14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Varias medidas de seguridad deben implementar discotecas y otros establecimientos encerrados para evitar tragedias como la de Brasil. LA PRENSA/ARCHIVO

Más seguridad en las discos

La Policía Nacional emitió ayer una disposición a través de la cual prohíbe “estrictamente” la introducción, tenencia y uso de fuegos artificiales, como bengalas, en discotecas del país, así como otros locales de diversión encerrados.

Elízabeth Romero

[doap_box title=”Requisas rigurosas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Policía orienta también a estos establecimientos que deben garantizar la requisa obligatoria y rigurosa de las personas que ingresen a los locales.

Esto para evitar la introducción de instrumentos o artefactos cortopunzantes, contundentes, de fuegos artificiales, pirotécnicos y de cualquier otro tipo que puedan atentar contra la vida y la integridad física de las personas.

[/doap_box]

La Policía Nacional emitió ayer una disposición a través de la cual prohíbe “estrictamente” la introducción, tenencia y uso de fuegos artificiales, como bengalas, en discotecas del país, así como otros locales de diversión encerrados.

La disposición firmada por la directora de facto de esa institución, primera comisionada Aminta Granera, estableció un plazo no mayor a los 45 días para que los establecimientos cumplan con los requisitos establecidos.

Entre otros requisitos adicionales de seguridad establecidos por la Policía está el uso obligatorio de un detector de metal fijo en las entradas, así como detectores de metal portátiles.

Esto para evitar la introducción de armas de fuego o metales cortopunzantes. Este requisito adicional debe ser cumplido para que los centros de diversión puedan obtener la autorización o renovación de sus permisos.

La decisión policial fue a raíz del incendio registrado en una discoteca en una ciudad brasileña, que el domingo pasado dejó al menos 234 muertos.

Los establecimientos en el país ahora deben instalar también un sistema efectivo de prevención de incendios y desastres, aprobado por la Dirección General de Bomberos y cuenta al menos con un acceso y una salida de emergencia. “En dependencia de la capacidad de los locales y de acuerdo con inspección se podrá disponer la creación de salidas adicionales para la evacuación de las personas”, señala la disposición policial.

Nacionales discotecas seguridad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. maribel
    Hace 11 años

    creo que la policia nacional esta haciendo muy bien con la nueva orientacion para las discotecas , esto ayudara a disminuir la delicuencia dentro de los centros o evitar una perdida humana

  2. JOSE ANTONIO
    Hace 11 años

    que p asa con los locales que se difrasan de restaurante y lkuego hacen eventos que corresponden a discotec deberian de tener ese tipo de seguridad o no dejarlos hacer ese tipo de eventos

  3. GEROLAMO
    Hace 11 años

    REQUISAS RIGUROSAS?????? pero se sabe que los que deberian de dar el ejemplo, de ser buenos ciudadanos son los “funcionarios” y los hijos de estos. Se sabe que tanto los “diputados” y sus familias cuando van a una disco estos se NIEGAN a que les REGISTREN aduciendo que son “funcionarios” y que GOZAN DE PRIVILEGIOS!!!!!!! Esto salio publicado en una periodico donde se dijo que un HIJO de un “funcionario” se nego a DEJAR LA PISTOLA QUE PORTABA! Las reglas se deben de aplicar igual.

  4. tania
    Hace 11 años

    esta medida dispuesta por la policia me parece perfecta y creo q tambien debe aplicarse no solo a las discotecas sino tambien a restaurantes y disco bares para mayor seguridad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí