LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 01 de febrero, 2013
Actualizado 07:23 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Femicidas y confesos

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1
 
  • Fiscalía pidió 20 años de cárcel por femicidio y uno por uso de arma

Óscar Martínez Lezama (izquierda), Kennet Javier Muñoz Palma (centro) y Rodolfo Cubillo admitieron haber matado a Belkis Muñoz Hernández, de un disparo. La víctima era pareja de Kennet Muñoz, con quien procreó un hijo. LA PRENSA/ALFREDO ZUNIGA

 

Martha Vásquez

 

 

Llorando y pidiendo perdón a la madre de Belkis Muñoz Hernández, el procesado Rodolfo Cubillo admitió ayer ante la juez María Fabiola Betancourt haber disparado contra Belkis, la madrugada del 18 de octubre del 2012.

 

“Pido que me perdone, lo que pasó fue una equivocación, usted lo verá”, dijo Cubillo a María Isabel Hernández, madre de la víctima.

 

Luego los procesados Kennet Javier Muñoz Palma, expareja de la ahora occisa, quien pagó seis mil córdobas a los otros dos acusados para que la asesinaran, según acusación, también admitió el crimen y los hechos señalados.

 

Luego el tercer implicado Óscar Martínez Lezama también aceptó haber participado en la muerte de la joven de 25 años, madre de un niño de 4 años.

 

CONTROL DE LEGALIDAD

 

Después de estas confesiones, la fiscal Eyra Jirón, especialista en violencia, solicitó a la juez que en vez de iniciar la audiencia preparatoria a juicio se realizará la audiencia para el control de legalidad de un acuerdo al que habían llegado las partes.

 

“Siendo que los procesados renuncian al juicio y admiten los hechos, solicitó que verifique el control de legalidad del acuerdo, donde la madre de la víctima manifestó estar de acuerdo”, dijo la fiscal.

 

La judicial Betancourt preguntó a la madre de la víctima sobre el acuerdo y esta respondió llorando que aceptaba la confesión.

 

“Sí, yo pedí dirección al Señor para que me indicara el camino, qué hacer con esta situación y sí estoy de acuerdo”, dijo Hernández, quien siempre sostuvo entre sus manos temblorosas la foto de su hija y el niño que dejó en la orfandad.

 

PENAS MÁXIMAS

 

Acto seguido, la juez empezó a leer el acuerdo donde claramente la Fiscalía solicita 20 años de prisión por femicidio, delito contemplado en la Ley 779, o Ley Integral Contra la Violencia hacia las Mujeres y un año de prisión por uso ilegal de arma de fuego, la que utilizaron para disparar contra Belkis.

 

Ambas penas son máximas por cada delito, pero será la juez quien decida. Los abogados piden mínimas tomando en cuenta la confesión de los procesados.

 

Una vez leída la sentencia, programada para el 6 de febrero, estos sujetos serían los primeros condenados por femicidio en Managua, a un año de aprobada la Ley 779.

 

Una vez más la audiencia empezó tres horas después de lo programado, ya que estaban citados a las 9:00 de la mañana, pero el Sistema Penitenciario sigue llegando tarde con los reos.

 

 

 

 

 

Comentarios | 1

2013

Feb 01

05:53 a.m

Respeto a las mujeres y niños dice:

Que lastima que la pena de muerte en nuestro pais, no figura. . . creo que la pensaria mas de dos veces al intentar agredir verbal o fisica a una mujer!

Todos merecemos respeto!!!

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter