14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nuevas inversiones turísticas como Guacalito de la Isla han iniciado operaciones en Nicaragua. Este complejo abre sus puertas el 1 de febrero. LA PRENSA/C. HERRERA

Nicaragua es destino turístico atractivo

Ministros iberoamericanos de Turismo —incluyendo el de Nicaragua— mostraron ayer a los empresarios españoles el potencial turístico de sus países y ofrecieron garantías para los inversores extranjeros de este sector.

Madrid/EFE

Ministros iberoamericanos de Turismo —incluyendo el de Nicaragua— mostraron ayer a los empresarios españoles el potencial turístico de sus países y ofrecieron garantías para los inversores extranjeros de este sector.

Durante la XVI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (Cimet), celebrada en Madrid, los empresarios españoles establecieron como eje central de la conferencia la exportación a Iberoamérica del “Know How” (saber hacer) español en la gestión hotelera.

En esta edición de Cimet participaron los ministros de Turismo de Nicaragua, Mario Salinas; de Costa Rica, Allan Flores Moya; de El Salvador, José Napoleón Duarte, junto a las viceministras de Turismo de Cuba, Xiomara Martínez Iglesias, y Guatemala, Maruja Acevedo.

Además asistieron las secretarias de Estado de Turismo de Honduras, Nelly Karina Jerez Caballero, y de Portugal, Cecilia Meireles.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

1.2 millones de turistas visitaron Nicaragua en 2012, una cifra récord.

[/doap_box]

La apertura de la conferencia estuvo presida por el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien apostó por el desarrollo del sector turístico “como una pieza clave para generar empleo en España y en toda Iberoamérica”.

“En las últimas décadas importantes inversiones de empresas españolas en Iberoamérica han contribuido al desarrollo y crecimiento de la región”, afirmó Soria.

VENTAJAS DE NICARAGUA

Todos los ministros o responsables de Turismo de los países participantes destacaron el potencial de desarrollo turístico de sus países y confirmaron la seguridad jurídica que ofrecen para los inversores extranjeros.

Mario Salinas, presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), destacó que en 2012 el país recibió 1,000 millones de dólares en inversiones extranjeras a las que se ofrece “total y completa seguridad jurídica” y “se garantiza el retorno de los beneficios”.

El ministro de Turismo de Costa Rica apostó por la “sostenibilidad como factor de diferenciación”, a la vez que destacó los incentivos fiscales a los inversionistas.

También el ministro de Turismo salvadoreño destacó las facilidades que da su país para que lleguen inversionistas que contribuyan a su desarrollo.

La viceministra de Turismo de Guatemala señaló que en su país el turismo es una “política de Estado” y destacó que “se garantiza a los inversionistas extranjeros los mismos beneficios que al inversionista local”.

La secretaria de Estado de Honduras destacó por su parte la posición geográfica privilegiada de su país en el “centro de Centroamérica”, con más de 600 kilómetros de playa para poder invertir en industria hotelera.

Tras la conferencia se desarrollaron entrevistas a puerta cerrada entre responsables políticos iberoamericanos y empresarios españoles.

Cimet, cuya presidencia de honor ostenta el rey Juan Carlos I de España, es antesala de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), certamen de referencia para Iberoamérica, que hoy abre sus puertas.

Economía Nicaragua Turismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sanson
    Hace 11 años

    Los renta carros, son otros ladrones, rentamos un carro y pague seguro completo, pregunte q cubria, dijeron todo, si Ud. tiene la falta lo cubre no paga. En carretera norte un tipo iba retrocediendo y puse breque y lo toco apenas la pintura negra d las llantas no se aboyo. Cuando entregamos el carro me cobraron 300 dolares pague ya iba tarde abordar. Como es eso q el seguro cobre todo, eso es una extorsion o robo. Todo eso cuenta cuando elejimos donde ir si me estafan no volvere mas. Parar eso.

  2. Sanson
    Hace 11 años

    Quiero que el ministro de Salinas, vea como le hace, para controlar a los hoteleros, y los renta carros porque el 31 de dic. estuve en San Juan del Sur y hubo una anomalia, la cerradura de la habitacion q me asignaron se cayo, y me cobraron 250 dolares pero yo les dije q no se los daria y fuimos a la ferreteria y gaste 100 dolares. El tipo q dice q es abogado buscaba la mas cara. Yo creo q es estafa porq con una noche de estancia ahi cobraron como si yo la hubiese destruido, eso es intencionado

  3. Karen
    Hace 11 años

    Sanson, te fue mal, pero no es el standard. Espero volvás a Nicaragua para que te quitès ese mal sabor de boca.

  4. Juan Perez
    Hace 11 años

    Sanson, ya somos dos porque igual a mi estafaron con la renta de un carro, mas caro que en USA y Europa, sin contar cuatro tickets (o como le llamen) que me dio la policia en un periodo de 5 dias. Ridiculo! La pensare tres veces para regresar a gastar mi dinero alla. Pienso que a ti te estafaron como a mi.
    Y si vas a regresar cuidado con los filisteos o no lleves la melena larga.

  5. Pegaso
    Hace 11 años

    Eso no es nada Sanson, una vez un Piripoli no me dejó tomarle fotos al Río San Juán y le dije que porqué si yo era Nicaraguense, y él solo respondió que era prohíbido para todo mundo. Habráse visto la manera de hacer y fomentar el turismo cuando no te dejan tomarle fotos a una corriente de aguas turbias? Insólitos!!

  6. crdgz
    Hace 11 años

    Necesitamos mas projectos turisticos pero tomando en cuenta que debemos cuidar a la fauna y la flora. Que todo trabajador sea remunerado de una forma justa y adecuada. En esto debemos aprender de nuestros vecinos los Ticos. Ellos viven de su turismo y han progresado. Nicaragua es un pais hermoso, de gente trabajadora y somos una tierra con muchos recursos naturales. Bienvenido todo projecto que de fuentes de ingreso y progreso para todos.

  7. conny villavicencio
    Hace 11 años

    Que mal atendido este cliente que pena para los Nicas tener esta mala fama,hay que controlar los seguros y tambien que hay en la habitacion porque por una toalla que no te pongan es un problema.

  8. Connyc Villavicencio
    Hace 11 años

    Somos seguros con las carreteras,la gente amable y es un pais en desarrollo que muchos quisieran vivir aqui y el NICA que esta fuera es el mejor turista de hoy .

  9. Carlos Alberto Montiel
    Hace 11 años

    Al que le ven la cara de tonto lo aprovechan en cualquier lado. No deberia de ser asi pero asi es. Lo del hotel habria que verlo. Si destruis algo tenes que pagarlo. Lo del carro lo pudo solucionar llevandolo a un taller y repararlo antes de entregarlo. El seguro total solo cubre el 80% de los daños. Hay que leer. Y si, la renta de carros es carisima. Es para gente que puede pagar. Todo eso se investiga antes de ir a cualquier lado. GOOGLE es una buena herramienta. Ah, Hay que respetar las leye

  10. Manolo P
    Hace 11 años

    Mucha gente llega al pais a darsela de importante y a hacer cosas indevidas. A esos los paran bien rapido. Mucha gente llega a querer abuzar. A hacer cosas que no hacen en otros lados. Se les pasa la mano con el consumo de sustancias de todo tipo y los agarran y los hacen pagar. Creen que estan en la jungla, que no hay control para ellos. Por otro lado, hay que fijarse donde te metes. Si vas de agarrado y no que res gastar te saldra mas caro.

  11. Maladron Mondogo
    Hace 11 años

    Solo babosadas hablan estos dos diq’ Sanson y Juan Perez: Deben ser algunos de esos ticos infiltrados q’ quieren darle mala imagen al Progreso de nuestro Bello pais NICARAGUA! porq ellossaben q el Turismo Crece cada dia mas! y si asi fuera el tal Sanson andaba “salado” 1. tuvo q’ pagar $100 por la puerta del hotel y despues el choque q’ el mismo lo provoco y de remate entrega tarde el carro logico tenes q’ pagar mas por eso lee el contrato antes de firmar eso “Me dijeron” no vale lea senor!!!!!

  12. rogelio
    Hace 11 años

    Yo tambien tuve una mal experencia en Nicaragua y no vuelvo a regresar.

  13. hevans_21
    Hace 11 años

    Me da mucho gusto que Nicaragua poco a poco se vaya perfilando como un destino turístico internacional de nombre que se diferencia de los demás principalmente por la seguridad y naturaleza rica en recursos como la tierra de lagos y volcanes.

  14. Turista del mundo
    Hace 11 años

    A los que dicen que les fue mal en Nicaragua, mencionen a cuantos paises han viajado y en cuales les ha ido “bien”.

    Creo que opinan sin viajar lo suficiente, pues que reciba multas de transito debe ser porque no sabe manejar o no respeta las leyes de los paises que visita. Mejor pruebe conducir en Inglaterra, seguro le ponen 20 tickets al dia.

    En la misma costa rica solo automoviles con los amortiguadores arruinados te ofrecen, llamese de cualquier manera el rentacar.

  15. felipe
    Hace 11 años

    Este Sanson es llorón, por que no busco más información y busco hoteles de mayor calidad para no tener problemas, Nicaragua es el mejor país de Centroamérica y el más seguro. así que Sanson si quiere regresar infórmese mejor

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí