B2gold dona a Aproquen
Altruismo para niñez víctima del fuego

Rezaye Alvarez M.

Niños como Junior José Madriz, de 11 años, tendrán la oportunidad de recibir el tratamiento posterior para mejorar la condición de la quemadura que sufrió hace un año en parte del torso y un brazo.

Este tratamiento consiste en una serie de cirugías por secuelas de quemadura, gracias a la donación de 10 mil dólares que realizó la empresa minera B2Gold a la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen).

Para Yerlin Pérez, mamá de Junior, que a su hijo le realicen esta cirugía de secuela de quemadura es significativo porque ayudará a mejorar el estado de su niño.

La presidenta y fundadora de Aproquen, Vivian Pellas, aseguró que con esta donación realizada por B2Gold, podrán realizar 20 cirugías reconstructivas para los niños que son atendidos en la Unidad de Quemados.

El encargado de entregar la donación fue Thomas Lee, gerente de Responsabilidad Social y Comunicación de B2Gold Nicaragua, quien definió como “loable” el trabajo que realiza Aproquen y que ellos, como empresa socialmente comprometida, decidieron iniciar el año “con una contribución a esos esfuerzos”.

Lee señaló que este es el primer donativo que realizan a Aproquen y espera que “este no sea el último”.

El trabajo que Aproquen realiza es “integral” ya que ofrecen no solo los cuidados médicos sino también atención psicológica y nutricional a los niños víctimas de quemaduras que son atendidos en la Unidad.

Share Button
ETIQUETAS: ,

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


PALABRAS CLAVE
css.php