Buzos lisiados claman por apoyo del Gobierno

Ayuda, por el amor de Dios

Nadie vuelve su mirada a estos hombres que ya no pueden trabajar

31/01/2013

Orlando López Feliciano y Leonardo Filemón Pérez (de izquierda a derecha) demandan apoyo para que estos no tengan que mendigar. LA PRENSA/A. ZÚÑIGA

Elízabeth Romero

Los representantes de los buzos lisiados de la costa Caribe norte claman por ayuda estatal, debido a que ante la falta de recursos económicos y de un seguro social muchos se ven obligados a mendigar y en el peor de los casos, abandonados hasta por sus familias.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

520 buzos lisiados aglutina la Asociación de Buzos con Discapacidad, quienes están en el desamparo total. Según sus representantes muchos de ellos están en sillas de rueda o permanecen tirados en una cama, sin recibir apoyo.

[/doap_box]

Leonardo Filemón Pérez, presidente de la Asociación de Buzos con Discapacidad, recordó que después que los trabajadores sufrieron los accidentes y quedaron arruinados, los empresarios los dejaron abandonados.

El Gobierno central tampoco se preocupa por la suerte de estos, denunció. Y debido a que la organización no tiene ingresos, no puede apoyar a sus afiliados.

Filemón Pérez hizo un llamado a los buzos activos a que se retiren de esa actividad, “ porque cuando ya uno está enfermo nadie se preocupa de nosotros”.

En su caso dijo que no puede realizar actividades que requieran de mayor fuerza. Hay otros afectados de la vista, de los oídos y de inmovilidad motora.

Junto con el también miembro de esa asociación, Orlando López Feliciano, Leonardo Filemón Pérez dijo que dada la crítica situación que enfrentan, urgen del gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega para que les asista a través del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social.

A su vez demandan préstamos para impulsar pequeños proyectos que les sirvan de alternativas de empleo.

También demandan que les beneficien con Plan Techo, que el Ministerio de Fomento Industria y Comercio aumente de 70 centavos dólar a un dólar el dinero que asigna por libra de langosta capturada al Ministerio de Salud, para mantener la cámara hiperbárica que les ayuda a rehabilitarse.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2017 06:45 PM

Ortega retrocede en su intención de incrementar el precio de los sticker de rodamiento

Política
Ortega retrocede en su intención de incrementar el precio de los sticker de rodamiento

Gobierno niega que haya existido alguna iniciativa de reforma a la Ley de Circulación Vehicular, pese a que el documento estuvo colgado en el sitio de la Asamblea Nacional y luego fue retirado ..

18/11/2017 04:46 PM

El actor y músico David Cassidy se encuentra en estado crítico

Espectáculo
El actor y músico David Cassidy se encuentra en estado crítico

Cassidy, quien protagonizara en la década de 1970 la serie de televisión The Partridge Family, se halla internado en un hospital de Florida, confirmó su representante..

18/11/2017 04:20 PM

Las propiedades de la zanahoria

Espectáculo
Las propiedades de la zanahoria

La zanahoria, botánicamente es una raíz que se utiliza en la cocina de muchas formas: en ensaladas, sopas, salsas, combinadas con carnes, aves, pescados, mariscos, y otras maneras más..

18/11/2017 04:17 PM

¡Frustración! El Real Madrid y el Atlético empatan, el Barsa se escapa a diez puntos

Deportes
¡Frustración! El Real Madrid y el Atlético empatan, el Barsa se escapa a diez puntos

El derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, el primero en el Wanda Metropolitano, terminó sin goles y sin dueño, con un empate insuficiente para ambos que alienta el panorama d..

18/11/2017 03:57 PM

El Real Estelí de Otoniel nunca ha sido eliminado en semifinales tras ganar el primer partido

Deportes
El Real Estelí de Otoniel nunca ha sido eliminado en semifinales tras ganar el primer partido

El regreso de Carlos Chavarría, quien estaba lesionado, más el de los sancionados Marlon López y Franklin López, dotarán al Real Estelí de su mejor alineación posible para confirmar su boleto a ..

18/11/2017 03:41 PM

Gobierno de Nicaragua impide ingreso de relatora de derechos humanos de la CIDH

Nacionales
Gobierno de Nicaragua impide ingreso de relatora de derechos humanos de la CIDH

Esmeralda Arosemema de Troitiño, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, llegaba al país para participar en un foro sobre niñez y adolescencia..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}