14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La abogada María Esperanza Peña presentó incidente de nulidad ayer en los Juzgados. Jorge torres

Apelan criterio de juez Arias

La rapidez con que actuó la juez Gertrudis Arias, titular del Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, al revocar el lunes pasado el beneficio de arresto domiciliar a cinco procesados por narcotráfico, a través de un auto, ocasionó que ayer abogados de los señalados recurrieran de nulidad por lo actuado.

MARTHA VÁSQUEZ

[doap_box title=”Pendiente informe” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El magistrado Gerardo Rodríguez, presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua, expresó que hasta ayer fue notificado por el Consejo de Administración y Carrera Judicial de la Corte Suprema de Justicia, para que solicite información al Juzgado que dirige la juez Gertrudis Arias, sobre las audiencias que canceló el lunes y las consecuencias jurídicas, respecto a los términos procesales que pudo causar a los procesados.

[/doap_box]

La rapidez con que actuó la juez Gertrudis Arias, titular del Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, al revocar el lunes pasado el beneficio de arresto domiciliar a cinco procesados por narcotráfico, a través de un auto, ocasionó que ayer abogados de los señalados recurrieran de nulidad por lo actuado.

“Presenté un incidente de nulidad por actividad procesal defectuosa, por la forma en que decidió la juez Arias cambiar la medida cautelar para mi defendido José Luis Espinoza, sin convocar a las partes a audiencia especial para cambio de medidas cautelares”, dijo la abogada María Esperanza Peña.

La jurista recordó que el procedimiento penal en Nicaragua es oral y así deben hacerse las diligencias, de lo contrario causa nulidad al procedimiento.

Extrañada

Peña se declaró sorprendida del porqué la judicial no mantuvo su criterio jurídico, ya que estaba bien fundamentado.

Además presentó un expediente clínico de su defendido que refleja los males que padece y que el dictamen médico legal es exacto. “Mi representado debería de estar hospitalizado. Están violentando el derecho a la vida, a la dignidad humana, no sé por qué si la juez lo valoró en un principio después se retractó. Yo pensé que iba a mantener su criterio”, expresó la abogada.

La juez Arias por otorgar este beneficio la semana pasada fue sometida a investigación por el Consejo de la Corte Suprema de Justicia y tiene dos días para presentar informe.

Nacionales juez suspendida Operación Sur archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. macario nica
    Hace 11 años

    Que verguenza de justicia la que hay en nicaragua, cada quien la
    aplica a su antojo, es manipulada como si fuera un trapo sucio, hay
    que mejorar las profesiones y educar mejor a los estudiantes desde
    su inicio.

  2. marlon moreno
    Hace 11 años

    No se que hay por detras, pero la media es correcta. Un juez ante de juez de la ley, es juez de la Constitución y esta obligado a defenderla. Otra cosa es el chanchuyo que ella hace y por chanchuyos hay que suspender a un monton de estos principiando por este Magistrado play boy que paso de un barrio sencillo a un opulento reparto

  3. El litigante
    Hace 11 años

    Esta es una señal de la falta de independencia que tienen los Jueces, es una advertencia a los mismos para que entiendan que cualquier resolución que no esté de acuerdo con los intereses a la institución le pasará lo mismo que a la Dra. Arias, Dios proteja a Nicaragua

  4. Bacilio
    Hace 11 años

    Judiciales pongan su barba en remojo todos esos que no andan haciendo las cosas como se les ordena

  5. Gregorio
    Hace 11 años

    Primero: Quien le dijo a Gerardo Rodriguez que es jefe de los juecces de Managua. La constitucion y las leyes dicen que los jueces son INDEPENDIENTES.
    Segundo: Si suspenden sin goce de salario a todos los que faltan al trabajo,Gerardo Rodriguez estaria corrido desde hace tiempo.
    Tercero: La Magistrada Alba Luz Ramos dijo que en el caso de su amiguito Teran que esta condenado por narcotrafico si se podia quedar en su casa por que estaba mal del estomago pero los demas no puede.

  6. Amparo
    Hace 11 años

    La venta, consumo, trafico de droga, es un delito a la sociedad, una contaminación a la juventud, si los traficantes, y todos los involucrados en la narcoactividad hubieran pensado primero en las consecuencia no estarían enfrentando la justicia, y no vengan ahora que se le tenga indulgencia.

  7. tapudo gerardon
    Hace 11 años

    Gerardo que tiene que hablar de la Gertrudis, ni la propia presidenta alba ramos tiene la estatura y la figura de la Juez Gertrudis que es una mujer sencilla, honesta y sincera y si saco esos hombre fue porque algun magistrado se lo ordeno porque ella no se va aventar sola a semejante torta y conociendo a esa india se va enojar y si la corren se los va decir en publico a todos lo que son.

  8. walter moreno
    Hace 11 años

    Investiguen a los funcionarios del estado q eran fianza de los detenidos y se asustaran

  9. walter mopreno
    Hace 11 años

    habian varios funcionarios del estado el dia viernes esperando a q salieran y decian a carcajadas q las ordenes de arriba nadie las desobedecia de no ser por este medio q denuncio estarian en rivas mandando como siempre y esos funcionarios investiguenlos comiencen por el MTI

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí