14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aprueban extensión de límite de deuda en EE.UU.

El Congreso aprobó el jueves una ley crucial para permitir que el gobierno tome prestados centenares de miles de millones de dólares más para pagar sus obligaciones, evitando con ello el primer impago federal de la historia, que podría haber ocurrido en febrero.

Irán aumenta apoyo a Siria

Irán está intensificando su apoyo al presidente sirio, Bashar al Asad, mientras que Rusia continúa enviando dinero y armas al régimen, advirtió este jueves la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton.

Nicaragua comenzará a realizar operaciones comerciales con el Sucre

El Gobierno de Nicaragua anunció hoy que entre finales de febrero o inicios de marzo próximos comenzarán a realizar operaciones comerciales con el Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre), una moneda virtual establecida para reducir la preponderancia del dólar en el comercio internacional.

México: Explosión en sede central de Pemex

14 muertos y 80 heridos dejó una explosión registrada hoy en la sede central de Petróleos Méxicanos (Pemex), en Ciudad de México, causada al parecer por un calentamiento de instalaciones eléctricas, según diversas fuentes.

Egipto: Facciones políticas critican violencia

Representantes de las diversas facciones del espectro político egipcio realizaron una inusitada reunión el jueves a fin de condenar la violencia, horas antes de un llamado a nuevas protestas masivas en el país en busca de presionar al presidente islamista Mohamed Mursi para que acceda a las demandas opositoras de que forme un gobierno de unidad nacional y enmiende la constitución.

Gobierno municipal aprueba incremento de pasaje en León

Tras revisar la solicitud de incremento de la tarifa del transporte colectivo en León, el Concejo Municipal en pleno aprobó la propuesta realizada por los representantes de ese sector de incrementar en 50 centavos el costo del pasaje, por lo que ahora la población leonesa deberá pagar 4 córdobas como tarifa del pasaje interurbano.

Cosep sigue sin propuesta para ajuste del salario mínimo

Los sindicatos se levantaron visiblemente molestos este mediodía de la mesa negociadora del salario mínimo, luego de que el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) llegara a la reunión sin propuesta de ajuste a la paga mínima.

Funes ofrece apoyo a Obama

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, ofreció hoy apoyo a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, para gestionar respaldo a la reforma migratoria, que, dijo, es esperada por muchos inmigrantes salvadoreños en ese país.

Panamá busca a los padres de “El Palidejo”

La Policía de Panamá busca a los padres del costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, detenido en Guatemala por el crimen del cantautor argentino Facundo Cabral, a petición de Costa Rica, que requiere a la pareja por lavado de dinero.

Colombia y FARC reanudan diálogo

Las negociaciones de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC se reanudaron este jueves en La Habana en medio de nuevos combates en Colombia que dejaron nueve muertos, luego del secuestro de dos policías.