Buzos lisiados claman por apoyo del Gobierno
Ayuda, por el amor de Dios
  • Nadie vuelve su mirada a estos hombres que ya no pueden trabajar

Elízabeth Romero

Los representantes de los buzos lisiados de la costa Caribe norte claman por ayuda estatal, debido a que ante la falta de recursos económicos y de un seguro social muchos se ven obligados a mendigar y en el peor de los casos, abandonados hasta por sus familias.

520 buzos lisiados aglutina la Asociación de Buzos con Discapacidad, quienes están en el desamparo total. Según sus representantes muchos de ellos están en sillas de rueda o permanecen tirados en una cama, sin recibir apoyo.

Leonardo Filemón Pérez, presidente de la Asociación de Buzos con Discapacidad, recordó que después que los trabajadores sufrieron los accidentes y quedaron arruinados, los empresarios los dejaron abandonados.

El Gobierno central tampoco se preocupa por la suerte de estos, denunció. Y debido a que la organización no tiene ingresos, no puede apoyar a sus afiliados.

Filemón Pérez hizo un llamado a los buzos activos a que se retiren de esa actividad, “ porque cuando ya uno está enfermo nadie se preocupa de nosotros”.

En su caso dijo que no puede realizar actividades que requieran de mayor fuerza. Hay otros afectados de la vista, de los oídos y de inmovilidad motora.

Junto con el también miembro de esa asociación, Orlando López Feliciano, Leonardo Filemón Pérez dijo que dada la crítica situación que enfrentan, urgen del gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega para que les asista a través del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social.

A su vez demandan préstamos para impulsar pequeños proyectos que les sirvan de alternativas de empleo.

También demandan que les beneficien con Plan Techo, que el Ministerio de Fomento Industria y Comercio aumente de 70 centavos dólar a un dólar el dinero que asigna por libra de langosta capturada al Ministerio de Salud, para mantener la cámara hiperbárica que les ayuda a rehabilitarse.

Share Button
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE