14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Papas y tomates afectados por plaga

En Jinotega los cultivos de papas, tomates y chiltomas también han sido afectados por la plaga paratrioza, confirmaron productores afectados.

Pide le regresen propiedad

Ayer cumplió un año el operativo hecho por la Policía de Rivas que incluyó el allanamiento a tres viviendas de la familia Navarrete Jarquín, conocida como “Los Colochos” y la ocupación de un local donde funcionaba el minisúper San Pedro, ubicado en el centro de la ciudad, propiedad que pertenece a doña Dinora Mora Morales, de 72 años.

Roban a su gusto en el mercado

Al borde de la quiebra. Así se declararon varios comerciantes de abarroterías del mercado Ernesto Fernández, de Masaya, al denunciar que en reiteradas ocasiones han sido víctimas de “los amigos de la ajeno” y que la vigilancia local se ha hecho de la “vista gorda”.

Conflicto en Bosawas deja un herido de bala

Omar Mejía Martínez fue herido el fin de semana en el sector Wabala y Babauni, en la reserva Bosawas, cuando una comisión interinstitucional integrada por Marena, Ejército y Policías voluntarios llegó a pedir a unas 15 familias que abandonaran el área protegida.

Se toman tierras

Un terreno de cuatro manzanas, dos de las cuales tiene en trámite de donación la Policía chinandegana para un proyecto habitacional, fueron tomadas por precaristas la noche del lunes.

Intentan ordenar parque de Granada

Funcionarios de la oficina de medioambiente y centro histórico de la Alcaldía de Granada, visitaron el parque central para pedir a los dueños de negocios de artesanía y alimentos que se limiten a mantener sus muebles en los espacios establecidos.

Celdas policiales de León “hasta la pata” de reos

Debido a las precarias condiciones que se viven en las celdas preventivas de la Policía de León, ayer se juramentó el patronato de reos para buscar recursos económicos, mejorar la infraestructura del sitio y la salud de los privados de libertad.

Trágico vuelco

El vuelco de una mototaxi en una alcantarilla en el municipio de La Paz Centro provocó la muerte de Susana Moreno Luna, de 16 años, y su madre, Cristina Luna Ruiz, de 45 años.