Drogba a Turquía

  29/01/2013
Drogba a Turquía

Didier Drogba ya no jugará con el Shanghai Shenhua FC de China. LA PRENSA/AFP/Peter PARKS

Estambul/Afp

El delantero internacional marfileño Didier Drogba, de 34 años de edad, quien jugaba en el Shanghai Shenhua chino, firmó contrato este lunes con el Galatasaray por un año y medio, anunció el club 18 veces campeón de Turquía.

“Fue alcanzado un acuerdo con Didier Yves Drogba del Shanghai Shenhua, quien a partir de la segunda mitad de la temporada 2012-2013 jugará por un periodo de un año y medio”, anunció el club turco en su página web.

Por su parte, el jugador también afirmó en su sitio en Internet: “vengo a comprometerme oficialmente por una temporada y media con el Galatasaray Estambul (…) Es un desafío muy excitante el que me espera en Estambul. Estoy ansioso por descubrir a este club histórico así como su público reputado por su pasión. ¡Comienza una nueva aventura!”.

Drogba, quien actualmente disputa la Copa de África de Naciones (CAN) en Sudáfrica con la selección de Costa de Marfil, se encontrará en su nuevo equipo con el holandés Wesley Sneijder, quien la semana pasada llegó a Estambul procedente del Inter de Milán.

Según el diario Hürriyet, la víspera, el delantero de los “Elefantes” percibiría siete millones de euros por este contrato, además de una prima de 30 mil euros por partido disputado. Sin embargo en la jornada trascendió que el monto sería de 10 millones de euros y la prima por partido de 15 mil.

Galatasaray lidera el campeonato turco con una ventaja de cinco puntos sobre el Fenerbahce.

Drogba había abandonado al Chelsea inglés (para el que fue clave en la obtención de su primera Liga de Campeones) en el verano boreal de 2011 y fichó por el Shanghai Shenhua.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/01/2017 02:49 PM

Envían a cárcel común a expresidente salvadoreño Saca

Internacionales
Envían a cárcel común a expresidente salvadoreño Saca

Antonio Saca, junto a otros seis procesados por el supuesto desvío de 246 millones de dólares, fue trasladado hacia el penal de Mariona, al norte de San Salvador...

17/01/2017 02:37 PM

Enredados vuelve con nuevas aventuras

Espectáculo
Enredados vuelve con nuevas aventuras

En el avance se puede ver a 'Rapunzel' de nuevo con su característica cabellera rubia tras los acontecimientos ocurridos en la película original, además también presenta a 'Cassandra', un nuevo per..

17/01/2017 02:20 PM

Halleslevens no asumirá diputación

Política
Halleslevens no asumirá diputación

Omar Halleslevens no asumirá como diputado directo en la Asamblea Nacional, debido a que seguirá al frente de las operaciones de la Vicepresidencia de la República. Aunque Rosario Murillo se queda ..

17/01/2017 02:14 PM

Nicaragua exigirá certificado de vacunas a turistas

Nacionales
Nicaragua exigirá certificado de vacunas a turistas

Las autoridades sanitarias requerirán el documento a viajeros procedentes de África y América del Sur debido a un brote de fiebre amarilla en Brasil..

17/01/2017 01:19 PM

Ejército de Nigeria mata por error a más de 100 refugiados

Internacionales
Ejército de Nigeria mata por error a más de 100 refugiados

Un avión caza de la Fuerza Aérea nigeriana en misión contra los extremistas de Boko Haram bombardea por error un campo de refugiados en Rann, cerca de la frontera con Camerún...

17/01/2017 12:00 PM

Presentan cartografía digital y censo de Edificaciones 2017

Nacionales
Presentan cartografía digital y censo de Edificaciones 2017

Para su compresión fácil, la cartografía digital incluye mapas con fotografías aéreas de todos los municipios y un censo de viviendas, iglesias, parques, negocios, centros productivos y edificios ..

¡Muchas Gracias por compartir!