Anasa
Enseñan sobre los astros

Rezaye Alvarez M.

Con una magistral presentación realizada por el doctor Jaime Incer Barquero, sobre los antecedentes de la astronomía y haciendo un recorrido histórico por los descubrimientos realizados por los primeros pobladores del continente, inició el noveno curso de astronomía que ofrece la Asociación Nicaragüense de Astrónomos y Aficionados (Anasa).

Desde hace diez años Anasa ofrece a la ciudadanía interesada, mayor de 10 años, la oportunidad de participar durante ocho semanas en este curso, impartido por expertos, encabezados por Barquero.

Según René Urroz Álvarez, tesorero de Anasa, esta edición del curso lleva por nombre “Un nuevo Universo”.

El nombre según Urroz es porque el curso está orientado a conocer “todos los detalles de la exploración espacial que ha hecho el humano”.

Se busca a través de ello entender por qué esa tecnología se ha desarrollado y qué se ha descubierto en cada una de esas exploraciones. Durante los ocho lunes que durará el curso, los participantes podrán presenciar ponencias de invitados provenientes de Costa Rica, Chile y Estados Unidos.

El cupo es ilimitado y Anasa entregará diploma de participación.

Share Button
ETIQUETAS: ,
One comment on “Enseñan sobre los astros
  1. yoshua dice:

    Esperemos que los Nicaragüenses sepan aprovechar estas oportunidades de estudios de los astros.

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

css.php