Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

En Carretera a Masaya

Derriban paredes sobre vía

  31/01/2013
Derriban paredes  sobre vía

Los muros de las tres bodegas de Sistemas de Seguridad Bühler que están siendo derribados por trabajadores de la empresa. LA PRENSA/ ARCHIVO

Vladimir Vásquez

La ampliación de la Carretera a Masaya continúa y los primeros muros, para recuperar el espacio tomado por pobladores y empresas, están siendo derribados.

La empresa Sistemas de Seguridad Bühler es una de las primeras afectadas por las obras que realiza el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Tendrán que devolver cerca de diez metros de espacio; con esto perdieron mucho dinero y espacio, según una de las trabajadoras del local, Karla Gutiérrez.

El problema para ellos es que se pierden por lo menos unos cuarenta mil dólares, según dice, pues el MTI no se está haciendo cargo de la demolición de los muros que obstaculizan la obra.

Gutiérrez explica que los casi diez trabajadores, que tienen desalojando el espacio, los está pagando la empresa y ahora tendrán que “reacomodarse” para seguir brindando sus servicios de mecánica en esa zona de Managua.

El MTI les dio un plazo de extensión de 15 días para desalojar el espacio por donde pasará uno de los carriles de la Carretera a Masaya.

Esa extensión se les otorgó luego que el propietario del local, Walter Bühler, la solicitara ante las autoridades que inicialmente pidieron el desalojo en tres días.

TAMBIÉN EL BULEVAR

El bulevar de la carretera también está siendo modificado y los trabajadores del MTI tienen listos los materiales que sustituirán la actual construcción.

Se proyecta que todas estas obras estén finalizadas en abril próximo y costará 1.2 millones de dólares por 1.7 kilómetros de extensión que están siendo ampliados en la traficada vía.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Andrew

    ojalas todos los mega rotulos del dictador los derriben esos los vemos cada ½ cuadra, hay que ver la subcultura que el ciudadano no RESPETA ninguna ley, XQ los corruptos sandinistas ni el papel higienico respetan, aqui vivimos la ley del mas brabucon, el mandamas, el que tiene mas billete y argollas, aqui no se tiene que ensalzar las obras de progreso, porque si a eso nos ponemos, fueron LOS LIBERALES los que comenzaron la verdadera RECONSTRUCCION de NICARAGUA, pero, los sapos no ven eso

  • RIONSITO

    luis santari, esa es una obligacion de cuaquier dictadura o gobierno, somoza hacia hospitales, clinicas, universidades, puertos maritimos, escuelas, mercados, carreteras, barrios, colonias, residenciales, fuentes de trabajo y ningun sapo somocista se ponia a decir pendejadas, porque todos sabiamos que las obras de progreso son UNA OBLIGACION de cualquier gobierno, asi como decian los liberales en los 90s NO PALABRAS, OBRAS SI, claro el sauqeo de los 80s y la deuda no pudimos despegar en totalida

  • el nica California

    El dueno de este negocio no deberia de quejarse ya que lo que esta haciendo la Alcaldia es tomando lo que le corresponde de los abusos que cometen en Nicaragua todo mundo en tomarse terrenos en la via publica sin pensar en el futuro. Solo en Nicaragua permiten que se tomen tierras y se instalen en hacer asentamiento sin control de planificaion ordenada de calles con tal de tomar terrenos grandes y las calles parecen callejones intransitables y adecuados para Asaltos a sus mismo habitantes

  • Sandra

    Si el espacio no les pertenecía no tiene porque reclamar lo que no es suyo, es ciero hubo fallas de divulgación , pero la ampliación nos beneficiará a todos los nicaraguenses.

  • Juan Perez

    Eso les pasa por lagartos por querer tener mas terreno que no les corresponde ya era hora que la municipalidad tomara cartas en el asunto lo mismo deberian de hacer con esos mamarrachos del sector de la UCA el cual se han comido todo el anden principal ya parece un mercado eso. mala cultura del Nica construir donde le da la regalada gana

  • luis santari

    la construcción de la carretera a Masaya, esta acompañada de remoción de obstáculo, derribar muros, es decir es un caos, que desembocara en un beneficio para las ciudades de Masaya, Granada, Catarina, San de Oriente, Diria, Diriomo y muchas comarcas comunidades y barrios, obra promovida y ejecutada por el gobierno del pueblo el gobierno que realmente atiende la necesidades de la población, todo es posible por la visión de país del comandante Daniel y la primera dama Rosario Murillos.

  • Juan J JironJ

    Para mi, está ampliación se tenía que hacer tarde o temprano, pero creo que no ameritaba hacerla con caracter de urgencia, la incapacidad de la policía de tránsito, la mala actitud de los conductores de buses, microbuses y taxis son la mezcla de fctores que hace de la carretera a Masaya ¡un infierno en las horas picos.
    Señores siustedes vieran esa carretera a las 7.30 am, eso está vacío, cuando son las 8 eso ni se diga, todo mundo viene tarde a sus trabajos.

  • Salomon el Rivense

    y por que no bujan?, adonde está el Cosep?

  • Ing. David Gaitán Fuentes

    Yo recomiendo a todos los dueños de propiedades adyacentes a las carreteras o sobre derechos de vía proyectados que antes de construir o ampliar un desarrollo, sea habitacional, comercial o de cualquier índole, vayan a la Oficina de Urbanismo de las alcaldías municipales a tramitar sus permisos de construcción para evitarse estos problemas como el de estos propietarios de terrenos.

Recientes
26/08/2016 05:00 AM

Nuevos talentos de Incanto en concierto de música clásica

Cultura
Nuevos talentos de Incanto en concierto de música clásica

Alumnos destacados de la Fundación Incanto debutarán en el concierto Nuevos Talentos, este sábado 27, a las 6:00 p.m. en el Teatro José de la Cruz Mena, anunció su director musical Nelson Gutiérr..

26/08/2016 12:03 AM

Juguetería artesanal nicaragüense se reinventa

Economía
Juguetería artesanal nicaragüense se reinventa

Una nueva industria toma fuerza entre los talleres artesanales en Managua, Masaya y Granada: las jugueterías. Los productores han encontrado en la elaboración de juguetes tanto de madera como de ba..

26/08/2016 12:01 AM

Cheslor registró su primer juego de par de dobles en Grandes Ligas

Deportes
Cheslor registró su primer juego de par de dobles en Grandes Ligas

Aunque todavía ninguno de los tres big leaguers nicaragüenses de la actualidad alcanzan el nivel de súper estrellas, ha sido un año fabuloso al contemplarlos continuamente en acción y provocar un..

26/08/2016 12:01 AM

Realizan Feria de Empleo

Economía
Realizan Feria de Empleo

La necesidad de un primer empleo o uno mejor abarrota las ferias, que diferentes organizaciones privadas o cámaras empresariales organizan en el país...

26/08/2016 12:00 AM

La paz por encima de todo

Editorial
La paz por encima de todo

Las Naciones Unidas, la Unión Europea, la Unasur, los Estados Unidos y gobiernos de los países que ejercen influencia internacional, coinciden en valorar el acuerdo de paz como un acontecimiento hist..

26/08/2016 12:00 AM

Dorling López y sus cuentos de mujeres

Cultura
Dorling López y sus cuentos de mujeres

Como todas las mañanas se levantó, secó su rostro, se maquilló y le sirvió el desayuno, nada más que esta vez iba con toquecito de arsénico. Este es uno de microcuentos con humor negro que la na..