LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 31 de enero, 2013
Actualizado 07:43 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

En UNAN-Managua

Carrera de energía renovable no atrae a muchos

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 1

A los bachilleres no parece atraerles el potencial mercado laboral de energías renovables.. LA PRENSA/GLORIA RUIZ

Vladimir Vásquez

 

Nicaragua apuesta que para el año 2018 logre generar electricidad con fuentes renovables en un 85 por ciento.

 

Estos cambios se acompañan de la demanda, por parte de las empresas, de personal calificado, sin embargo, en las universidades hay pocos interesados en la carrera de Ingeniería en Energía Renovable.

 

La Universidad Nacional Autónoma sede de Managua (UNAN-Managua) por ejemplo, ofrece esta carrera desde hace cuatro años y solo cien estudiantes han optado por ella, de los cuales 13 se graduarán en 2013.

 

El coordinador de investigaciones en energía renovable de la UNAN, René Miranda, asegura que cada año aumenta un poco la cantidad de estudiantes que ingresan. Este año, según explica, se espera llenar los cincuenta cupos disponibles, pues 31 ya fueron ocupados en la primera ronda de los exámenes de admisión.

 

Empresas como Polaris Energy, que está a cargo del proyecto San Jacinto Tizate, tiene actualmente más de cien trabajadores de planta, según su presidente Mario Arana. 35 son técnicos especializados en áreas como química, ingeniería mecánica, electricidad y monitoreo ambiental.

 

Con la ampliación del proyecto, se necesitará más personal, según Arana, y por ello revisarán el pénsum de esa carrera para valorar la incorporación de futuros profesionales a sus filas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios | 1

2013

Ene 31

06:18 p.m

Carlos Martinez dice:

Esta foto no fue tomada en la UNAN sino que fue tomada en la UNI, al fondo se aprecia el edificio que se está construyendo en la UNI, considero sensato usar fotos acorde a la noticia.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter