14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un vigoroso reclamo desde la tercera edad

Alrededor de 200 miembros de la Unidad del Adulto Mayor (UNAM) protestaron ayer ante la Alcaldía de Managua para exigir el cumplimiento de los acuerdos que realizó la alcaldesa Daysi Torres con dicha asociación desde el año pasado.

Adulto Mayor llegan a acuerdo con ALMA

Carla Torres y Saúl Martínez

[doap_box title=”El plan de lucha para la pensión reducida” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los dirigentes de UNAM convocaron a sus afiliados el próximo 6 de febrero a partir de las 8:00 a.m. para realizar un plantón en la Procuraduría de la Defensa de los Derechos Humanos con el objetivo de solicitar el apoyo en las negociaciones.

El 12 de febrero tienen previsto realizar un plantón en la rotonda de Plaza Inter, como una forma de presión a las autoridades.

Finalmente el 19 y 20 de febrero la Unidad del Adulto Mayor realizará una protesta en la Asamblea Nacional a partir de las 7:00 a.m. para presionar a los diputados a que presenten la iniciativa de ley de pensión reducida.

[/doap_box]

Alrededor de 200 miembros de la Unidad del Adulto Mayor (UNAM) protestaron ayer ante la Alcaldía de Managua para exigir el cumplimiento de los acuerdos que realizó la alcaldesa Daysi Torres con dicha asociación desde el año pasado.

Entre las principales demandas incumplidas están la entrega de láminas de zinc a través del Plan Techo, ataúdes en casos de fallecimientos, trabajo en áreas de ornato y mantenimiento para afiliados entre los 60 y 65 años, entrega de canastas de golosinas, viveros, entre otros.

Los dirigentes de UNAM fueron atendidos por Pavel Argeñal, coordinador de la Promotoría Solidaria de la Alcaldía de Managua, quien prometió dar cumplimiento a las peticiones.

Porfirio García, presidente de UNAM, manifestó que la reunión tuvo resultados positivos, ya que quedó establecido que los dirigentes de dicha organización se reunirán mensualmente con las autoridades municipales para dar respuestas a las demandas de los trabajadores retirados.

“A partir de hoy lo que hace falta es pasar los listados de los requerimientos que los afiliados tienen para recibir la respuesta”, dijo García.

CHINANDEGA

Las demandas de los adultos mayores fueron realizadas en diferentes alcaldías del país como Chinandega, donde marcharon del templo Guadalupe al Palacio Municipal para solicitar una oficina y mobiliario.

Los ancianos colocaron una manta con la demanda y finalmente fueron recibidos por el abogado Francisco Escalante, asistente municipal.

Arlen Nohemí Gutiérrez, coordinador departamental del Adulto Mayor de Chinandega, enfatizó que en la lucha por la pensión reducida de vejez, dar una respuesta le corresponde directamente al Gobierno y a la Asamblea Nacional, puesto que “tienen ese sartén en la mano” para que les resuelvan.

Ellos exigen una pensión mínima.

Nacionales Adulto Mayor reclamo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 11 años

    Esto es una tragi-comedia! Están limosneando!!! Qué barbaridad los Españoles cambiaban espejos por oro y ahora el “Gobierno de los Pobres” cambia la resolución a la situación de los retirados exigiendo pensión reducidad por canastas de golosinas y otras cosas que realmente no resolveran nada y los retirados llegarán nuevamente a limosnear.

  2. Salome
    Hace 11 años

    La Alcaldia de Managua les cumplira a los adultos mayores tal y como ha venido haciendo en este ultimo tiempo eso es lo bueno de que la alcaldia trabaje de la mano con el gobierno ya que se les hace más fácil resolver estas demandas

  3. Daniel
    Hace 11 años

    Si los adultos mayores salieron contentos fué porque encontraron una repuesta positíva y una actitud muy buena de parte de las autoridades de la comuna capitalina y tienen plena seguridad de que cumplirán todo lo que demandaban

  4. Julio Cesar Perez
    Hace 11 años

    La Alcaldía tiene buena voluntad, pero “No solamente de pan vive el hombre” Les dan… y caramelos, pero que quede un acuerdo que luego se haga ley a través de la Asamblea Nacional. Ademas, no son ancianos solamente los 200 que tienen en lista, sino que de conformidad a la Ley 27 de la Constitución de la República, todos somos iguales ante la ley. Adelante hermanos, adelante… hay que seguir luchando por la paz, pero una paz digna y solidaria, con el verdadero amor al prójimo.

  5. Cosas veredes sancho amigo
    Hace 11 años

    50,000 partidarios (lease SAPOS) que jamas cotizaron un centavo estan en la planilla de pensionados del INSS por orden directa de Daniel Ortega pero a estos viejitos no les quieren dar ni un centavo a pesar que si pagaron cotizaciones al seguro.

  6. Rayguez
    Hace 11 años

    Los adultos mayores tienen razón en reclamar por sus pensiones, pero muchos de ellos son manipulados y obligados por sus familias( hijos, nietos) ya que los mandan a las manifestaciones hacer plantones para que les den de comer, no crean muchos adultos no son tan ancianas ni muy necesitadas, mi vecino agarra zinc, paquete, y el dinero y tiene una panadería propia , su edad es de 50 años, la Alcaldía debe de crear una comisión para que realmente le llegue a los ancianos que si la necesit

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí