LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 30 de enero, 2013
Actualizado 07:13 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Protestan contra la Lotería

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1
 
  • Periodistas colegiados reclaman fondos conforme la ley

Un grupo de periodistas efectuó ayer un plantón frente a la Lotería Nacional, para reclamar los fondos del sorteo de septiembre. LA PRENSA/G. MIRANDA

Elízabeth Romero

 

 

Las alternativas presentadas por el gerente de la Lotería Nacional, Ernesto Vallecillo, no convencieron a los periodistas aglutinados en el Colegio de Periodistas de Nicaragua (CPN) que reclaman la entrega de las utilidades que aducen debió haber generado el sorteo del 4 de septiembre del año pasado y que por ley les debió ser otorgado.

 

Vallecillo salió a dar explicaciones del caso ante un grupo de periodistas, varios de ellos jubilados, que durante la mañana de ayer realizaron un plantón frente a las instalaciones del llamado Palacio de la Suerte, sede de la Lotería.

 

Vallecillo explicó que el último sorteo cuyas utilidades serían destinadas a los fondos del Colegio de Periodista generó un poco más de 500 mil córdobas en pérdidas sin utilidades.

 

Justificó que cuenta con una auditoría que lo respalda, de la que únicamente les podía dar mayores detalles en una reunión con una comisión que sea designada por los periodistas.

 

También expresó que, por ejemplo, otras instituciones como el Ministerio de la Familia han recibido más fondos porque tienen destinados más sorteos. En cambio según la ley creadora del Colegio de Periodistas de Nicaragua, los agremiados únicamente reciben las utilidades correspondientes a dos sorteos anuales.

 

El presidente del CPN, Leonel Laguna, increpó a Vallecillo: “nosotros tenemos que seguir preguntando todavía por qué de 10 sorteos que le han correspondido al Colegio de Periodistas en siete han habido pérdidas; si esa relación de pérdidas de utilidades va a seguir para el Colegio, lo más seguro es que la organización tenga sus días contados”.

 

Laguna le recordó al funcionario que para proponer una reforma a la ley requiere de varios meses, además que para eso faltaría voluntad y tiempo de los diputados en la Asamblea Nacional.

 

Esto porque ellos ya intentaron realizar una reforma parcial y después de varios meses eso no fue posible, pues en la Asamblea Nacional mandaron que se guardara esa petición.

 

Vallecillo hasta sugirió una reforma a la Ley 372, Ley Creadora del Colegio de Periodistas de Nicaragua, que establece que esa organización tiene establecido las utilidades de dos sorteos en el año.

 

Y como prueba de que ha estado dispuesto a realizar lo establecido por la ley, Vallecillo apuntó que en el período en que él se ha desempeñado como gerente le han entregado al Colegio de Periodistas 11,293,588 córdobas.

 

Al final los periodistas optaron por formar una comisión que está dispuesta a reunirse el viernes, pero no aceptan desde ya que les planteen la entrega de los fondos en concepto de “ayuda” y tampoco aceptan las reformas a la ley.

 

 

 

 

Comentarios | 1

2013

Ene 30

02:35 a.m

Don Chente dice:

Los periodistas deberían ir buscando otras fuentes porque desde que asumió Vallecillo la gerencia, la lotería ha ido de mal en peor y si no juera por la lotería electrónica ya hubieran cerrado esa pulpería. La lotería es una estafa porque solo sirve para pagar planilla del ministerio de la familia. Con grandes sueldos los altos funcionarios no salen de SIMAN ni de PriceSmart

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter