Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Softbol de nivel

Clínicas con jugadoras olímpicas

  31/01/2013
Softbol de nivel

Allison Griffinth y Roberto Espinoza anunciaron la llegada de dos entrenadoras de softbol femenino al país. LA PRENSA/ E. OPORTA

Oscar González Morales

Más de 120 jugadoras de softbol del país y entrenadores, tendrán la oportunidad de aprender más de este deporte de dos grandes jugadoras, Jessica Mendoza y Rubilena “Rubí” Rojas.

La Embajada de Estados Unidos en el país, junto con la Federación Nicaragüense de Softbol, han logrado hacer las coordinaciones para la realización de estas clínicas, las que se realizarán del 1 al 5 de febrero en Estelí y Managua.

[doap_box title=”Managua” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

2004 fue el año en el que la estadounidense Jessica Mendoza ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.

[/doap_box]

Mendoza, de origen mexicana, es ganadora de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y de plata en Beijing 2008, además tiene títulos en Juegos Panamericanos, Mundiales y Copas del Mundo con la selección estadounidense.

Por su parte, Rojas tuvo un buen historial con la selección de Venezuela, con medallas de oro y plata en los Panamericanos de 2007 y 2010, respectivamente.

Estelí recibirá a ambas exjugadoras, ahora entrenadoras, mañana y el sábado, mientras que el domingo y lunes serán los días que estarán en Managua.

En Estelí, estas entrenadoras recibirán a jugadoras y entrenadores de la ciudad sede y el municipio de Pueblo Nuevo, mientras que en Managua estarán los capitalinos, rivenses y granadinos.

Allison Griffinth, agregada cultural de la embajada estadounidense en Nicaragua, dijo que además del aspecto deportivo, estas entrenadoras brindarán charlas en liderazgo y defensa de los derechos de las mujeres.

Roberto Espinoza, presidente de la Federación de Softbol, dijo que desde el año pasado intentaban conseguir este tipo de clínicas, las que se enfocarán en el bateo y picheo, con este último como prioridad, pues ha sido la mayor debilidad de Nicaragua en los últimos años.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Rojas

    la entrada para recibir la clinica de sofboll es de acceso para todo el publico??? y cuando, donde y aque hora???????

  • enrique ortiz

    y no dicen en que lugar seran las clinicas (campos o Estadios)

  • José

    El titular de esta noticia parece más un juego de “ordene las palabras para formar la frase correcta” porque no se le entiende ni “papa”. Que desastre, que barbaridad. Y este no es el primero.

Recientes
23/07/2016 07:52 AM

Explosión mata a 61 personas durante marcha en Kabul

Internacionales

Al menos 61 personas murieron el sábado y 207 resultaron heridas por la explosión de artefactos explosivos durante una marcha de protesta en la capital afgana, Kabul..

23/07/2016 07:38 AM

Múnich recupera normalidad tras tiroteo que causó 9 muertos

Internacionales
Múnich recupera normalidad tras tiroteo que causó 9 muertos

La ciudad de Múnich se esfuerza por volver a la normalidad tras una noche de horror tras el tiroteo, mientras las banderas ondean a media asta y los ciudadanos comienzan a depositar flores en el lugar..

23/07/2016 07:26 AM

Termina sin fallo la apelación del opositor venezolano Leopoldo López

Internacionales
Termina sin fallo la apelación del opositor venezolano Leopoldo López

Un tribunal capitalino condenó a López a casi 14 años de prisión en septiembre del año pasado por unas violentas protestas contra el gobierno en febrero del 2014...

23/07/2016 12:01 AM

Agro da ímpetu al IMAE de Nicaragua

Economía
Agro da ímpetu al IMAE de Nicaragua

El Índice Mensual de la Actividad Económica (IMAE) en mayo creció 5.4 por ciento, lo que permitió que el promedio en lo que va del año se situara en 4.6 por ciento, destacando la agricultura...

23/07/2016 12:00 AM

Fueron desnudadas y obligadas a hacer sentadillas en celda de El Chipote

Nacionales
Fueron desnudadas y obligadas a hacer sentadillas en celda de El Chipote

Dos mujeres aseguran que bajo engaño fueron llevadas a El Chipote, donde por varias horas no solo fueron recluidas a una celda sino que fueron obligadas a desnudarse y hacer sentadillas...

23/07/2016 12:00 AM

Expolicías hacían retén para despojar a víctimas

Nacionales
Expolicías hacían retén para despojar a víctimas

Según acusación del Ministerio Público, los acusados se dedicaban a cometer robos agravados en retenes policiales desde noviembre del 2014 a mayo del 2016, pero fue hasta el pasado 6 de julio que lo..