14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Por fin tendrán un hospital

Corn Island, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), tendrá por fin un hospital, confirmó el delegado presidencial en esta región, Johnny Hodgson.

Sergio León C.

Corn Island, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), tendrá por fin un hospital, confirmó el delegado presidencial en esta región, Johnny Hodgson.

“La construcción de ese hospital tendrá una duración de dos años, iniciando a partir del presente año, ese hospital tendrá seis edificios, emergencia, administración, consulta externa, farmacia, quirófano, entre otros”, dijo Hodgson.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

5 millones de dólares serán invertidos en la construcción del hospital. Más de cuatro millones serán utilizados para levantar las infraestructura y el restante en la adquisición de equipos médicos.

[/doap_box]

El también secretario político regional del Frente Sandinista (FSLN) dijo: “La gente de Corn Island quiere esto, lo estaban esperando hace tiempo y ahora será realidad en esa isla, ellos ahora tendrán un hospital con capacidad para internar a por lo menos veinte pacientes, incluso, ahí habrá un internado de médicos, profesionales de la medicina que siempre estarán ahí”.

Actualmente Corn Island cuenta únicamente con un centro de salud con capacidad limitada.

El alcalde de Corn Island, Cleveland Webster, declaró, además, que construyó y habilitó una ambulancia acuática para trasladar pacientes de Little Corn Island a Corn Island y de esta última comunidad a Bluefields, si es necesario.

“Este es un paso trascendental para cualquier municipio del país, pero para Corn Island se hace más importante porque ellos viven en el centro del mar y prácticamente la salida más rápida es por avión y cuesta mucho, la otra forma es por barco pero tiene un horario y es dilatado”, destacó Hodgson.

Hodgson también dijo que rehabilitan el aeropuerto de ese municipio y un muelle municipal.

Departamentales Corn Island Hospital archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí