Cosep confiado en dispensa
PGR trabaja para aprobar waiver

Humberto Galo Romero

El año está iniciando, pero desde ya se dan los primeros pasos para lograr la aprobación de una nueva dispensa o waiver de la propiedad por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Y este año el proceso será mucho más expedito, al menos así lo vislumbra el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

“Para estas mismas fechas, hace un año solamente se habían resuelto cuatro casos de propiedad por parte de la Procuraduría General de la República. Este año se está trabajando a un mejor ritmo”, señaló Aguerri.

El líder de la cúpula empresarial explicó que en lo que va de este año 2013 la PGR ha resuelto al menos 12 casos de propiedad de ciudadanos estadounidenses, lo que hace suponer que no habría mayores obstáculos para obtener dicha dispensa a mediados de este año.

MÁS CASOS RESUELTOS

Según cifras de la PGR, tan solo el año pasado se resolvieron favorablemente 65 casos de reclamos de propiedad, presentados por 31 ciudadanos estadounidenses que fueron víctimas de expropiación o confiscaciones entre los años 1979 y 1990.

Esa cantidad, según reportes periodísticos, ha sido la mayor cifra lograda desde que el gobierno sandinista volvió al poder. Sin embargo, aún existen más de 300 casos sobre reclamos de propiedad reportados ante la PGR aún pendientes de resolver.

En este sentido, Aguerri manifestó que desde el año pasado hubo una solicitud por parte de la Procuraduría para que dicho listado se vaya depurando, “ya que hay casos que tienen años de estar en la lista y que no están siendo procesados, por lo cual existe la expectativa de que antes de la fecha de vencimiento del waiver de este año también se dé esa eliminación para poder sumar a los casos con respuestas”, dijo.

Share Button
ETIQUETAS: ,
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



4 comments on “PGR trabaja para aprobar waiver
  1. Pedro Paramo dice:

    No hay que olvidarse de los casos nuevos que la PGR (Hernan Estrada) del 2008 al 2013 que la PGR sigue "Expropiando" 

  2. Edgard Parrales dice:

    Yo no sabía que el COSEP de hoy es un brazo político de Daniel Ortega y el FSLN. A como habla este señor es como que ya sabe todo lo que hace el gobierno, a no mejor tiene sueldo del Gobierno. El COSEP de los 80’s desapareció y hoy decepciona la falta de representación de los valores democráticos en esa institución que solo defiende los abusos de Ortega. Como puede decir que todo las confiscaciones están siendo resueltas cuando Hernán Estrada solo resuelve las de sus amigos que él q
  3. Sofia dice:

    No hay motivos para aducir que no lo darán y eso lo opino porque ya están tratando de inculpar a alguien y hasta el mismo líder de la cúpula empresarial explicó que en lo que va de este año 2013 la PGR ha resuelto al menos 12 casos de propiedad de ciudadanos estadounidenses, lo que hace suponer que no habría mayores obstáculos para obtener dicha dispensa a mediados de este año.
  4. El Nica California dice:

    Este Aguerri es un vendido al Orteguismo, a este hombre no le importa el bienestar del pais solamente le importa el bienestar del COSEP Y QUE EL PUEBLO COMA M. SI Aguerri le importara el pais ayudara con los partidos verdaderamente democraticos a buscar soluciones a la situacion Politica de Nicaragua con la Union de la Oposicion y no meterse en asuntos del Gobierno, es probable que esto lo haga porque debe de recibir beneficios del INCONTITUCIONAL ORTEGA

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php