Frente a nuevo complejo judicial
Puente y semáforo peatonal
  • Medidas de seguridad para proteger a más de 3,900 usuarios de justicia

MARTHA VÁSQUEZ

En febrero se tiene programado que autoridades de la Alcaldía de Managua y Policía de Tránsito se pongan de acuerdo para instalar un semáforo y un puente peatonal frente al edificio del Complejo Judicial Central de Managua.

14,000,000 de dólares costó la construcción del nuevo Complejo Judicial Central. Aún se maquillan detalles para mejorar servicio a usuarios, sobre todo en materia de seguridad. Sigue pendiente un plan de evacuación por sismo.

Desde que entró a operar el nuevo complejo, el tránsito por la Dupla Norte se intensificó causando atascos sobre la Carretera Norte.

A esto se sumó el pase consecutivo de peatones que tienen que cruzar la avenida de doble carril para acceder al portón principal del edificio. “Es una necesidad, porque aquí vienen unos 3,000 usuarios, más cerca de 900 empleados judiciales, que deben transitar con seguridad”, dijo el magistrado Gerardo Rodríguez, presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua y miembro del Comité Operativo del nuevo complejo. Rodríguez manifestó que aún desconoce el lugar específico donde se ubicarán los semáforos y el puente, ya que ellos solo hicieron la propuesta a las autoridades encargadas y la iniciativa fue aceptada.

Policías presentes

En el tramo que abarca el edificio judicial permanecen al menos tres oficiales de tránsito para regular el tráfico, ya que muchas veces los taxistas se detenían por horas esperando clientes.

Esto sucedió los primeros tres días de funcionamiento del edificio. Ahora también se habilitará una ventanilla de atención al público en fines de semana y días feriados.

Para la usuaria María Esperanza Carcache, la instalación del semáforo peatonal es importante y debió estar listo desde antes que entrara en funcionamiento el edificio.

Share Button
4 comments on “Puente y semáforo peatonal
  1. Manuel Lopez O. dice:

    Eso esta como para Ripley, aunque Ud. no lo crea, pero no se como es posible?, quienes son los ingeniebrios, arquitectos?, que desiñan los edificios sin tomar en cuenta esos factores, cuando van a aprender, yo estoy seguro que mas de alguno de esos inteligentes ha venido a los Estados Unidos y ver como la mayoria del tiempo todos esas situaciones estan consideradas a la hora de hacer un proyecto de gran envergadura, lo mismo sucede de los genios de la asamblea, porque no hay leyes?
  2. premio al ingenioso dice:

    todos los ungenios un galardon pero con una cabeza de burro tamaño gigante... debieron hacer un acceso facil, practico, desde el otro lado de la calle ondesta el paquello.

  3. romeo dice:

    porque todo es un "chanchullo" como decimos los nicas! le dieron el trabajo a algún conocido y de seguro no le han reclamado ni incumplimiento (porque se entrego con un desfase enorme), ni vicios ocultos por todas las bellezas que están apareciendo, esperen que llegue la temporada de lluvias y sabremos mas!!!, sinvergüenzas y corruptos es que son!
  4. Sherlock Holmes dice:

    14 millones de dolares, 336 millones de cordobas, por un cajon de cemento de 4 pisos, sin ningun tipo de diseño arquitectonico, sin estetica, y mal hecho, ademas de pasar por alto parte de la mas basica infraestructura de un edificio de tal envergadura, las facilidades adecuadas para su acceso. Me imagino que lo hicieron los Ingenieros graduados del año pasado, aquellos que reprobaron los examenes de admision, y que los compensaron con su servicio social en la plaza Juan Pablo II.

Deja un comentario


PALABRAS CLAVE
css.php