14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las parejas de tres presos en la Operación Sur temen que la salud de los hombres empeore en las tenebrosas celdas de la DAJ. LA PRENSA/ARCHIVO

Ellas velan por salud de sus reos

Las esposas de tres de cinco detenidos, que habían sido beneficiados con arresto domiciliar tras ser capturados en la Operación Sur, se encuentran alarmadas porque sus parejas no han sido remitidas al Sistema Penitenciario Nacional (SPN) y se encuentran aislados en celdas de la Dirección de Auxilio Judicial.

Elízabeth Romero

[doap_box title=”¿Y si se mueren en la cárcel?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Marcos Duarte Martínez es el otro reo que, según su esposa Marisol Corea Córdoba, sufre de los riñones, hipertensión y gastritis. Ella sostiene que la única vez que ha visto a su cónyuge, después de la detención, lo observó que “estaba mal”. Adanie Cano, esposa de Anselmo David Duarte, también salió en defensa de su cónyuge debido a que, según ella, tiene varios padecimientos: hipertensión, enfermedad coronaria y respiratoria. Corea externó su preocupación por Duarte y los demás detenidos enfermos: “Ellos no van a llegar al juicio, tememos por la vida, nadie responde por la integridad física”.

[/doap_box]

Las esposas de tres de cinco detenidos, que habían sido beneficiados con arresto domiciliar tras ser capturados en la Operación Sur, se encuentran alarmadas porque sus parejas no han sido remitidas al Sistema Penitenciario Nacional (SPN) y se encuentran aislados en celdas de la Dirección de Auxilio Judicial.

María Nely Segura, exesposa de Pedro José Medina Amoretti, uno de los detenidos, manifestó que teme por su vida dado que este tiene antecedentes de hipertensión y no sabe si lo están medicando.

“Yo preferiría honestamente que me lo trasladen al Sistema Penitenciario, pero también que me le den tratamiento médico”, manifestó Segura.

Ella pide a las autoridades le entreguen en depósito la casa que fue ocupada por la Policía y que ha pertenecido a la familia, porque no es producto de ningún enriquecimiento ilícito. La mujer señala que en su casa le ocuparon tres televisores deteriorados, un oasis de agua que no es de su propiedad sino de la empresa que presta el servicio de agua purificada y nada más.

Ella alega que en su casa lo que vende es ropa usada, y que pese a que no encontraron bienes de valor, ella y sus hijos han sido obligados a pedir posada a vecinos.

Segura reconoce que en su familia son miembros activos del partido de gobierno y en el caso de Medina, es un exmilitar que cuenta con un aval político del 2013, emitido por el municipal del FSLN de Rivas. Ella alega que no existen pruebas contra Medina Amoretti.

La defensa del acusado introdujo un incidente de nulidad, igual que los otros beneficiados con el arresto domiciliar que otorgó la juez Gertrudis Arias, el cual luego fue revocado por órdenes de la Corte Suprema de Justicia.

Nacionales reos salud archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el pueblo
    Hace 11 años

    Estos señores narcotraficantes cuando cometen sus delitos gozan de perfecta salud y m ejor aun cuando despilfarran sus miles de dolares mal avidos en borracheras y desmanes tienne salud de hierrro….cuando les llega sus hora frente a la justicia tinen todo tipo de enfermedades porque sera,,,eso se llama cobardia …..mal hace este periodico defendiendo a este tipo de gente.

  2. Juana A. Aburto Martinez
    Hace 11 años

    Yo tambien los defiendo estoa pobres reos que forma de gobernar este estuvo gobierno de Daniel Ortaga y su familia como los dije antes son abusadores en los aspecto.

  3. marisol carmen
    Hace 11 años

    en este caso no se esta viendo si es de algún partido político no confundamos y hay que ser realista cuando a los narcotraficante se les agarra con la mano en la masa no halla escusa que decir y ahora en toda su vida talves no visitaron a ningún medico y ahora exigen que se le de atención medica porque padecen al saber de que tipo de enfermedad ficticia eso esta por ser valorado a lo inmediato este tipo de persona perjudica al pueblo y la juventud del mañana

  4. Marisol
    Hace 11 años

    Que importa que se mueran en la carcel?? si a ellos no les importa cuantos mueren por sobre dosis de drogas, muertes violentas relacionadas con la l droga que ellos trafican? no les importa quebrantar las familias, inducir a menores de edad a la drogadiccion y a la prostitucion? Por que se les debe de dar mas valor humano a los traficantes??

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí