo.

Departamentales Muere oficial archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nica California
    Hace 11 años

    Otro muerto ahora un Oficial que desempenaba su trabajo para evitar estas muertes es Muerto por otro Irresponsable que a sabienda que es prohibido manejar en estado de ebriedad e hijo de un miembro de la Policia Nacional que deberian de dar el ejemplo, mata a un Oficial, esto seguira sucediendo mientras no castiguen a estos CRIMINALES DEL VOLANTE. Creo que la ciudadania espera no intervengan influencias para dejar libre a este DELICUENTE Y LE PONGAN LA MAXIMA PENA COMO EJEMPLO PARA LOS DEMAS

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí