Ámbitos


Los oficiales de Tránsito empezaron ayer las inspecciones de buses escolares en los predios de la Dirección de Seguridad de Tránsito. LA PRENSA/G. FLORES
Elízabeth Romero
La Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional empezó un plan de inspección técnico mecánico de más de cien mil vehículos. La prioridad será el transporte escolar, colectivo, selectivo y de escuelas de manejo.
El segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito, comisionado mayor Luis Valle Corea, indicó que aunque el año pasado no se registró un solo accidente de tránsito en los que estuvieran involucrados autobuses del transporte escolar, el chequeo de estas unidades es parte de la estrategia trazada al inicio del año para reducir los accidentes automovilísticos en el país.
En total son 750 autobuses que deberán pasar la revisión técnico mecánica previo al inicio del año escolar y en junio próximo, según lo establecido por la Ley 431, Para el Régimen de Circulación Vehicular.
El año pasado la Policía registró 220 accidentes automovilísticos ocasionados por vehículos en mal estado técnico mecánico, los que ocasionaron la muerte de siete personas y 141 lesionados.
Ver en la versión impresa las páginas: 2 A
2013
Feb 01
11:09a.m
Fernanda Castillo dice:
Me parece muy apropiada esta supervision, ya que el gobierno de Nicaragua esta sumamente comprometida con garantizar la seguridad de todos los y las Nicaragüenses y este es una manera muy eficaz de hacerlo, así los estudiantes podrán transportarse a sus centros de estudio con seguridad y comodidad.
AVISO IMPORTANTE
Jose Omar Tirado
“Nadie sabe…. Nadie supo….” Así comenzaba cada capítulo de una...
Karen Rappaccioli-Tunnermann
Por Karen Rappacccioli-Tunnermann Consultora y escritora En estas...
Carlos A. Lucas Aráuz
Autor: Carlos A. Lucas Aráuz Blog:http://carloslucasblog.wordpress.com/...