LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 31 de enero, 2013
Actualizado 07:43 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentales

En Somoto

Guatemaltecos seguirán presos

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
 
  • Juez los envió a audiencia inicial y en febrero se define si enfrentarán juicio

 

Los guatemaltecos fueron representados por abogados de la capital. LA PRENSA/ARCHIVO

 

William Aragón Rodríguez

 

 

Víctor Polanco Olivas López, de 58 años, conductor del furgón matrícula guatemalteca C556BHH; Marcos Antonio Bouche Galicia, de 27, y Carlos Alfredo Chocón Pocón, de 49, fueron acusados ayer por crimen organizado, lavado de dinero y tráfico internacional de drogas.

 

Los guatemaltecos fueron detenidos la madrugada del domingo en el puesto fronterizo de El Espino, cuando trasladaban 543,940 dólares ocultos en un contenedor cargado con tres mil cajas de golosinas, cuyo destino final era Costa Rica. Aunque la Policía realizó otros operativos en Somoto, al final estos no tuvieron el resultado esperado.

 

PARA AUDIENCIA INICIAL

 

“En esta audiencia preliminar hemos dado a conocer a los tres procesados de los hechos por los que se les acusa y las medidas cautelares que determinamos, como fue mantener la prisión preventiva, con lo que cumplimos la finalidad de esta audiencia”, dijo la juez de Distrito de Audiencia de Madriz, Rosa Edelmira Ruiz.

 

La juez fijó para el 11 de febrero la audiencia inicial del proceso, donde se decidirá si van a juicio.

 

Inicialmente los tres guatemaltecos habían nombrado como sus abogados defensores a los licenciados Leyvi Valenzuela y José Evenor Peralta, ambos de Somoto, pero en la audiencia preliminar de ayer estos fueron remplazados por dos abogados de Managua.

 

“Los acusados transportaban dinero, como evidencia del delito de lavado de activos, además de los residuos que arrojaron las pruebas periciales de contaminación de drogas encontradas en el medio de transporte y el hecho de que cumplían misiones internacionales de la actividad del crimen organizado”, apuntó Guevara.

 

 

 

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter