Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Anasa

Enseñan sobre los astros

  30/01/2013
Enseñan sobre los astros

Jaime Incer Barquero durante la apertura del noveno curso sobre astronomía. la prensa/a.zuniga

Rezaye Alvarez M.

Con una magistral presentación realizada por el doctor Jaime Incer Barquero, sobre los antecedentes de la astronomía y haciendo un recorrido histórico por los descubrimientos realizados por los primeros pobladores del continente, inició el noveno curso de astronomía que ofrece la Asociación Nicaragüense de Astrónomos y Aficionados (Anasa).

Desde hace diez años Anasa ofrece a la ciudadanía interesada, mayor de 10 años, la oportunidad de participar durante ocho semanas en este curso, impartido por expertos, encabezados por Barquero.

Según René Urroz Álvarez, tesorero de Anasa, esta edición del curso lleva por nombre “Un nuevo Universo”.

El nombre según Urroz es porque el curso está orientado a conocer “todos los detalles de la exploración espacial que ha hecho el humano”.

Se busca a través de ello entender por qué esa tecnología se ha desarrollado y qué se ha descubierto en cada una de esas exploraciones. Durante los ocho lunes que durará el curso, los participantes podrán presenciar ponencias de invitados provenientes de Costa Rica, Chile y Estados Unidos.

El cupo es ilimitado y Anasa entregará diploma de participación.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • yoshua

    Esperemos que los Nicaragüenses sepan aprovechar estas oportunidades de estudios de los astros.

Recientes
11/02/2016 01:01 AM

Paul McCartney lanzará nuevos sonidos para emoticones

Espectáculo
Paul McCartney lanzará nuevos sonidos para emoticones

Esto será para el servicio de videollamadas Skype, principalmente para los mensajes por el día de San Valentín..

11/02/2016 12:00 AM

Barcelona cumple trámite y mejor récord

Deportes
Barcelona cumple trámite y mejor récord

Será la sexta final para el Barcelona en los últimos ocho años, competición de la que es el vigente campeón y que ha ganado en 27 ocasiones..

11/02/2016 12:00 AM

Taxistas de Granada piden sacar a ilegales

Departamentales
Taxistas de Granada piden sacar a ilegales

Taxistas legales de Granada demandaron a las autoridades municipales y la Policía a sacar de circulación a unos noventa taxistas que circulan ilegalmente...

11/02/2016 12:00 AM

“Satisfactoriamente” en la informalidad

Economía
“Satisfactoriamente” en la informalidad

En Nicaragua el 75 por ciento de las empresas que son informales operan, “satisfactoriamente, sin que tal situación les ocasione ningún tipo de problemas”, detalla encuesta ..

11/02/2016 12:00 AM

¿Wilton López será abridor o relevista?

Deportes
¿Wilton López será abridor o relevista?

El coach de picheo Nelson Cruz ve a Wilton como relevista en primera instancia..

11/02/2016 12:00 AM

Ejecutivos expulsados de la Fenifut aseguran que no les mostraron pruebas

Deportes
Ejecutivos expulsados de la Fenifut aseguran que no les mostraron pruebas

Los afectados aseguran que están preparando todas las pruebas de la ilegalidad de su expulsión para mandarlas a la Uncaf y la Concacaf...