14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alexander Alvarado Lam fue reelecto inconstitucionalmente durante otro período. LA PRENSA/J. GARTH.

Más obras en Bonanza

Un total de 22 proyectos del Plan de Ordenamiento Urbanístico de Bonanza se han realizado en esa ciudad. Durante cuatro años se ejecutaron 270 millones de córdobas.

José Garth Medina

Un total de 22 proyectos del Plan de Ordenamiento Urbanístico de Bonanza se han realizado en esa ciudad. Durante cuatro años se ejecutaron 270 millones de córdobas.

El alcalde inconstitucional de Bonanza, Alexander Alvarado Lam, dijo que en educación fueron ejecutados 19 millones de córdobas, 268 estudiantes se mantienen becados, se invirtieron 12 millones de córdobas en puestos de salud y la casa materna costó siete millones de córdobas.

Agregó que invirtieron veinte millones de córdobas en el mejoramiento de la energía en la zona urbana y siete comunidades indígenas y mestizas.

En infraestructura social fueron ejecutados 67 millones de córdobas y en ello destaca el polideportivo, el parque municipal, agua y saneamiento. Cabe destacar que en este municipio hay 17 comunidades que cuentan con el servicio de agua.

Sergio Ríos, presidente de la empresa de Minería, Forestal, y Energía (Hemco), dijo que este año como aliados estratégicos para el desarrollo del municipio contemplan más acciones para ejecutar proyectos de educación, salud, seguridad y ordenamiento vial, medioambiente, deporte y urbanización, que convertirán a Bonanza en uno de los mejores municipios del Caribe.

Entre los proyectos a ejecutar está la construcción de un centro de desarrollo infantil, la segunda etapa del parque municipal, un plantel de beneficio de cacao, el vertedero municipal, la terminal del mercado municipal, señalización vial, un centro comercial, entre otros.

Departamentales Bonanza archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. IPT
    Hace 11 años

    en lo que deverian invertir es en servicio de aguas negras ya que las heces y todas las inmundicias en Bonanza corren por las calles, es un chiquero y apesta toda la ciudad, estan contaminando todas las fuentes de agua y ningun gobierno hace nada por el problema, deverian mandar periodistas para que vean las verdaderas condiciones y el mal olor que tiene toda la ciudad debido a esa cituacion

  2. ivonne
    Hace 11 años

    Como se alaban estos ladrones del poder ,solo ellos se creen sus mentiras,Ortega no es el presidente de nicaragua,presos deben estar todos estos satrapas,violadores de la constitucion.

  3. El costeno
    Hace 11 años

    El agua que consume el pueblo esta contaminada con mercurio, sedimento y residuos organicos. El acalde debe gestionar proyectos de saneamiento, evacuacion de aguas negras y servidas. Ese si es un buen proyecto que va a impactar en la poblacion….ponente las baterias alcalde y aleados que no te ayudan en nada…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí