Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Ahora o nunca

Sandino vs. Mora al box

  29/01/2013
Ahora o nunca

Moviéndose desde abajo, como lo hace Renato Morales ante Wuilliams Vásquez, el Oriental ha sabido remar contra la corriente y espera ganar hoy. LA PRENSA/ENRIQUE OPORTA

Edgard Rodríguez c.

[doap_box title=”Picheo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Mainor Mora es joven, pero tanto aquí como en la Selección, ha probado que no le huye a los riesgos.

Diego Sandino no es un chavalo, pero el tiempo le ha dado más sabiduría. Hoy espera probarlo.

Estos caraberineros se parecen en el sentido que no dependen tanto de la velocidad en sus disparos, sino de precisión para mezclarlos.

Sandino, cuya recta anda entre 84 y 85 millas, es un artista del control por excelencia, lanza bajito y mezcla sus disparos. Mora tiene características similares. Sus envíos se contonean y es valiente.

[/doap_box][doap_box title=”Granada” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

3-2 Están adelante los Tigres sobre el Oriental en la Serie Final, que hoy sigue en Granada a las 6:00 p.m., con Diego Sandino ante Mainor Mora en el sexto duelo

[/doap_box]

Después de resistirse a morir pese a ser llevado hasta el pie de la tumba, el Oriental cree que aún tiene aliento para otra exhibición de coraje en medio de una adversidad extrema.

Sin margen para el error, la tropa granadina ha sido capaz de dos victorias con ribetes épicos, y hoy ante su público, que ahora debe ser más, espera probar que su recuperación no tiene retroceso.

Para evitar que eso ocurra, los Tigres van a echar mano nuevamente de Mainor Mora, quien ofreció el envío que Danilo Sotelo hizo viajar sobre el jardín derecho, para voltear el marcador en el sensacional juego del domingo.

Mora espera reivindicarse ante los seguidores de los Tigres hoy en Granada —donde reside—. Ellos han estado a punto de saltar al terreno para celebrar, pero este porfiado Oriental se los ha impedido.

¿Qué puede pasar ahora? Hay que ir al estadio de Granada a las 6:00 p.m. para averiguarlo. Esta ha sido una de las Series Finales de rutas más impredecibles. Aquí realmente no hay nada escrito.

El Oriental va a echar mano del veterano de mil batallas, Diego Sandino, lanzador que ha probado su temple en momentos cumbres, pero que ya no es el mismo. Sin embargo, su orgullo está intacto.

La misión de Sandino, como la de todos los integrantes del Oriental, es atrapar la victoria y forzar el regreso a Chinandega para el séptimo juego, para el cual, los granadinos irían con Chris Cooper.

Nadie garantiza que Cooper será capaz de repetir las brillantes faenas que ha forjado hasta ahora, pero perder este juego, y tener al zurdo amenazante a la vuelta de la esquina, debe inquietar a los Tigres.

Sin Yurendell de Caster, la tropa de Chinandega tendrá un hueco en su alineación, pero podría ser más grave para el Oriental, no disponer de Jimmy González en este duelo. Ambos están expulsados.

Así que si le gusta la emoción al máximo, hoy tiene una buena oportunidad para experimentar. En Granada a las 6:00 p.m. los Tigres, tratando de dar el puntillazo, vuelven a medirse a este corajudo Oriental, en el que ya nadie creía.

Incluso, varios peloteros del Oriental estaban de civil, resignados para morir, pero de pronto, reaccionaron y del estado de coma se han vuelto una amenaza que comienza a inquietar a los Tigres.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Mandrake Bermudez

    Los managuas estan ardido por el Granada le “partio el corazon al BOER y lo emilino”y todavia no dgieren bien esa derrota! tanto este disq’ periodista deportivo como el canal 4, la radio ya y la corporacion estan dolido porq’ Granada hizo el Domingo eso no me extrana a mi porq’ Granada estaba cansado en los dos primeros juegos y por eso perdio, pero despues del tercer juego la historia otra y chinandega no aprovecho su oportunidad de barrerlo el Sabado y ahora nadie para al GRANADA! asi son cosa

Recientes
24/07/2016 12:10 AM

Cheslor Cuthbert alarga racha a 12 y sube su promedio a .302

Deportes
Cheslor Cuthbert alarga racha a 12 y sube su promedio a .302

Corey Kluber, Justin Verlander, Carlos Carrasco, Michael Fulmer, Isashi Iwakuma, Justin Verlander, Yu Darvish, Danny Salazar y Cole Hamels. Ésta bien podría ser la lista de lanzadores de la Liga Amer..

24/07/2016 12:09 AM

Francisco Valdivia logra su salvado 25 con Matagalpa

Deportes
Francisco Valdivia logra su salvado 25 con Matagalpa

En una temporada que Jordan Pavón y Jem Argeñal buscan imponer una nueva marca de jonrones con bate de madera, y que Júnior Téllez, Berman Espinoza y Erasmo Reyes intentan arrimarse a las 20 victor..

24/07/2016 12:08 AM

Obregón encendido en las Menores y Osman lanzando a 98 millas por hora

Deportes
Obregón encendido en las Menores y Osman lanzando a 98 millas por hora

Libre de lesiones que lo agobiaron al inicio de la temporada, Omar Obregón está incontenible en la Liga de Carolina, al batear de 5-3 este sábado para subir su porcentaje a .285...

24/07/2016 12:02 AM

Cristiano Ronaldo: más allá del niño llorón

LA PRENSA DOMINGO
Cristiano Ronaldo: más allá del niño llorón

Es el futbolista mejor pagado del mundo. Tiene un jet privado, es llorón y vanidoso. Su madre intentó abortarlo, su padre fue alcohólico y su hermano drogadicto. Más allá del lujo y los millones,..

24/07/2016 12:01 AM

Michele Richardson: “Nunca dije ‘no’ a Nicaragua”

LA PRENSA DOMINGO
Michele Richardson: “Nunca dije ‘no’ a Nicaragua”

Michele Richardson cuenta lo que sintió cuando Nicaragua la rechazó y narra cómo fue ganar una medalla de plata para los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos...

24/07/2016 12:01 AM

El nica que hace diesel con plástico

LA PRENSA DOMINGO
El nica que hace diesel con plástico

Germán Jiménez es un nica que se fue a Costa Rica huyendo del Servicio Militar y empezó un proyecto para crear diesel a partir de bolsas plásticas usadas. Revista Domingo le cuenta su historia. ..