LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 01 de febrero, 2013
Actualizado 07:23 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Observatorio escolar

Único en América Latina

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  4 votos
Comentarios: 11

El Observatorio Neil Amstrong será inaugurado el 22 de febrero de este año. LA PRENSA/G.FLORES

Rezaye Alvarez M.

 

Nicaragua tiene el primer observatorio astronómico escolar a nivel latinoamericano y se localiza en el Colegio Universal Pierre y Marie Curie de Managua. Estará dirigido por Jaime Incer Barquero, fundador de la Asociación Nicaragüense de Astrónomos y Aficionados (Anasa).

 

Este observatorio tendrá un telescopio reflector con capacidad para observar objetos lejanos, como nebulosas y galaxias.

 

Según Incer Barquero, el observatorio estará al servicio de la educación nacional, “con preferencia para los profesores de ciencias” que necesitan de esos conocimientos para educar en esta materia que hasta ahora está ausente del currículo escolar.

 

Además del observatorio bautizado Neil Amstrong, por el fallecido astronauta que fue el primer hombre que puso los pies en la Luna en 1969, también habrá dos laboratorios: uno de física y otro de química.

 

Ambos laboratorios serán llamados Irene-Joliet Curie, por la hija de Madame Curie, descubridora de la radiactividad, ambas mujeres fueron las primeras que recibieron el primer premio Nobel de Química.

 

 

 

 

Comentarios | 11

2013

Feb 01

08:31 a.m

La Vecina dice:

Ese Yoshua es un sapo, en ninguna parte del reportaje dice que el gobierno donó o compró o instaló esta cosa, sino que estaría haciendo en un colegio privado? Realmente debe ser algún tipo de donación que obtuvo ese colegio con organismos franceses, y el Sr. Incer Barquero por ser el estudioso de la materia, pues es el indicado para enseñar y dejar su legado a otros; pero no vengas con el cuento de "gobierno constitucional".

2013

Feb 01

08:23 a.m

Metaleronica dice:

Estimados Lectores: si bien este gobierno ha impulsado obras de interés social, la educación no es uno de sus fuertes. El Observatorio Astronómico Escolar no es un proyecto liderada por el Presidente Inconstitucional; es una obra ejecutada con recursos privados y el apoyo altruista de Científicos extranjeros y aficionados astrónomos nicaragüenses como el Dr. Jaime Incer.

2013

Feb 01

08:07 a.m

Andres dice:

El observatorio que se esta construllendo en Nicaragua, es único en su genero, esta destinado para los colegio, el observatorio de Chile es el mas grande el mundo pero la entrada a el es casi que restringida solo para investigación, el de nosotros esta diseñado para la educación de primaria y secundaria y para publico en general

2013

Feb 01

05:11 a.m

juana dice:

Para el deleite de grandes y pequeños Nicaragua único país en Centroamérica y latino américa ya cuenta con su observatorio astronómico publico, estas son una de las cosas que hay que impulsar junto al gobierno de Nicaragua para desarrollar el tipo de educación de los astros.

2013

Feb 01

05:06 a.m

yoshua dice:

Que bueno que en Nicaragua se cultive la educación en astronomía, felicitaciones al gobierno constitucional de Nicaragua que a pesar de las criticas ya cuenta con su primer observatorio astronómico escolar para la educación de los infantes, jóvenes y adultos abierto al publico en general, gracias a Dios contamos con el observatorio único a nivel latinoamericano.

2013

Feb 01

05:05 a.m

Nahomi Medina dice:

Un gran avance para Nicaragua, y muy positivo que este a disposición de los profesores de toda la nación que estén dispuestos a aprender estas cosas que están ahora a su alcance y que luego transmitirán a sus alumnos.

2013

Feb 01

04:18 a.m

Juan A dice:

Excelente, espero que se le saque mucho provecho y por que no, en un futuro cercano tengamos grandes astronomos. Es un observatorio astronómico "Escolar".

2013

Feb 01

03:43 a.m

Demoledor dice:

Manuel Orantes...aprende a leer, es un observatorio "escolaaaar", el del desierto de Atacama en Chile es un observatorio financiado por instituciones cientificas europeas y es un observatorio "profesional" uno de los mejores del mundo.

2013

Feb 01

03:37 a.m

horacio dice:

Dice: Observatorio Astronomico Escolar que es unico en Latinoamerica.Hay que leer bien para opinar criticando.

2013

Feb 01

08:52 p.m

manuelorantes dice:

perdona y el de chile o soy ignorante. Segun siempre he sabido que Chile tiene un observatorio, o el de nuestro pais es unico en su genero

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter