14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El grandes ligas José Ariel Contreras viajó a Cuba para atender a su madre que está enferma. LA PRENSA/ARCHIVO

Regresó a casa

El lanzador José Ariel Contreras regresó a Cuba 10 años después de irse y es el primer desertor del deporte cubano que aprovecha la nueva ley de inmigración.

La Habana/Ap

El lanzador José Ariel Contreras regresó a Cuba 10 años después de irse y es el primer desertor del deporte cubano que aprovecha la nueva ley de inmigración.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

78 victorias sum a José Ariel Contreras en 10 temporadas en las Mayores.

[/doap_box]

“Lo que más me impresiona es el entusiasmo y la acogida que le dieron sus fanáticos que lo recibieron como un héroe aquí en Pinar del Río”, dijo el miércoles a la AP vía telefónica Dagoberto Valdés, un activista católico y director de la revista Convivencia de esa ciudad en el extremo occidente de la isla.

Valdés agregó que le llamó mucho la atención ver que “es el mismo Contreras, con su sencillez, la misma persona atenta a las necesidades de la gente”.

Contreras acudió a un parque céntrico de Pinar del Río en la mañana del miércoles “se tomó fotos en presencia de cientos de personas, fue un encuentro muy emocionante con el pueblo, la gente fue juntándose a su alrededor”, contó Valdés.

Según Valdés, “aquí su llegada (de Contreras) despertó mucha expectativa, a pesar de que él pidió que su visita fuera muy discreta porque vino para ver a su mamá que está enferma”.

Contreras, de 41 años y oriundo de la provincia de Pinar del Río, desertó del equipo cubano en Monterrey, México, en octubre de 2002 y un año después fichó con los Yanquis de Nueva York.

En 10 campañas, Contreras integró también los elencos Colorado, Filadelfia y Medias Blancas de Chicago, equipo con el que ganó la Serie Mundial de 2005.

La nueva ley migratoria entró en vigencia el 14 de enero, y entre las restricciones levantadas para la entrada de los cubanos al país está la de los deportistas que pueden regresar cuando hayan pasado ocho años de su salida ilegal.

Deportes Play depoprte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ignacio Jara
    Hace 11 años

    Que bueno por él la verdad que no entiendo por que hay países que enjaulan a su gente como si fueran animalitos de la creación. Los gobernantes como que no han entendido que hay derechos inquebrantables y que este es uno de ellos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí