14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los diputados discutirán esta semana varias iniciativas de Ley y aprobación de préstamos. LA PRENSA/ARCHIVO.

Discutirán prórroga indefinida a buzos

Esta semana la Asamblea Nacional enviará a la Comisión de Asuntos Laborales las reformas a la Ley de Protección y Seguridad a las Personas dedicadas a la Actividad del Buceo que introdujo el presidente del Consejo Regional del Atlántico Norte, Carlos Alemán.

Ramón H. Potosme

[doap_box title=”Fondos para primera infancia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Esta semana será remitido a la Comisión de Economía un contrato de préstamo entre Nicaragua y el Banco Interamericano de desarrollo (BID) por un monto de 20,000,000 de dólares para el programa de acompañamiento a la implementación de la política nacional de primera infancia en comunidades priorizadas.

El programa consiste en la atención integral a niños de cero a seis años, con visitas a las viviendas, garantizar merienda escolar, infraestructura para educación preescolar y temprana, entre otras.

[/doap_box]

Esta semana la Asamblea Nacional enviará a la Comisión de Asuntos Laborales las reformas a la Ley de Protección y Seguridad a las Personas dedicadas a la Actividad del Buceo que introdujo el presidente del Consejo Regional del Atlántico Norte, Carlos Alemán.

La Junta Directiva del parlamento la someterá luego que buzos miskitos protestaran frente al gobierno regional en el Caribe norte. Los sindicatos han manifestado que no existen condiciones para que entre en vigencia un artículo de la Ley que prohíbe la caza de langosta por buceo. Alemán llevó la propuesta con el consenso de los sindicatos de buzos, los empresarios pesqueros industriales y artesanales, así como las piquineras que son las mujeres que pagan de previo a los buzos parte de la langosta que cacen en cada faena.

OTRAS INICIATIVAS

Junto a esta iniciativa, está previsto se envíe a la Comisión de Economía un contrato de préstamo de tres millones de dólares con fondos alemanes destinados a las mejoras a la planta de tratamiento del lago Xolotlán.

Además están en la agenda los dictámenes favorables de reformas a la Ley de Amparo en la cual se establece el recurso de Hábeas Data, como el máximo recurso de protección del individuo cuando se trata de datos personales. Otro dictamen es el de las reformas a la Ley de Organización y Competencias del poder ejecutivo, en la cual se crean dos nuevos ministerios, el de la Mujer y el de la Juventud, que implicará un cambio de rango de los actuales institutos de la Mujer y de la Juventud.

Ver en la versión impresa las páginas: 9 A

Política buzos Prórroga archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Guillermo
    Hace 11 años

    El gobierno continua apoyando a la población y la ventaja es que con los prestamos que se le realizan al país se logra ver el avance que estamos teniendo ademas de que nos hace protagonistas de derecho no solo con la entrega de merienda escolar sino también con el cambio de rango de las Instituciones a Ministerios como son el de la mujer y juventud

  2. Larrys O
    Hace 11 años

    Interesante noticia para los buzos de la costa que ese es su medio de sobre vivir y mantener a sus familias pero también les provoca la enfermedad de invalides pero será discutida para una mejor solución para los compañeros misquitos.

  3. Juan Peres
    Hace 11 años

    Ya darán una solución con el tema de la ley que prohíbe la casa de langosta por buceo y así saldrán satisfechos los hermanos misquitos para una mejor forma de hacer su trabajo siempre protegiendo su salud con ayuda del gobierno central.

  4. Laura Elizabeth Portobanco
    Hace 11 años

    El Gobierno del FSLN sigue trayendo mas Beneficios para los Nicaragüenses apoyándonos y haciendo cada vez mas merecedores los derechos que ahora nos son reconocidos, y que han venido a mejorar la calidad de vida en general de los y las Nicaragüenses de todo el país.

  5. Antonio Andolini
    Hace 11 años

    ya aburren estos sapos pagados por el frente. A nadie engañan! son una version de cipayos ciberneticos!

    Que lastimoso es venderse por un plato de gallo pinto recalentado y maduro tieso verdad?!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí