Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

B2gold dona a Aproquen

Altruismo para niñez víctima del fuego

  30/01/2013
Altruismo para niñez víctima del fuego

El cheque de 10,000 dólares que B2Gold donó a Aproquen. la prensa/g.miranda

Rezaye Alvarez M.

Niños como Junior José Madriz, de 11 años, tendrán la oportunidad de recibir el tratamiento posterior para mejorar la condición de la quemadura que sufrió hace un año en parte del torso y un brazo.

Este tratamiento consiste en una serie de cirugías por secuelas de quemadura, gracias a la donación de 10 mil dólares que realizó la empresa minera B2Gold a la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen).

Para Yerlin Pérez, mamá de Junior, que a su hijo le realicen esta cirugía de secuela de quemadura es significativo porque ayudará a mejorar el estado de su niño.

La presidenta y fundadora de Aproquen, Vivian Pellas, aseguró que con esta donación realizada por B2Gold, podrán realizar 20 cirugías reconstructivas para los niños que son atendidos en la Unidad de Quemados.

El encargado de entregar la donación fue Thomas Lee, gerente de Responsabilidad Social y Comunicación de B2Gold Nicaragua, quien definió como “loable” el trabajo que realiza Aproquen y que ellos, como empresa socialmente comprometida, decidieron iniciar el año “con una contribución a esos esfuerzos”.

Lee señaló que este es el primer donativo que realizan a Aproquen y espera que “este no sea el último”.

El trabajo que Aproquen realiza es “integral” ya que ofrecen no solo los cuidados médicos sino también atención psicológica y nutricional a los niños víctimas de quemaduras que son atendidos en la Unidad.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
29/09/2016 12:02 AM

“El Gallo” noquea al “Chocolatito”, dice manejador

Deportes
“El Gallo” noquea al “Chocolatito”, dice manejador

A Román “Chocolatito” González dejó de interesarle otro combate con Juan Francisco “El Gallo” Estrada hace mucho tiempo., pero uno de los manejadores del azteca insiste en una revancha..

29/09/2016 12:02 AM

Riesgo agropecuario a revisión en Nciaragua

Economía
Riesgo agropecuario a revisión en Nciaragua

Para cambiar la percepción de “riesgo” que en general tiene el sector agropecuario ante los financiadores Vecoma promueve la evaluación de SCOPEinsight para que las empresas agropecuarias obtenga..

29/09/2016 12:01 AM

Bóer y Rivas cara a cara hoy por un boleto a las semifinales

Deportes
Bóer y Rivas cara a cara hoy por un boleto a las semifinales

El Bóer tiene hoy la oportunidad de restaurar su imagen y evitar uno de sus mayores fracasos de los últimos años...

29/09/2016 12:01 AM

Zona de Strikes: ¿Cachorros hechos para ganar en octubre?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Cachorros hechos para ganar en octubre?

Siento especial afecto por los fanáticos de los Cachorros. Es admirable la fe en su equipo. No hablo del equipo de ahora, sino de las decenas de clubes que no han hecho sino extender frustraciones. ..

29/09/2016 12:01 AM

Evitar un robo no siempre es posible, protegerse sí

Economía
Evitar un robo no siempre es posible, protegerse sí

Hay una alternativa para estar protegidos en caso de robos de enseres. ..

29/09/2016 12:00 AM

Cartas al Director

Cartas al Director
Cartas al Director

Según informes de la Organización de las Naciones Unidades para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés), en el mundo 1,020 millones de personas pasan hambre...

¡Muchas Gracias por compartir!