Drogba a Turquía

Estambul/Afp

El delantero internacional marfileño Didier Drogba, de 34 años de edad, quien jugaba en el Shanghai Shenhua chino, firmó contrato este lunes con el Galatasaray por un año y medio, anunció el club 18 veces campeón de Turquía.

“Fue alcanzado un acuerdo con Didier Yves Drogba del Shanghai Shenhua, quien a partir de la segunda mitad de la temporada 2012-2013 jugará por un periodo de un año y medio”, anunció el club turco en su página web.

Por su parte, el jugador también afirmó en su sitio en Internet: “vengo a comprometerme oficialmente por una temporada y media con el Galatasaray Estambul (…) Es un desafío muy excitante el que me espera en Estambul. Estoy ansioso por descubrir a este club histórico así como su público reputado por su pasión. ¡Comienza una nueva aventura!”.

Drogba, quien actualmente disputa la Copa de África de Naciones (CAN) en Sudáfrica con la selección de Costa de Marfil, se encontrará en su nuevo equipo con el holandés Wesley Sneijder, quien la semana pasada llegó a Estambul procedente del Inter de Milán.

Según el diario Hürriyet, la víspera, el delantero de los “Elefantes” percibiría siete millones de euros por este contrato, además de una prima de 30 mil euros por partido disputado. Sin embargo en la jornada trascendió que el monto sería de 10 millones de euros y la prima por partido de 15 mil.

Galatasaray lidera el campeonato turco con una ventaja de cinco puntos sobre el Fenerbahce.

Drogba había abandonado al Chelsea inglés (para el que fue clave en la obtención de su primera Liga de Campeones) en el verano boreal de 2011 y fichó por el Shanghai Shenhua.

Share Button
ETIQUETAS: ,
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php