14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Abrirán centros de emergencia en Nicaragua, Venezuela y Cuba

Rusia abrirá centros de prevención y control de situaciones de emergencia en Nicaragua, Venezuela y Cuba, anunció el ministro para Situaciones de Emergencia, Vladímir Puchkov.

Moscú/EFE

Rusia abrirá centros de prevención y control de situaciones de emergencia en Nicaragua, Venezuela y Cuba, anunció el ministro para Situaciones de Emergencia, Vladímir Puchkov.

“El Ministerio ha empezado a poner en marcha una red de centros de emergencias internacional. Las principales bases serán el Centro Humanitario Ruso-Serbio en los Balcanes y los centros de emergencias en marcha en Nicaragua, Venezuela y Cuba”, dijo el ministro, citado por las agencias rusas.

Agregó que tales centros se construirán en todos los continentes, iniciativa que se realizará bajo la égida de la ONU, en cuya sede de Ginebra ya opera uno de esos centros.

“La experiencia de Rusia y nuestras tecnologías para la creación de servicios de emergencias estatales han tenido mucha demanda en numerosos países del mundo”, apuntó.

Rusia, que mantiene relaciones amistosas con Nicaragua, Venezuela y Cuba, les ha prestado en numerosas ocasiones ayuda en situaciones de emergencia y ha donado equipos de socorro y rescate, así como hospitales de campaña, medicinas y alimentos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sol Marquez
    Hace 11 años

    Lo que estan tratando de hacer es de mucho beneficio para estos paises, con está iniciativa que ha tomado Rusia se veran los frutos y ayudaran mucho con los equipos.

  2. santamaria
    Hace 11 años

    Buenísimas noticias, crear centro de emergencia, equipados con centros móviles con medicinas y alimentos, en nuestro pais que asido azotado por huracanes, terremotos, erupciones, maremoto, inundaciones, sequías, es decir un país propenso a desastres naturales, requiere de estos centros de emergencia, gracias al gobierno Ruso

  3. sabdiel
    Hace 11 años

    Les damos gracias primeramente a Rusia por su apoyo y al gobierno por su buena gestión para que se puedan llevar a cabo este tipo de beneficios que siempre son dirigidos a los Nicaragüenses solo con este gobierno se ven este tipo de avances.

  4. laura
    Hace 11 años

    la idea que estan planteando es de mucho beneficio para los paises latinoamericanos, me parece que la iniciativa rusa dara frutos positivos y ayudara en el equipamiento y atencion.

  5. Daniel
    Hace 11 años

    Nuestro pais debe aprovechar la tecnologia Rusa y agardecer mucho a este pais por elegirnos de entre varios paises de Centroamerica para construir este centro de emergencia

  6. Wendy
    Hace 11 años

    Excelente porque así se pueden prevenir mayores situaciones de emergencia en el país.

  7. Guillermo
    Hace 11 años

    Esto es algo muy bueno por parte del gobierno Ruso, de igual manera es para ayudar a las persona, en estos casos a nuestro pais en cualquier tipo de emergencia, ya sea de terremoto, tsunami o cualquier tipo de desastres

  8. sobeyda amanda
    Hace 11 años

    esto seria algo nuevo en nuestro país, pero esta buena la iniciativa de Rusia por cualquier caso de emergencia que tengan los paices latinoamericano sigan impulsando mas proyecto nicaragua esta de acuerdo con lo que propone Rusia.

  9. Juan Pueblo
    Hace 11 años

    Gracias a Dios, que no salieron los paranoicos de siempre…que .empiezan a despotricar: “injerencia”…”invasión”..”yankis go home”…Oh disculpen no me percaté que son los rusos… nuestros hermanos bolcheviques.

  10. carolina patricia
    Hace 11 años

    considero de mucha relevancia lo que propone los rusos ya que nuestro países latinoamericanos son muy vulnerable a cualquier desastre aceptamos que abran cualquier servicio de prevención y atención al país, gracias a la buena comunicación del gobierno, cada dia avanzamos mas

  11. Fdeporto
    Hace 11 años

    Los señores rusos piensan en todo, no se ve muy lejos un conflicto interno de grandes proporciones en Venezuela y Cuba por las situaciones allí imperantes. Es probable una guerra civil motivada por las muestras de totalitarismo y desmanes de los que detentan el poder y quieren mantenerlo a como sea, en Nicaragua es remoto pero no se descarta que ocurra algo similar. Ojalá yo esté equivocado. Entonces? Es mejor estar preparados para que no pase lo de Libia.

  12. hevans_21
    Hace 11 años

    ME parece una muy buena idea por parte de la nación Rusa que implemente esta iniciativa por los países alrededor del MUNDO y lo mejor de todo en cooperación con la ONU en el marco de la cooperación bilateral y multilateral.

  13. Yurilen Coen
    Hace 11 años

    Es una Gran iniciativa del gobierno ruso y el gobierno Nicaragüense, así como de los otros gobiernos involucrados, y con esto mejoraran la seguridad de los ciudadanos y estaremos mucho mas preparados para cualquier tipo de emergencia o imprevisto.

  14. Ramon Parrales
    Hace 11 años

    Los tres paises mencionados viven cotidianamente en estado de desastre politico-economico-social y natural. Los rusos ya tuvieron la experiencia de chernobyl, pero de emergencias tropicales que saben hacer exactamente?Deberian de explicarse mejor y no hacer pensar en que seran simples fachadas para la injerencia politica y militar rusa en la region.En venezuela no habian montado ya una fabrica de AK47 hace pocos años para chaves?

  15. Mauricio Q.
    Hace 11 años

    Que raro esto por que en Russia bajo el govierno de Putin mueren miles durante desastres naturales y donde estaban esos equipos de emergencias? Esto no es mas que bases para llenar de idiologia barata a los paisuchos como los ALBAnaneros.

  16. Altair Ferrer
    Hace 11 años

    Excelente la Iniciativa,y con La experiencia de Rusia y nuestras tecnologías para la creación de servicios de emergencias,Esto es un beneficio mas que tendremos el pueblo de Nicaragua donado equipos de socorro y rescate, así como hospitales de campaña, medicinas y alimentos.

  17. Mildred Rocha
    Hace 11 años

    Con este beneficio se podran cubrir mas los centros de emergencia y a los asistentes, hasta los para-médicos saldran beneficiados con estos equipos y podran brindar un mejor atención.

  18. Rodriguez Ray
    Hace 11 años

    La población Nicaragüense es muy golpeada por desastres de la naturaleza como erupciones volcánicas, maremotos , terremotos en centro seria como un sistema que mejora para coordinación de ayuda humanitaria, haciéndola más oportuna y responsable de las víctimas de desastres naturales o hechos por el hombre.

  19. MONTERO
    Hace 11 años

    Es muy buena oportunidad para Nicaragua contar con un centro de emergencia ya que nuestro país ha sido víctima de muchos desastre naturales y en una emergencia nos proporcionaría comida, agua potable, refugio y otros servicios humanitarios a las comunidades que los necesitan.

  20. mirna
    Hace 11 años

    La iniciativa Rusa es muy buena ademas cuenta con el apoyo de la ONU, esto demuestra no solo que los gobiernos extranjeros aliados siguen dispuestos a ayudar a los pueblos latinoamericanos y a preparanos para cualquier desastre natural.

  21. Kevin
    Hace 11 años

    Nos sentimos privilegiados de ser uno de los paises que la federacion Rusa haya elegido para echar a andar este proyecto de los centros de emergencia, gracias a los hermanos Rusos por volver sus ojos hacia nuestro pais

  22. onofre gutierrez
    Hace 11 años

    Aqui si me apunto: Desde cuando la vienen pensando? Sera que tienen una bola de cristal y temen que los miserables reclamen sus derechos, Que casualidad que Cuba y Venezuela estan la lista de prioridades, casualmente donde sus pueblos viven engañados. De nicaragua “ni hablar del peluquuín”. El problema: Cuando salga la “ayuda” rusa, ya los aviones de Estados Unidos habran realizado100 vuelos con suministros y dinero constante ydonante. No sera otra clase de “emergencia?”

  23. Andrea
    Hace 11 años

    A mi me parece exelente y tienen quer revisar el calendario los que viven eternamente en la guerra fria…Rusia es tan capitalista como China y Francia. Es un centro de socorro, no es palmerola, ni Guantanamo, ni Palanquero donde “los pobres gringos se esmeran en la lucha contra las drogas”, se duplica la poducción, en Afganistan..lo mismo. Dan pena los Talibanes nicas, ellos no pueden ver.

  24. noel
    Hace 11 años

    Muy buena demostración de solidaridad y de preocupación ante cualquier desastre inesperado, solo queda agradecer a Rusia por esta iniciativa y reconocer la amistad que gracias al comandante Daniel , nicaragua tiene con Rusia

  25. Pablo E.
    Hace 11 años

    La unica emergencia que pueden solucionar es la reparación de los Buses , esto se parten por la mitad cuando van en la carretera.
    La experiencia Rusa en technologia, asi mismo es por eso fabrican y hacen buenos productos y sobretodo son pioneros en desrrollar tanta basura en el mundo.despues de la ak 47 nada bueno han fabricado.

  26. sara sotelo
    Hace 11 años

    Muy bien por el gobierno ruso , hasta la onu o ve con buenos ojos esa iniciativa naturalmente es una mas de la voluntad que hay en la comunidad internacional, porque los pueblos siguen demostrando la solidaridad, la hermandad, el bien estar común, todo se complementa gracias a la buena gestión de los gobiernos socialistas del mundo

  27. Primavera latina Americana
    Hace 11 años

    No creo que esos llamados centros de emergencia sean como los que tiene la gran nacion de USA, el unico pais que cuando suceden destrastres naturales, es el primero en poner una flotilla de aviones en el aire e ir a ayudar a cualquier pais del mundo, eso le agradecemos a los cheles que fueron los primeros en venir para el terremoto del 72, recuerdo los aviones hercules y los helicopteros que venian de panama, los rusos son bases militares las que van a hacer XQ ya viene la PRIMAVERA latinaAmeric

  28. Guisell peralta
    Hace 11 años

    Esta es un buen proyecto, recordemos que Rusia siempre ha apoyado a nicaragua y esta es una demostración mas de su buena voluntad porque ve que vale la pena respaldar a países socialistas que protegen y garantizan a los mas desposeídos!

  29. Camila Parajon
    Hace 11 años

    Que bien por esta decisión, Hay que agradecerle al gobierno y a pueblo Ruso esta decisión porque realmente es algo bueno para la región al contar con un punto de emergencia para la región creo que ayudara y defenderá a los pueblos afectados !

  30. francisco
    Hace 11 años

    Nuestro pais es un atlas de desastres, hemos tenido muchas perdidas de vidas invaluables, todos los esfuerzos hechos por paises como rusia o cualquiera que sea en materia de prevencion, mitigacion y porque no, en respuesta ante eventos destructivos que vengan a dotarnos de esa tecnologia, de esas capacidades y de las herramientas para reducir el sufrimiento humano, vale la pena, rusia ahora tiene la iniciativa, adelante, otros paises deben unirse. SINAPRED somos todos…

  31. salvador
    Hace 11 años

    Muy bueno, se les agracede, toda la ayuda es bienbenida!.

  32. JOBJOB
    Hace 11 años

    ilusos, si lo que necesitan los Nicas es trabajo para que dejen de ir a sufrir a paisitos como lel tico!!!! Nicaragua necesita inversión en el campo de la producción y la industrialización para que pueda convertirse en un exportador con valor agregado y deje de andar haciendo proyectos que no traen un beneficio a corto plazo. si no preguntenle a la familia Ortega si siguen siendo pobres o quienes son los más ricos de Nicaragua y centroamerica.

  33. NADA ES GRATIS
    Hace 11 años

    Qué raro. Nadie da nada gratis.

  34. Juan R Pèrez
    Hace 11 años

    Es una buena noticia. Gracias a la Uniòn Sovietica. No obstante, sino recuerdo mal la cooperaciòn española lleva adelante un proyecto de centro de emergencia a desastres naturales con base en Panama, esto para todos los paìses del àrea. Ojala se pudieran coordinar los esfuerzos para reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí