14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobierno municipal aprueba incremento de pasaje en León

Tras revisar la solicitud de incremento de la tarifa del transporte colectivo en León, el Concejo Municipal en pleno aprobó la propuesta realizada por los representantes de ese sector de incrementar en 50 centavos el costo del pasaje, por lo que ahora la población leonesa deberá pagar 4 córdobas como tarifa del pasaje interurbano.

Celdas de León son bombas de tiempo

Jessenia de los Ángeles Téllez Morales, de 21 años, tiene ocho meses de embarazo y cumple una condena de trece años. Permanece desde hace más de siete meses en las celdas preventivas de León, donde el hacinamiento ya está causando problemas de salud para los privados de libertad que viven en condiciones infrahumanas.

Guatemaltecos seguirán presos

Víctor Polanco Olivas López, de 58 años, conductor del furgón matrícula guatemalteca C556BHH; Marcos Antonio Bouche Galicia, de 27, y Carlos Alfredo Chocón Pocón, de 49, fueron acusados ayer por crimen organizado, lavado de dinero y tráfico internacional de drogas.

A oscuras por falta de pago

Por una deuda de tres meses heredada del exalcalde Carlos Alexander López, este martes el servicio de energía eléctrica fue suspendido a la Alcaldía de Mozonte. En las memorias de traspaso solo se reflejaba una deuda con la empresa de energía eléctrica por un poco más de cinco mil córdobas.

Fiscalía archiva caso del Registro

La Fiscalía de Bluefields, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), archivó definitivamente la investigación por enriquecimiento ilícito, entre otros delitos, contra la exregistradora Luvy Espinoza Ortega y otros exfuncionarios de esta entidad, que realizaba la Policía, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Ministerio Público, confirmó una fuente judicial.

Producción de papas a salvo

Un proyecto impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha salvado a 700 productores de papas de los departamentos de Jinotega, Estelí y Matagalpa, al destinar cuatro millones de dólares por cuatro años para tecnificar el cultivo, la producción de semilla mejorada y capacitación.

Más obras en Bonanza

Un total de 22 proyectos del Plan de Ordenamiento Urbanístico de Bonanza se han realizado en esa ciudad. Durante cuatro años se ejecutaron 270 millones de córdobas.

Derroche de agua potable

Pobladores de San Marcos que carecen de agua potable lamentaron el derroche del vital líquido, que ha ocurrido en los dos últimos días desde que está a prueba el nuevo pozo, que pretende abastecer a unas 300 familias.