14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Resultados exagerados”

Cero preocupación. Esa fue la actitud de los diputados de oposición frente a los resultados de la última encuesta de Cid-Gallud, donde coloca al Partido Liberal Independiente (PLI), con apenas el tres por ciento de la preferencia entre la ciudadana.

Tania Sirias

Cero preocupación. Esa fue la actitud de los diputados de oposición frente a los resultados de la última encuesta de Cid-Gallud, donde coloca al Partido Liberal Independiente (PLI), con apenas el tres por ciento de la preferencia entre la ciudadana.

La diputada Maria Eugenia Sequeira dijo que no le preocupaba, pero además miraba “resultados exagerados”.

“Eso no me preocupa, pues en lo que debemos estar enfocados es en el proceso de elecciones internas del partido”, sostuvo Sequeira.

El diputado Adolfo Martínez Cole manifestó que no cuestionaba la encuesta ni a los encuestadores, sino la libertad que tienen los encuestados a responder libremente y que sus respuestas no van a ser interpretados por otras personas que no son los que hacen el estudio.

RECOBRAR LA CREDIBILIDAD

“También debemos estar conscientes que los políticos y los partidos necesitamos recobrar la credibilidad que hemos venido perdiendo, ya sea por las litis internas, por ser incapaces de que ceder espacios para que se dé la unidad, por no escuchar a las bases a como nos corresponden” afirmó Cole.

Agregó que es necesario que los votantes y los miembros de los partidos deben ser escuchados por las cúpulas.

Política Cid Gallup encuesta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el pueblo
    Hace 11 años

    Que les va a preocupar si su cheque les sale compelto…..5,000 dolares mas los extras

  2. sergio velasquez
    Hace 11 años

    El gran problema de algunos políticos, es que son o se hacen los tontos, no ven que se los va a llevar San Pichingo, que la tendencia es que se están extinguiendo como una opción real de poder en Nicaragua, cada vez se alejan mas de la población votante y sus problemas, tienen el concepto de que los partidos políticos son cosa de cúpulas y ahí esta el detalle, hay que trabajar de abajo hacia arriba, con una estrategia de largo plazo.

  3. Francisca Montoya
    Hace 11 años

    Como les va a preocupar, nada, si mes a mes reciben 5,000 dolares , ademas esos diputados pseudo opositores traidores ya saben que tienen que aprovechar esa ultima oportunidad que el pueblo les regalo, por que aunque algunos no les gustes, esos cerdos jamas volveran hacer diputados , ahora los tales PLI que se creen la 2da fuerza politica que ni ellos se lo creen, dicen que van reestructurarse si ninca han tenido estructuras activas en los territorio, lo que antenido son los trabajadores de Mont

  4. Kevin
    Hace 11 años

    No les preocupa porque ya están claros de que sus bases no los apoyan y no tiene respaldo del pueblo al contrario la población los califica y ve muy mal por no hacer nada por el pais practicamente son una carga nada mas

  5. Juan Perez
    Hace 11 años

    Esa arrogancia es lo que los tiene perdidos a estos microscopicos partidos de “Oportunistas” perdon de “Oposicion”…

  6. Johan
    Hace 11 años

    Todo resultado que no les sea favorable siempre lo veran como algun resultado que está malo y que no vale la pena tomar en cuenta tal y como pasa con resultados electorales que no les favorecen siempre le llaman fraude milagro no dijeron que el FSLN hizó “fraude” en esta encuesta

  7. 68% del pueblo
    Hace 11 años

    Todo mundo sabe que esa encuesta se hizo en los elegantes salones de El Carmen!!! cuento pagaron los cristianos, solidarios por esta encuesta que a todo ver es “falsa”? tan muerto de hambre están los de cid gallup? que seres tan sinvergüenza!!

  8. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 11 años

    Me da la impresion que esto es una copia fiel de la misma medicina que Ortega y Rivas Reyes le dieron a Arnoldo. Todo es poco a poco. Cada paso que da Ortega es para consolidarse los pies de barro convertirlos en hierro y cemento armado para su dinastia. Que el piensa va ir mas largo que la de Somoza. Solo tiene que mirar a Cha vez:Que dijo Israel tenia que desaparecer y bla, bla, pura miercoles. Todos sabemos como esta Chavez:Sera un vegetal el resto de su vi da.

  9. adrian
    Hace 11 años

    Cid gallud es una encuestadora a nivel internacional muy reconocida y veo que en vez de apoyar la muestra y discriminan la encuestadora todo por demostrar la realidad en nicaragua el pli no se encuentra en condiciones, el sol no se puede tapar con los dedos.

  10. Liberal ultraderechista
    Hace 11 años

    si fueran corruptos y ladrones como los sangre y luto (f$ln) serian populares, si dieran luz verde al narcotrafico, a los toma tierras, regalar salarios $olidarios a los mantenidos de la js, cpsapos (hoy tienen la mayoria de cpsapos buenas casas y toritos), camisas azules, ex-blis, cachorros, ex-dgse, empleados publicos etc, etc, etc, serian super POPULARES, pero los piricuacos los dividieron y otros se prostituyeron y vendieron por cientos de miles de dolares , aqui no hay dignidad

  11. tania
    Hace 11 años

    Estoy segura que si los resultados fueran todo lo contrario la oposición es la que estaría contenta de los resultados pero como no es asi, están enojados.

  12. yoshua
    Hace 11 años

    El pli poco a poco a ido cabando su tumba de la mano con el plc, si en un tiempo tuvieron el poder en sus manos, ya ahora es todo diferente, el tiempo a pasado y la gente tienen conciencia politica revolucionaria que han visto el cambio de oscuridad y crisis a la mejoria y el sol de la libertad que les dio el FSLN mas trabajo, mas educacion, mas salud, mas vida digna y salario digno, en solidaridad,esta mas que demostrado que es lo que quiere Nicaragua.

  13. yoshua
    Hace 11 años

    comunicado a la prensa: Voy a tener que denunciar la falta de etica del editor de este diario ya que no me publica los comentarios y la de los opositores si, o es que acaso no hay libertad de expresion en la prensa, bueno en fin ya pondre mi campaña de denuncia en facebook para que ya no me sigan censurando, es mejor que me publiquen para ver si es que existe democracia directa en su diario con prestigio pero con poca libertad de expresiones .

  14. roni
    Hace 11 años

    Claro no les importa y menos que les preocupe nada de lo que de su partidito respecta se les va la gente que los apoya y ellos bien gracias esto se debe a que no se consolidan y ya la población esta cansada de sus peleas internas si no han podido elegir en sana paz a su directiva imaginense ustedes que haran si vuelven al gobierno Dios ampare a este pueblo prosperado y en victoria que a visto la luz con el gobierno del frente sandinista.

  15. memo
    Hace 11 años

    Ellos se preocupan por ellos mismos ya la lealtad al pueblo que ha votado por ellos no les importa, esta encuesta es real señores acéptenlo, poco a poco están perdiendo credibilidad.

  16. Laura E. Portobanco.
    Hace 11 años

    Mejor que se enfoquen en sus elecciones que bien que les hace falta organización, sin embargo no pueden obviar simplemente los resultados en los que se sienten perjudicados aunque es lo que estilan, ya al menos están claros que no pueden aspirar a un numero mas elevado de respaldo del pueblo puesto que no lo merecen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí