14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Orlando López Feliciano y Leonardo Filemón Pérez (de izquierda a derecha) demandan apoyo para que estos no tengan que mendigar. LA PRENSA/A. ZÚÑIGA

Ayuda, por el amor de Dios

Los representantes de los buzos lisiados de la costa Caribe norte claman por ayuda estatal, debido a que ante la falta de recursos económicos y de un seguro social muchos se ven obligados a mendigar y en el peor de los casos, abandonados hasta por sus familias.

Elízabeth Romero

Los representantes de los buzos lisiados de la costa Caribe norte claman por ayuda estatal, debido a que ante la falta de recursos económicos y de un seguro social muchos se ven obligados a mendigar y en el peor de los casos, abandonados hasta por sus familias.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

520 buzos lisiados aglutina la Asociación de Buzos con Discapacidad, quienes están en el desamparo total. Según sus representantes muchos de ellos están en sillas de rueda o permanecen tirados en una cama, sin recibir apoyo.

[/doap_box]

Leonardo Filemón Pérez, presidente de la Asociación de Buzos con Discapacidad, recordó que después que los trabajadores sufrieron los accidentes y quedaron arruinados, los empresarios los dejaron abandonados.

El Gobierno central tampoco se preocupa por la suerte de estos, denunció. Y debido a que la organización no tiene ingresos, no puede apoyar a sus afiliados.

Filemón Pérez hizo un llamado a los buzos activos a que se retiren de esa actividad, “ porque cuando ya uno está enfermo nadie se preocupa de nosotros”.

En su caso dijo que no puede realizar actividades que requieran de mayor fuerza. Hay otros afectados de la vista, de los oídos y de inmovilidad motora.

Junto con el también miembro de esa asociación, Orlando López Feliciano, Leonardo Filemón Pérez dijo que dada la crítica situación que enfrentan, urgen del gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega para que les asista a través del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social.

A su vez demandan préstamos para impulsar pequeños proyectos que les sirvan de alternativas de empleo.

También demandan que les beneficien con Plan Techo, que el Ministerio de Fomento Industria y Comercio aumente de 70 centavos dólar a un dólar el dinero que asigna por libra de langosta capturada al Ministerio de Salud, para mantener la cámara hiperbárica que les ayuda a rehabilitarse.

Nacionales buzos lisiados Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí