En Carretera a Masaya

Derriban paredes sobre vía

  31/01/2013
Derriban paredes  sobre vía

Los muros de las tres bodegas de Sistemas de Seguridad Bühler que están siendo derribados por trabajadores de la empresa. LA PRENSA/ ARCHIVO

Vladimir Vásquez

La ampliación de la Carretera a Masaya continúa y los primeros muros, para recuperar el espacio tomado por pobladores y empresas, están siendo derribados.

La empresa Sistemas de Seguridad Bühler es una de las primeras afectadas por las obras que realiza el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Tendrán que devolver cerca de diez metros de espacio; con esto perdieron mucho dinero y espacio, según una de las trabajadoras del local, Karla Gutiérrez.

El problema para ellos es que se pierden por lo menos unos cuarenta mil dólares, según dice, pues el MTI no se está haciendo cargo de la demolición de los muros que obstaculizan la obra.

Gutiérrez explica que los casi diez trabajadores, que tienen desalojando el espacio, los está pagando la empresa y ahora tendrán que “reacomodarse” para seguir brindando sus servicios de mecánica en esa zona de Managua.

El MTI les dio un plazo de extensión de 15 días para desalojar el espacio por donde pasará uno de los carriles de la Carretera a Masaya.

Esa extensión se les otorgó luego que el propietario del local, Walter Bühler, la solicitara ante las autoridades que inicialmente pidieron el desalojo en tres días.

TAMBIÉN EL BULEVAR

El bulevar de la carretera también está siendo modificado y los trabajadores del MTI tienen listos los materiales que sustituirán la actual construcción.

Se proyecta que todas estas obras estén finalizadas en abril próximo y costará 1.2 millones de dólares por 1.7 kilómetros de extensión que están siendo ampliados en la traficada vía.

Notas relacionadas
Recientes
27/02/2017 12:35 AM

Maluma el rey de Viña del Mar

Espectáculo
Maluma el rey de Viña del Mar

Maluma cierra con broche de oro el festival ante unos 15,000 espectadores en la Quinta Vergara..

27/02/2017 12:05 AM

Vacaciones familiares bajo control

Espectáculo
Vacaciones familiares bajo control

Garantiza, gracias a los expertos, unas vacaciones saludables y seguras para los reyes del hogar..

27/02/2017 12:03 AM

Rosticerías empujan consumo de pollo

Economía
Rosticerías empujan consumo de pollo

El auge de nuevos negocios como las rosticerías está influyendo en el incremento de consumo de la carne de pollo. ..

27/02/2017 12:01 AM

Nicaragua fue el país que más textiles vendió

Economía
Nicaragua fue el país que más textiles vendió

Nicaragua fue el país que porcentualmente más creció en su volumen de venta de prendas de vestir con destino a EE.UU...

27/02/2017 12:01 AM

Luis Fernando Copete instalado en Uruguay para debut en Copa Sudamericana

Deportes
Luis Fernando Copete instalado en Uruguay para debut en Copa Sudamericana

Luis Fernando Copete hará historia con el Comerciantes Unidos de Perú. El seleccionado nacional se convertirá el martes en el primer jugador nicaragüense en disputar la Copa Sudamericana...

27/02/2017 12:00 AM

El infortunio de Fortunatus Nwachukwu

Columna del día
El infortunio de Fortunatus Nwachukwu

El conflicto en el Caribe no es por creencias religiosos, sino, por las formas de propiedad de la tierra. El discurso del nuncio debió ser: Yo diré al papa Francisco que ustedes necesitan justicia pa..