Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

En guerra al dengue

No abren las puertas a los abatizadores

Gloria Ruiz   30/01/2013
No abren las puertas a los abatizadores

El principal problema con que se encuentra el personal del Centro de Salud Francisco Buitrago, en el Distrito Cuatro de Managua en la lucha contra el dengue, es que en muchas casas no les abren la puerta para abatizar o fumigar.

Según datos de ese centro, durante el primer día de la jornada de este año, estaba programado visitar 850 casas, sin embargo un total de 297 quedaron sin abatizar y fumigar porque estaban cerradas o sus habitantes no permitieron el ingreso al personal de salud.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Andrew

    bueno, gracias a la inseguridad en los barrios ahora tenemos que tener las puertas de machimbre cerradas, los piricuacos tienen controlados todos los medios de comunicacion escritos, digitales, de television, hablados, y en ves de encadenarse para esa OBLIGACION del gobierno hacia la comunidad, solo pasan estupideces como solidarizarse con el dictador difunto del chavez, que hay una manifestacion partidistas en tal lado, etc, pero cuando es algo que beneficie a la poblacion brillan por su ausenc

  • Salomon

    Ahi deberia de estar la policia para obligarlos, porque esto perjudica a toda la poblacion en general. Solo una sola casa sucia y con criaderos de zancudos es suficiente para perjudicar a una comunidad. Ponganles multas y/o obliganlos a pagar con trabajos de limpieza.

  • pobladora

    Personalmente no habro las puertas a nadie en mi casa si no portan una debida identificación. Y es así en toda mi familia, siempre se oyen historias de supuestos “funcionarios” que no son más que delincuentes disfrazados. Hagan una campaña seria, informen a la gente a través de los medios de comunicación, pero por los medios que la gente ve y oye… no los medios del gobierno que solo ve el 2% de la población, sino por medios serios.

  • Douglas Lechado

    Ciertamente las casas que por su naturaleza pasan cerradas todo el dia debido que sus dueños se encuentran trabajando y no tienen empleadas domesticas, pues ni modo, no miro solucion para su caso, afortunadamente representara cuanto? un 0.001% de la poblacion? En cambio el resto que por gusto no dejan entrar, son irresponsables y un atentado para sus vecinos, pues el mosquito que crece en sus casas puede afectar al resto. Asumo q las visitas se hacen diario para abarcar mas, no solo fines de se

  • marisol carmen

    aveces la manera de comunicación con el pueblo influye sabemos que la mayoría de las persona trabajan puede ampliar ese plan el fin de semana para cada hogar nicaragüense puede ser abatizado o fumigado, soy realista caso se han visto de gente que anda con ellos que por descuido del dueño de casa se llevan algo del hogar cosas se han visto pero es un riego que debemos tomar como pobladores para que no se nos enfermen los niños o nosotros mismo

  • El Nica California

    La Persona que envio el comentario 1 no sabe ni lo que dice porque si dice que lo que dice en su comentario no tienen sentido. En lo que tiene razon en la informacion a la poblacion, pero en cuanto a fumigar los fines de semanas porque las personas estan trabajando al decir esto da a entender que todo mundo tiene trabajo en Nicaragua. Salud esta tratando de evitar una epidemia y las personas irresponsables no ayudan pero cuando haya una epidemia empezaran a reclamar y hacer protestas

  • Logicamente!

    Es logico que en muchas viviendas no puedan brindar el servicio por falta de “Planificacion”.
    Primero, hay que informar a la poblacion, mediante todos lo medios, televisivos, hablados y escritos.
    Segundo, programar para estas jonadas, los fines de semana, ya que muchos “trabajamos” y no se puede esperar que tengamos que perder un dia de trabajo para esperar al personal de Salud.
    Es ilogico mandar a las brigadas de salud en dias de semana y en horas de trabajo, a dar servicios.

Recientes
25/05/2016 12:02 AM

Tecnología no llega a pequeñas empresas de Nicaragua

Economía
Tecnología no llega a pequeñas empresas de Nicaragua

Solo un reducido grupo de empresas en Nicaragua invierte en nuevas tecnologías, lo que trae graves consecuencias para su crecimiento...

25/05/2016 12:01 AM

Jorge Franco dice “Rosario Tijeras me cambió la vida”

Cultura
Jorge Franco dice “Rosario Tijeras  me cambió la vida”

El escritor colombiano, Jorge Franco, Premio Alfaguara 2014 y reconocido popularmente por ser el autor de la novela Rosario Tijeras, la teleserie colombiana, está como invitado al evento de narradores..

25/05/2016 12:01 AM

Novelistas recuerdan a Cervantes y Darío como los grandes maestros de la lengua española

Cultura
Novelistas recuerdan a Cervantes y Darío como los grandes maestros de la lengua española

“Al escribir la obra de Don Quijote de la Mancha, Cervantes, inventó la carcajada, la sátira como arma social para decir lo que está mal y eso sigue siendo de una rabiosa modernidad”, dijo el Pr..

25/05/2016 12:00 AM

El legado de Ramiro Sacasa Guerrero

Columna del día
El legado de Ramiro Sacasa Guerrero

En buena parte, el libro narra, en la voz de los testigos protagonistas, las conspiraciones de Ramiro Sacasa Guerrero y un grupo de liberales doctrinarios conocidos como los “Crisantemos” o los “..

25/05/2016 12:00 AM

Inicia juicio por parricidio en Estelí

Departamentales
Inicia juicio por parricidio en Estelí

Ruth Petronila Borda Poveda, de 22 años, enfrenta juicio por el presunto delito de parricidio en perjuicio de su hijo de 2 años. Según el Ministerio Público, habría provocado la muerte de su niñ..

25/05/2016 12:00 AM

Paul McCartney se deprimió con la ruptura de los Beatles y empezó a beber

Espectáculo
Paul McCartney se deprimió con la ruptura de los Beatles y empezó a beber

McCartney, de 73 años, dijo que se alegró de haber hecho las paces con John Lennon antes del asesinato de su compañero de los Beatles...