Softbol de nivel
  • Clínicas con jugadoras olímpicas

Oscar González Morales

Más de 120 jugadoras de softbol del país y entrenadores, tendrán la oportunidad de aprender más de este deporte de dos grandes jugadoras, Jessica Mendoza y Rubilena “Rubí” Rojas.

La Embajada de Estados Unidos en el país, junto con la Federación Nicaragüense de Softbol, han logrado hacer las coordinaciones para la realización de estas clínicas, las que se realizarán del 1 al 5 de febrero en Estelí y Managua.

Managua
2004 fue el año en el que la estadounidense Jessica Mendoza ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Mendoza, de origen mexicana, es ganadora de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y de plata en Beijing 2008, además tiene títulos en Juegos Panamericanos, Mundiales y Copas del Mundo con la selección estadounidense.

Por su parte, Rojas tuvo un buen historial con la selección de Venezuela, con medallas de oro y plata en los Panamericanos de 2007 y 2010, respectivamente.

Estelí recibirá a ambas exjugadoras, ahora entrenadoras, mañana y el sábado, mientras que el domingo y lunes serán los días que estarán en Managua.

En Estelí, estas entrenadoras recibirán a jugadoras y entrenadores de la ciudad sede y el municipio de Pueblo Nuevo, mientras que en Managua estarán los capitalinos, rivenses y granadinos.

Allison Griffinth, agregada cultural de la embajada estadounidense en Nicaragua, dijo que además del aspecto deportivo, estas entrenadoras brindarán charlas en liderazgo y defensa de los derechos de las mujeres.

Roberto Espinoza, presidente de la Federación de Softbol, dijo que desde el año pasado intentaban conseguir este tipo de clínicas, las que se enfocarán en el bateo y picheo, con este último como prioridad, pues ha sido la mayor debilidad de Nicaragua en los últimos años.

Share Button
ETIQUETAS:
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



3 comments on “Softbol de nivel
  1. José dice:

    El titular de esta noticia parece más un juego de "ordene las palabras para formar la frase correcta" porque no se le entiende ni "papa". Que desastre, que barbaridad. Y este no es el primero.
  2. enrique ortiz dice:

    y no dicen en que lugar seran las clinicas (campos o Estadios)
  3. Rojas dice:

    la entrada para recibir la clinica de sofboll es de acceso para todo el publico??? y cuando, donde y aque hora???????

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE