14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Bendaña dice que no aspira a la presidencia del PLI. LA PRENSA/ARCHIVO.

No habrá dedo en elecciones

El diputado Eduardo Montealegre en declaraciones al Canal 100 % Noticias dijo que el proceso de reorganización del partido Liberal Independiente (PLI) se hará de forma transparente y que no habrá “dedazos ni imposiciones”.

Ramón H. Potosme

El diputado Eduardo Montealegre en declaraciones al Canal 100 % Noticias dijo que el proceso de reorganización del partido Liberal Independiente (PLI) se hará de forma transparente y que no habrá “dedazos ni imposiciones”.

Montealegre responde a una serie de cuestionamientos sobre la falta de renovación en el liderazgo de su partido. Recientemente varios jóvenes que respaldan al empresario Roberto Bendaña protestaron frente a la sede del PLI demandando les entreguen sus carnés de militantes.

El legislador afirmó que entregarán carné con códigos de barra para evitar que sean falsificados y que la gente vote en diferentes lugares. Según Montealegre este carné tendrá un lector y su información será la que está en el padrón electoral.

Montealegre afirmó que las elecciones internas del PLI serán incluyentes y podrán participar todos los afiliados tal como lo establecen los estatutos de su partido. Indicó que parte de las molestias es porque hay quienes desean “caer” directamente como miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pero que quienes ostenten cargos deberán ganárselo con la aprobación de los afiliados.

Por su lado Bendaña afirmó al Canal 15 —según citó el Informe Pastrán—    que él no aspira a la presidencia del PLI, sino a participar y se conformaría con ser miembro de una de las comisiones distritales, pues prefería que los principales cargos los ocuparan quienes tengan más vida partidaria. “Lo de la candidatura a la presidencia del PLI son especulaciones”, afirmó.

Política Eduardo Montealegre elecciones archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dr. Andres Corrioso Lanuza, Liberal PLI
    Hace 11 años

    Ustedes no se han dado cuenta entonces de que cuando la CSJ y la Sala Constitucional decidan los Recursos de Amparo que interpusieron el Dr. Virgilio Godoy, el Dr. Jose Venancio Berrios y el Dr. Rollin Tobie, ese fallo sera el destino del PLI, no otro. De alli, el mas joven y politico es Berrios que les tomara la delantera. Lei en su diario que la Junta Directiva del PLI estara integrada por 4 de cada grupo (Godoy, Berrios, Mpntealegre y Tobie). Estaria bueno, muy bueno.

  2. Guillermo
    Hace 11 años

    Pugnas por poder en el PLI ya eso es normal en este partido siempre se pelean por quien agarrara el hueso con mas carne estos siempre buscan como hacer negocios y enriquecerse con sus cargos pero ahora pelean por quien controlara ese partido politico

  3. duro
    Hace 11 años

    hablavan de arnoldo como caudilllo me tiendose en las desisiones interna del partido, ahora vemos al gran lider Eduardo montealegre haciendo lo que se le antoja de jando a sus vases a fuera, el gran culpable, intolerante ,soverbio , resentido, manipulador y divisionista del voto democratico. ahora que aguante por haber levantado un patido que estava en terrado, sabiendo que no era bienbenido.

  4. William
    Hace 11 años

    Llego atacando fuerte Bendaña desde que estaba en Hagamos Democracia se le veian las ancias y hambre de poder asi como todos y entre ellos mismos se estan serruchando el piso y sacandose los ojos

  5. Elena
    Hace 11 años

    No se si el PLI conoce los resultados de la ultima encuesta en donde Los opositores Partido Liberal Constitucionalista, PLC, y Partido Liberal Independiente, PLI, están reducidos a su mínima expresión en cuanto a preferencia ciudadana se refiere, según la última encuesta de la firma CID-Gallup. Los datos de la encuestadora demuestran que a enero de 2013, el PLC alcanza un 4% de preferencia, mientras que el PLI logró el 3%. Mi Pésame para los Cadáveres Políticos

  6. Miriam Robleto
    Hace 11 años

    jajaj como si pudiera creerseles un poquito, pero no!!!, a nadie engañan , árbol torcido no se endereza, ya han perdido mucha credibilidad y hasta relevancia con el desorden el su partidito y difícilmente lo recuperen, es verdaderamente imposible ya que so organización(por llamarlo de alguna manera), sea considerado siquiera por la oposición!.

  7. observador
    Hace 11 años

    lo que he podido observar en los ultimos años es que al pueblo no le interesan los partidos, si no el lider, el PLI llego a ese lugar gracias a D. Fabio y Montealegre, si siguen con los pleitos va a desaparecer, hay un 37% de la poblacion esperando a un verdadero lider opositor, de que partido? eso es lo menos que importa

  8. sabdiel
    Hace 11 años

    Donde son el PLI Y PLC son fantasmas y los MRS ya ni se diga esos ya son polvo.

  9. valeria ochoa
    Hace 11 años

    Se tiran unos a los otros , de verdad que poca ética política no saber llegar a un acuerdo que les permita definir la decisión correcta para poder resguardar velar por los interés de sus militantes , pero es normal porque todos sabemos que estos señores están de tras de sus bolsas , lo único que realmente importa para esta gente es tener poder , nada mas

  10. VISINONI
    Hace 11 años

    ESTAN HABLANDO DEL DEDAZO DEL PLI? pero si el unico DEDO QUE SE IMPONE Y QUE TIENE TODO EL PODER ES EL DE ORTEGA! ESTOS ESTAN SONANDO.

  11. Ronaldo Monteleon
    Hace 11 años

    TODOS EN MI FAMILIA APOYAMOS A EDUARDO MONTEALEGRE.
    Entre hermanos y nietos llegamos a 47 votos.

  12. sara sotelo
    Hace 11 años

    Ver este teatro resulta hasta tenebroso, como ver gente matandose unos a los otros por ganar poder y posición que le genere mas dinero , que triste para toda la militancia de pli que tengan estos dirigentes porque no les importa nada mas que sus intereses ya que estamos viendo como los serruchos son el arma para atacar a sus compañeros

  13. alex donaldo
    Hace 11 años

    Esta es una función mas , naturalmente el partido liberal siempre ha estado en problemas porque sus interés son mas fuertes que el deseo de unidad para trabajar por nicaragua , pero bueno al pueblo de nicaragua esta mas que seguro que el partido solido y con ganas de trabajar es e FSLN , por lo demás deberíamos hacer caso omiso

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí