Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

B2gold dona a Aproquen

Altruismo para niñez víctima del fuego

  30/01/2013
Altruismo para niñez víctima del fuego

El cheque de 10,000 dólares que B2Gold donó a Aproquen. la prensa/g.miranda

Rezaye Alvarez M.

Niños como Junior José Madriz, de 11 años, tendrán la oportunidad de recibir el tratamiento posterior para mejorar la condición de la quemadura que sufrió hace un año en parte del torso y un brazo.

Este tratamiento consiste en una serie de cirugías por secuelas de quemadura, gracias a la donación de 10 mil dólares que realizó la empresa minera B2Gold a la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen).

Para Yerlin Pérez, mamá de Junior, que a su hijo le realicen esta cirugía de secuela de quemadura es significativo porque ayudará a mejorar el estado de su niño.

La presidenta y fundadora de Aproquen, Vivian Pellas, aseguró que con esta donación realizada por B2Gold, podrán realizar 20 cirugías reconstructivas para los niños que son atendidos en la Unidad de Quemados.

El encargado de entregar la donación fue Thomas Lee, gerente de Responsabilidad Social y Comunicación de B2Gold Nicaragua, quien definió como “loable” el trabajo que realiza Aproquen y que ellos, como empresa socialmente comprometida, decidieron iniciar el año “con una contribución a esos esfuerzos”.

Lee señaló que este es el primer donativo que realizan a Aproquen y espera que “este no sea el último”.

El trabajo que Aproquen realiza es “integral” ya que ofrecen no solo los cuidados médicos sino también atención psicológica y nutricional a los niños víctimas de quemaduras que son atendidos en la Unidad.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
29/04/2016 12:00 AM

Capital empresarial de las Américas

Opinión
Capital empresarial de las Américas

Cumpliendo con los objetivos que definimos desde el inicio de mi presidencia en Amcham y dando seguimiento al esfuerzo invertido por mis antecesores, podemos hoy compartir una muy buena noticia para Ni..

29/04/2016 12:00 AM

Actividad económica de Nicaragua crece 5.5% a febrero

Economía
Actividad económica de Nicaragua crece 5.5% a febrero

Solo en febrero, este indicador repuntó 6.7 por ciento en comparación a igual mes de 2015 El promedio anual es de 4.9 por ciento..

29/04/2016 12:00 AM

El Gobierno y las plantaciones forestales

Editorial
El Gobierno y las plantaciones forestales

Ya sea a propósito o por error, el Gobierno no está haciendo lo correcto para contener la deforestación. ..

29/04/2016 12:00 AM

Movimiento Democrático realiza encuesta sobre suministro de agua

Nacionales
Movimiento Democrático realiza encuesta sobre suministro de agua

El Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN) estará realizando una encuesta sobre el abastecimiento agua en al menos cuarenta barrios de Managua. Al finalizar dicha encuesta el organismo dará a con..

29/04/2016 12:00 AM

La comandante en jefe

Columna del día
La comandante en jefe

Sin lugar a dudas la principal tarea que la Constitución de los Estados Unidos (EE.UU.) le asigna a su presidente es velar por la seguridad del país. Ningún presidente de los más recientes, ni su m..

29/04/2016 12:00 AM

Esta noche se disputa el cetro nacional de Artes Marciales Mixtas de las 125 libras

Deportes
Esta noche se disputa el cetro nacional de Artes Marciales Mixtas de las 125 libras

Esta noche en la Plaza 101 se realizará la velada de Artes Marciales Mixtas llamada NFC, Nicaragua Fight Championship, en la cual el evento principal de la noche estará protagonizado por Michael P..