LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 01 de febrero, 2013
Actualizado 07:23 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Policía de trásito

Revisan buses escolares ante inicio de clases

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1
 
  • La meta es inspeccionar 750 autobuses destinados a este servicio

Los oficiales de Tránsito empezaron ayer las inspecciones de buses escolares en los predios de la Dirección de Seguridad de Tránsito. LA PRENSA/G. FLORES

 

 

 

 

 

 

 

Elízabeth Romero

 

La Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional empezó un plan de inspección técnico mecánico de más de cien mil vehículos. La prioridad será el transporte escolar, colectivo, selectivo y de escuelas de manejo.

 

El segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito, comisionado mayor Luis Valle Corea, indicó que aunque el año pasado no se registró un solo accidente de tránsito en los que estuvieran involucrados autobuses del transporte escolar, el chequeo de estas unidades es parte de la estrategia trazada al inicio del año para reducir los accidentes automovilísticos en el país.

 

En total son 750 autobuses que deberán pasar la revisión técnico mecánica previo al inicio del año escolar y en junio próximo, según lo establecido por la Ley 431, Para el Régimen de Circulación Vehicular.

 

El año pasado la Policía registró 220 accidentes automovilísticos ocasionados por vehículos en mal estado técnico mecánico, los que ocasionaron la muerte de siete personas y 141 lesionados.

 

 

 

 

 

 

Comentarios | 1

2013

Feb 01

05:09 a.m

Fernanda Castillo dice:

Me parece muy apropiada esta supervision, ya que el gobierno de Nicaragua esta sumamente comprometida con garantizar la seguridad de todos los y las Nicaragüenses y este es una manera muy eficaz de hacerlo, así los estudiantes podrán transportarse a sus centros de estudio con seguridad y comodidad.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter