14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el congreso médico participaron los directores de diez países latinoamericanos como Brasil, Colombia, México, Venezuela, entre otros. LA PRENSA/ ALFREDO ZÚNIGA

País pionero en células madre

El Hospital Metropolitano Vivian Pellas será el centro de base de GID Américas, empresa del Grupo Pellas, para capacitar a los médicos de la región en el manejo de tecnología con células madre obtenidas de la grasa del mismo paciente.

Carla Torres Solórzano

[doap_box title=”Pronta apertura” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Juan Carlos Arias, director ejecutivo de GID Américas, aseguró que todavía no se ha iniciado a comercializar estos tratamientos, ya que los permisos necesarios estarán listos el próximo mes.

Además explicó que los tratamientos se van a iniciar en el área de cirugía plástica y ortopedia, sin especificar los precios de cada procedimiento médico.

“Ustedes se acuerdan hace algunos… cuánto valía un celular, ahora un celular vale diez dólares y lo comprás en cualquier lado, eso esperamos con esta tecnología, igual”, dijo Arias.

Tampoco precisó los costos de inversión del proyecto médico.

[/doap_box]

El Hospital Metropolitano Vivian Pellas será el centro de base de GID Américas, empresa del Grupo Pellas, para capacitar a los médicos de la región en el manejo de tecnología con células madre obtenidas de la grasa del mismo paciente.

“Planeamos aportar la materia prima para desarrollar soluciones a reconstrucción de mamas, regeneración de cartílagos en ortopedia, tratamientos de cicatrices grotescas, regeneración del miocardio infartado, manejo de pacientes diabéticos sin necesidad de medicamentos permanentes y muchísimas otras más”, explicó Carlos Pellas, presidente del Grupo Pellas, durante la inauguración del congreso médico La Nueva Vía para los Tratamientos Celulares.

En dicho evento participaron reconocidos médicos y directores de hospitales de la región, que asisten para conocer detalles de esta innovadora terapia científica.

Pellas manifestó que en cada uno de los procedimientos se seguirán las normas éticas más estrictas y se asegurará que los dispositivos estén en manos de personal calificado y certificado para efectuar estos procesos, bajo los más altos estándares de calidad y seguridad.

“Nunca seremos parte de procedimientos que pongan en riesgo el bienestar de nuestros pacientes”, dijo Pellas.

Pellas inaugura congreso médico

Nacionales medicina VIvian Pellas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jinotegana
    Hace 11 años

    Tendrá derecho un jubilado que le dio el lomo toda su vida al trabajo con sueldo de hambre en córdobas, en un hospital privado que ha recibido todo el apoyo desde su construcción con la evasión de impuestos en su construcción y que cobra en dolares y euros como si moneda nacional fuera el dolar o el euro?
    Sera que los propietarios del Hospital Vivian Pelas es esa alianza de gobierno e iniciativa solamente para sangrar mas al pueblo?.

  2. Patricia
    Hace 11 años

    Esta muy bien lo del hospital. Que Nicaragua sea vanguardista con esta tipo de medicina. Pero, la case clase media, y los pobres tendran acceso a esta medicina o al hospital. O solo para los ricos! El pobre campesino. Seria bueno que desde el mas rico al mas pobre tenga aceso a este hospital y a esta medicina. Sres Pellas, sigan adelante pero no se olviden de los pobres

  3. Juan
    Hace 11 años

    Bien por Nicaragua, me alegra que se realicen estos tipos de proyectos en el país, por que es parte del desarrollo de Nicaragua. Dejen de criticar es lamentable que cada vez que se realiza un proyecto de gran magnitud sobra algún pesimista.

  4. Alejandra Calgua
    Hace 11 años

    Guatemala también cuenta con esta tecnología desde hace siete años a nivel privado. Excelente por Nicaragua!

  5. boaco
    Hace 11 años

    Por q en Nic siempre lloramos y lamentamos, hay q preparar ha sus hijos. Si alguien no hace malo y si hace malo. Mira la historia. USA solo poco tiempo donde esta, Comiensa ha lamentarce y hecharle la culpa ha otro el final no es nada bueno. Mira Chile,China,Peru crecen entre 6 ha 8% sus economias esa es la solucion para menos pobres. Nic 4.5 % si trabamos la podemos llevar al 8%. Y si esto esta ahi por lo menos tienes un chace de estar ahi y si no estubiera q chance tienes, futuro de tus hijo

  6. Gioconda Cajina
    Hace 11 años

    Todo lo que se haga relacionado con celulas madre es experimento.
    Los Suecos que tienen su centro de investigaciones por parte de la Unión Europea, han dejado muy claro que las celulas madres están en fase experimental, no hay ningún resultado por el momento, y que no debe comercializarse este procedimiento.

  7. margarita
    Hace 11 años

    Bueno como decia mi cunado que en paz descanse, el que es aragan sera aragan en cualquier parte.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí