14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Camila Ortega en la Cumbre de países del SICA en el 2009. LA PRENSA/ARCHIVO/G. MIRANDA

Hijos de Ortega viajan como “funcionarios”

Oficialmente no se conoce si las hijas del presidente inconstitucional Daniel Ortega han sido nombradas como funcionarias de gobierno, sin embargo la forma en que aparecen acompañándolo en delegaciones oficiales indica que hacen “funciones gubernamentales”, lo cual a criterio del jurista Gabriel Álvarez atenta contra el Derecho.

Gloria Picón Duarte

Oficialmente no se conoce si las hijas del presidente inconstitucional Daniel Ortega han sido nombradas como funcionarias de gobierno, sin embargo la forma en que aparecen acompañándolo en delegaciones oficiales indica que hacen “funciones gubernamentales”, lo cual a criterio del jurista Gabriel Álvarez atenta contra el Derecho.

Álvarez explica que el vínculo de consanguinidad prohíbe —según la Constitución— que hijos del presidente y su esposa tengan nombramientos dentro del Gobierno.

[doap_box title=”Primera dama lejos de homólogas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En los medios chilenos se le dio seguimiento a la agenda que estaba preparada para las primeras damas que acompañaron a sus esposos en la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericana y del Caribe, sin embargo, en ninguno de los encuentros se vio a doña Rosario Murillo, quien siempre aparece a la derecha de su esposo.

En los medios chilenos también se habló de que el gasto de la cumbre fue de unos 13 millones de dólares y que para cada delegación había dos habitaciones y que en caso de algunas que ocuparon hasta diez tuvieron que cubrir sus gastos.

[/doap_box]

No obstante, tanto los hijos (Rafael, Camila y Luciana) del presidente como su esposa Rosario Murillo, quienes acompañaron a Ortega en la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac), han aparecido en las reuniones de trabajo oficiales del Gobierno opacando a funcionarios del Gobierno.

“Ahí lo que vemos son ciudadanos privados en reuniones oficiales”, dijo Álvarez, quien señala que las instituciones de Nicaragua deben investigar si hay usurpación de funciones, ya que es evidente que son ciudadanos que están haciendo funciones de representación del pueblo nicaragüense en las reuniones oficiales.

Por su parte, el experto en derecho internacional y exdiplomático, Julio Icaza, expresó que la Cancillería de la República o la misma Presidencia deberían aclarar en calidad de qué se están presentando los hijos del presidente en las reuniones de jefes de Estado, porque no se sabe qué papel desempeñan y quién paga los viajes. LA PRENSA llamó al canciller Samuel Santos a su celular pero no respondió.

Para Álvarez, más allá del asunto económico está el legal, porque hay serios indicios de “usurpación de funciones”.

En fotos del Celac los medios chilenos criticaron el “particular protocolo” del presidente de Nicaragua al sentarse junto a su esposa y dejar atrás al embajador Denis Moncada Colindres, quien estaba a la par de Camila y Luciana, ambas hijas de Ortega.

“Si hubiese usurpación de funciones, la Procuraduría, la Controlaría y el Ministerio Público son los que deben investigar. Deben investigar qué andan haciendo personas privadas en funciones públicas y deben hacerlo tanto desde el punto de vista del derecho como del económico”, manifestó Álvarez.

El expresidente Arnoldo Alemán fue muy criticado por tener en el Gobierno a sus hijos y otros familiares, a quien además se le investigó por usar fondos de la Presidencia para comprar objetos personales en los viajes oficiales.

Álvarez indicó que el presidente como padre puede llevar a sus hijos, pero el problema es que estén aparentemente ejerciendo tareas de funcionarios públicos.

“El pueblo tiene derecho a ser representado conforme a la Ley, su equipo de gobierno y las personas que le asisten deben ser elegidas como la Ley manda y no como a él (Ortega) se le ocurre, porque no es la servidumbre de su casa la que está eligiendo”, señaló Álvarez.

Nacionales hijos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis
    Hace 11 años

    Obama siempre se presenta con sus 2 Hijos y su Esposa, se le ha visto en varias circunstancias juntos no creo q ese echo signifique algo mas, no creo q los hijos de ortega ejersan funciones pero bueno una culumna mas para llenar papel no esta de mas me inmagino

  2. nica
    Hace 11 años

    con todo respeto a Santana y a Piero Gombi. a mi me tiene sin cuidado si otros gobernantes tienen esa costumbre llámese Putin, Chavez, etc. lo que a nosotros debe importarnos es la economía de nuestro país, ya que no la vamos a comparar a la de Estados Unido o Europa. seamos mas centrados en lo que vamos a comentar.

  3. Santana
    Hace 11 años

    También Obama fue criticadopor llevar a sus hijos a ciertos eventos gubernamentales, principalmente en Europa.

  4. Piero Giombi
    Hace 11 años

    En Italia es el mismo. Es normal.

  5. A Duarte
    Hace 11 años

    El abusador abusara hasta cuando los abusados se lo permitamos. La verdad que pareciera que les infunde miedo a la gente y con dos laminas de zinc, sirven de amordaza en la boca. a los chigüines del hacendado los seguiremos viendo en las siguientes reuniones capaz y se enojen y nos pongan rótulos también.

  6. El Nica
    Hace 11 años

    Ya dejen de molestar a nuestro Presidente La familia van a ser los herederos del poder como lo hizo Don Tacho Tachito y el Chiguin despues va a ver otra revolucion como las del Frente y el pueblo es el que sufre los pobres y campesinos que dios tenga compasion de nuestra sufrida patria

  7. frank
    Hace 11 años

    Al parecer este dictador esta imitando la dinastia somozista!
    Esto de ser presidente se ha vuelto en un gran negocio para los dictadores.

  8. tecnicononacatamaleronipolitico
    Hace 11 años

    A los sandinistass es gusta pasear a costillas del pueblo. Sean del FSLN,PLC, ALN u otro que este en el gobierno les encanta gastar dinero del pueblo, pero a pesar de semejante gasto administrativo es un mejor gobierno que los 16 años de los mas corruptos liberales. La esperanza es que cuando les entre la Roya de abandonar el país nadie los podrá salvar!

  9. Allahu Akabar
    Hace 11 años

    Por lo menos los medios Chilenos hicieron ver el descabellado actuar de la familia.

  10. Allahu Akabar
    Hace 11 años

    Y quien le va a decir a Daniel Ortega lo que es correcto o incorrecto aquí en Nicaragua, si él es la personificación de la ley aquí en nuestra tierra. Sería iluso pensar que a este individuo va tan siquiera molestarse en oír críticas porque en su mente él es infalible. Los culpables son la manada de serviles que se las pasan vanagloriándole y santificándole.

  11. el inidio
    Hace 11 años

    Buneos dias y por favor pongan mi comentario!, Bueno yo creo que por donde deberian de comenzar es a ponerle freno a la challo murillo porque aunque el incontitucional diga que se gobierna mitad mujer y mitad hombre su mujer no deberia de estar desempenando el papel como prisidente porque es ella la que mangonea todo los poderes del estado y los tales diputados oficialistas no dicen nada alli estan para eu regulen esa situciaon no mas impunidad a protestar todos por el drecho a la constitucion

  12. Rutina
    Hace 11 años

    Bueno, en la parte economica no hay ningun problema, la caja del INSS esta abierta SIEMPRE para cubrir toda clase de arbitrariedades de aspecto economico. Por lo demas solo basta la buana disposicion de los “children” para particpar del viaje de placer.
    Las primeras damas se quedaron con el deseo de haber visto de serca el museo de piedras preciosas,amuletos, cuarzos, etc. que la Sra. Murillo es portadora.
    Las leyes son para el que las lee y Ortega ni eso sabe, si no ya hubiera aprendido.

  13. Isidro Romeo Zapata Zelaya
    Hace 11 años

    No entiendo por que se asustan,, si se linpo el trasero con la costitucion, La Gloriosa Bandera Nacional ondea vergonzosamente al lado de otra Partidaria que no representa a todos los Nicaraguenses.. lo demas es lo de menos.

  14. Hace 11 años

    Y eso le ayudara en el curriculum de esta chica, pero a la hora de enseñar las cuentas nadie pregunta, esa es la Nicaragua que hemos conocido que le baja la cabeza a los Caudillos, que de hecho la Constitucion no impide esto, que las leyes no impiden esto, que es opcion del Presidente llevar a quien desee sin ninguna restriccion, la cosa es tener el cheque – mira que comia vamos ordenar ahora, porque no vamos a Paris,

  15. roberto
    Hace 11 años

    en nicaragua no hay hombre para sacar a estos del poder!

  16. Andre
    Hace 11 años

    Mientras haya Ortega y Murillo, la Constitucion sera un papel higienico, mas bien una hoja de papel periodico en el excusado. Tantos juristas y un pueblo sin pantalones…menos coj…Total, de nada sirvio la payasada llamada revolucion, si ahora solo hay monigotes

  17. arquimides
    Hace 11 años

    yo le di mi voto a ORTEGA y no a su señora esposa, mucho menos a sus hijos los cuales no sé que tipo de formacion tienen; dá lastima como funcionarios como COLINDRES los relegan a segundo plano, a la par de usurpadores del erario publico.

  18. Mauricio Q.
    Hace 11 años

    Y hablaban de Tacho? SI aqui ya esta una dinastia!!! Cambiamos a un dictador por uno peor!

  19. Maria Hortencia Medina
    Hace 11 años

    El Comandante Daniel Ortega debería de ser acompañado por los números seguidores muertos de hambres de los barrios marginados que no tienen que comer, para que en esos lujosos hoteles, carísimos restaurantes y precisos limosinas al igual que aviones sean usados por los jóvenes de la juventud sandinista. Así se podrán dar cuenta de los numerosos sacrificios que hacen el Comandante y sus familiares para darnos una Nicaragua mejor que la nos dio el ladrón de Somoza.

  20. Agustin Alfaro Somarriba
    Hace 11 años

    Daniel Ortega al igual que su par Calígula el odio Emperador Romano, quien nombro a su caballo Incitatus como Cónsul para demostrar sarcástico desprecio a las instituciones del Estado, Ortega nombra a cualquier Equino en su equipo de trabajo. El Senado Romano nunca se opuso a las locuras de Calígula, el Congreso de Nicaragua tampoco lo hace, creando así una reencarnación viva de Calígula en Nicaragua. ¿Quizás es porque todos los Incitatus que rodean a Ortega esperan ser nombrados Cón

  21. El Periquito
    Hace 11 años

    Me da lástima el fulano Samuel Santos que su humillación se nota al no querer contestar llamadas de periodistas, el iluminado, el bendecido y prosperado con la ayuda de Chávez, mi comandante y inconstitucional ORTEGAMURILLO el día menos pensado al estilo Calígula nombra a su perro como Canciller dela Repúbliqueta de Nicaragua

  22. Alcon USA
    Hace 11 años

    Que respondes Daniel?. El Pueblo Presidente sigue esperando de ustedes, queremos una respuesta a estos obvios señalamientos. Daniel y Rosarito…. Asi como pedieron el voto, asi tambien respondan al Honorable Pueblo Nicaraguense. Siguen faltando el respeto al pueblo que los eligio’ con su ‘secretismos y hermetismo’. Por que peleabas con un feudo somocismo ya ahora tu eres un feudo Orteguistas? Mira el canal 10 y te daras cuenta de la pobreaza y necesidad del pueblo que te eligio.

  23. Ricardo Rizo
    Hace 11 años

    En aquel entonces cuando el susodicho COMANDANTE estaba purgando condena la dinastía SOmocista era Mala, muy mala, ahora cuando el susodicho COMANDANTE retaguardia hace eso, es que tiene derecho, eso es Bueno, Muy bueno. Esto lo hacen para que los Infantes Camila y Rafael agarren cábula de lo que se debe hacer cuando ellos sean los designados al poder, están tomando clases!!! cuando duró el Somocimo ? 45 años de dictadura y el Orteguismo lleva 30, arriba o abajo.

  24. Mena
    Hace 11 años

    jajajajajaja, jajajajajaj y mas jajajajajajajajaja Dejen trabajar al hombre, no entienden que estamos mejor que antes….. ,…. casa, techo, comida, familias agradecidas,

  25. Juana A. Aburto Martinez
    Hace 11 años

    Asi es la familia nod debe inbolucrarse en asunto o representaciones con su Padre ya es contra los derecho y sin ser funcionaro publicoque ridiculo quere tomar rl poder de toda Nicaragua y al morir dejas en el poder a sus sucesore o famili como han hecho Fidel castro, el precidente Hugo chavex los tres estan ellas copiandose uno a otro y se apoyan uno a otro para inpresionar al pueblo o creer unidad pero copiandose de los precidente de cube yvenezyela que son sinverguesa y ladrones adi que cui

  26. chayo prepotente.
    Hace 11 años

    esa Doña Rosario es una gran prepotentaza, solo le gusta relacionarse con la gentecita engañada y pobre y con los jovenes pero de bachiller para arriba ya te odia,eso me dijo un pariente que esta en chile y esa es la imagen cristiana, socialistany solidaria de mentira que proyecta, ni te vueve a ver en su entorno y disimula hablando con alguna viejecita…

  27. jose luis martinez
    Hace 11 años

    Para estos excesos si hay dinero, pero para mejorar las escuelas no hay, para que los hijos de los palmados tengan un pupítre digno y no traguen polvo durante las lecciones no hay dinero, que mentalidad la de estos orteguistas. Simplemente no tienen amor por Nicaragua.

  28. gringo de Parsila
    Hace 11 años

    Y cuando piensan pagarle la pensión a los ex-militares del PL1 del antiguo Eps,ya no digamos,hasta cuando van a honrar las 25manzanas cultivables y los terrenos urbanos que ellos mismoS firmaron en los acuerdos de esquipulas.No se esta pidiendo nada,cualquier militar del antiguo Eps debe reclamar la deuda,no pedir nada,Exigir es la palabra.Lo que pasa es que el gobierno con los nuevos sandinista se hacen los”chancos”.Hasta despues,de que se ubiesen retirados los EPS,Formaron el IPMS!q´cáscara

  29. Leticia Martinez
    Hace 11 años

    Están representando bien a Nicaragua no entiendo cual sea el problema además no es un caso aislado todos los presidentes del mundo se han visto rodeados de sus familiares lo cual identifica la unidad en los países que dirigen.

  30. Carlos Briones
    Hace 11 años

    No tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre. Aqui tiene culpa el compadre. Y ahi estan: con Daniel para rato.

  31. luis crespin
    Hace 11 años

    Pueblo de nicaragua, cuando volvamos a ir a las urnas electorales acordémonos de estos disparate que hace nuestro gobierno inconstitucional . No hay mal que perdure cien años, ni pueblo que lo recista….Sr. presidente, acuerdece de la frase celebre de Reberto Teran (q.e.p.d.) Gobernantes, tengan compasión de nuestra nación.

  32. karlaking
    Hace 11 años

    cualquier presidente quiere tener su familia en momentos que se lleva dias puesto que el tiempo no le da para estar en familia. Ademas todos los presidentes lo hacen. No veo cual es el problema.

  33. Steffany
    Hace 11 años

    Si los lleva o no ya no es problema nuestro lo que nos importa es que nos represente bien en cada cumbre y reunion de estado y lo ha hecho bien y lo seguirá haciendo bien al final los hijos del presidente son eso sus hijos y si el los quiere llevar que los lleve total no creo que le sean una distraccion o carga

  34. Dalia Alvarado
    Hace 11 años

    El unico error que ha cometido nuestro Presidente es que esten siendo enfocadas sus hijas nada mas, esto es una muestra mas para que vean cuanto los derechistas quieren transformar la noticia a su gusto y decir barbaridades de ellos.

  35. Juan Peres
    Hace 11 años

    No existe ninguna ley que prohíbe la presencia de los hijos del presidente asistan a las deferentes cumbres o reuniones públicas y en actos oficiales no es ilegal

  36. Wendy
    Hace 11 años

    La participación de la esposa, primera dama y coordinadora de comunicación Rosario Murillo en las cumbre de la Celac, no tiene ningún precedente ser criticada…. señores, trabaja para el gobierno de Nicaragua y por el bienestar común de nuestro pueblo.

  37. Luisa
    Hace 11 años

    Si, están ahí es porque son funcionarios del gobierno y en todo caso que no lo fueran que investiguen los gastos no corren por cuenta del estado señores…. hasta su salario dona el presidente Ortega porque no lo necesita.

  38. Karlos S
    Hace 11 años

    Haber díganme donde hay una cláusula que prohíbe la presencia de la familia del comandante agá presencia en los actos internacionales ellos siempre estas apoyando a su padre y cuando los tiempo de alemán viajaba con toda su descendencia ahí nadie decía nada se quedaban callado los medios no hayan de donde agarrarse para hacer quedar mal al gobierno

  39. Salome
    Hace 11 años

    No le veo malo que se los lleve total son sus hijos y si el quiere cargar con ellos es cosa de el nadie se lo puede impedir

  40. somocismo=orteguismo
    Hace 11 años

    Esa es Nicaragua ni de que asustarse. Y asi quieren ser un pais del primer mundo, jejeje. Santana no compares las manzanas con jocotes, por favor.

  41. jirlene jimenez
    Hace 11 años

    No veo porque los nicas hechamos fuego donde no lo hay ya todos deseariamos ser presidente y les aseguro que no fueramos tan responsables como lo es el presidente Daniel.

  42. Karla Molina
    Hace 11 años

    Pero si acá mismo dicen que no hay ningún problema con que que el presidente lleve a sus hijos, porque estos no son funcionarios, lo que buscan es una excusa para acusar al presidente de usurpación de funciones o malversación de fondos, pero pueden investigar todo lo que quieran y mas bien se van a avergonzar de dudar de una persona tan integra como nuestro presidente, mejor dejen de hacer suposiciones tontas y no anden haciendo acusaciones sin argumento.

  43. byron
    Hace 11 años

    No están ocupando ningún cargo en el gobierno, únicamente quieren esta junto a su padre, el Comandante ademas de ser nuestro presidente tiene familia y por tanto en ocasiones desea estar con ellos.

  44. Juaquin Castillo
    Hace 11 años

    Y cual es el problema que la cros. Asistan con su padre están aprendiendo los buenos ejemplos del comandante un hombre respetable!!

  45. Jorge
    Hace 11 años

    hay dejen hombre que haga lo que le de la gana, total esa pareja presidencial está loca de remate. La tal Camila debería mejor volver al modelaje, o será que ya la sacaron por gorda????

  46. lucia castro
    Hace 11 años

    como sabes que ese dinero sale del gobierno no se por que tanto critican al gobierno si es el único que esta luchando en sacar adelante a Nicaragua no como la oposición que solo se benefician para ellos mismo en cambio este gobierno es todo lo contrario y no miro nada malo que sus hijos estén con el.

  47. karla obregon
    Hace 11 años

    como siempre muchas personas se dejan llevar por lo que dice y no investigan a fondo lo que es de verdad y no le miro nada malo que la familia de ortega esten con el en los actos.

  48. lumi
    Hace 11 años

    me parece interesante que el presidente les enseñe a sus hijos a trabajar y a relacionarse con las personas, para que no sean un par de matenidos y olgazanes como la mayoria de los hijos de altos funcionarios del mundo

  49. Victoriano
    Hace 11 años

    No se olviden que la hacienda se llama Nicaragua y los nuevos propietarios son los Ortegas.

  50. Pepe
    Hace 11 años

    La verdad me parece un semerendo ridiculo, ningun otro presidente viaja con toda la prole a todo lado, se ve falto de seriedad y profesionalismo. Como siempre Ortega hace quedar a Nicaragua en ridículo ante el mundo.  

  51. Nicaraguense
    Hace 11 años

    Que los acompañen es una cosa, y que asistan a reuniones oficiales es otra… literalmente hacen lo que quieren.

  52. Súbdito chamuco
    Hace 11 años

    Los infantes e infantas están en proceso de capacitación para cuando les toque tomar el trono en el pequeño reino chamuco de su papá.

  53. juan carrasco
    Hace 11 años

    una tempestad en un vaso de agua, así lo clasifico, es el presidente, es su familia, osea esa es la forma de compartir, o que, no tiene derecho a estar con su familia, el protocolo es basura, el protocolo lo inventaron en el tiempo medieval con los monarcas, donde los plebeyos, no podían estar en los círculos de la burgueses de los aristócrata. el protocolo es exclusión y división de clase, uuuyh el protocolo es una ofensa para los pueblos.

  54. mich
    Hace 11 años

    Recordemos que la familia es un pilar fundamental en la sociedad y el Comandante no solamente es el presidente de nicaragua es una persona con familia al igual que muchos nicaragüenses, debido a su labor debe estar ausente de nuestro pais y es normal que desee la compañia de sus hijos.

  55. maria alfaro
    Hace 11 años

    por que se dejan llevar por lo que dice este medio, como saben ustedes que el pasaje que de los hijos del presidente salen del gobierno y ademas son una familia unidad y a si dar un ejemplo para la poblacion en que todos debemos de estar unidos como familia

  56. gustavo perez
    Hace 11 años

    no inporta cual seria el tema a tocar si no seria el tema de que ablar primero .eso para mi no le veo nada de malo cual quie presidente en el mundo entero lo quisiera a ser y por que no aaa pero si fuese obama no hablaran nada

  57. 68% del pueblo
    Hace 11 años

    Dalia Alvarado, como quien dice te vale v….. si gasta el dinero del pueblo? que no has entendido que va en contra de la constitucion? claro, debes de ser una mas del monton que trabaja en este “bendito” gobierno!!

  58. Marisol
    Hace 11 años

    Los Somoza también eran una familia muy unida, viajaban juntos, se daban los mismos lujos que la familia de turno, la familia Somoza fue dueña de los negocios mas lucrativos del país, y muchas otras similitudes, en realidad el único cambio es el apellido…

  59. julio
    Hace 11 años

    Estos esbirros como hablanban de Somoza y el “nepotismo” y ahora mirenlos a ellos. Nicaragua no aprende, somos un pais lleno de ineptos y comformistas.

  60. OTROS GOBIERNOS
    Hace 11 años

    Señoresssss y de los otros gobiernos que tenemos que decir?. . . ya se les olvido?. . .

  61. ELIZABETH SOTELO
    Hace 11 años

    ESTE GOBIERNO CADA DIA MAS CORRUPTO HACIENDO FIESTA CON EL DINERO DEL PUEBLO PERO NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS ……….

  62. silvia ocón
    Hace 11 años

    No se ha dicho que ejercen alguna función, como tal no es problema que estén acompañando al presidente en sus viajes ,mientras tanto no se debería hacer tanto alboroto por eso

  63. Blanca Estrada
    Hace 11 años

    No es una cuestión de protocolo, es una cuestión de sentido común y educación. Yo que soy una trabajadora, asalariada normal, no se me ocurre andar trayendo a mis hijos a una reunión de trabajo. Es una falta de respeto para las demás personas porque demuestra falta de interés en lo que ahí se va a tratar.

  64. marta
    Hace 11 años

    En las calles se oye que cada uno de los hijos esta a cargo de la coodinacion de Ministerios o Empresas del Estado y por medio de elllos se bajan y suben las instrucciones de mi presidenta, porque ella es la que maneja el gobierno. No se fijan que nunca aparece un mInistro hablando o en reuniones etec. ni van a la Asamblea etc. Solo aparecen cuando van corridos.

  65. Blanca Estrada
    Hace 11 años

    Que barbaridad, quienes opinan que de esta forma el presidente está enseñando a su hijos a trabajar. Cómo es posible que paguemos para que vayan funcionarios a cuidar a ese par de babosonas. Se les paga para que vayan a estas cumbres a tomar decisiones en bien del país, tomando en cuenta que ellos estan preparados para entender y comprender lo que aqui se trata por a sus estudios y experiencia. Estudios y experiencia que no tienen los hijos del presidente.

  66. el canciller
    Hace 11 años

    Las amas de llaves… en casa quedan.

  67. gran envergadura
    Hace 11 años

    Lo que me molesta es que no me llevaron a mi.

  68. piricuaco
    Hace 11 años

    En el proximo viaje me llevo a los rezadores…dijo el incons…

  69. Gabriel Escorcia
    Hace 11 años

    El protocolo, uuuuuyyyy que miedo por favor sres, acaso ellos como hijos estan armando relajo o esta interrumpiendo a su papa… El protocolo aqui, el protocolo alla, porfavor nicaragua esta siendo representada como nunca a sido representada.

  70. anti_sandinsita hasta la muerte
    Hace 11 años

    Ortega y sus “lava gatos”su gobierno o sus “LAVA GATOS” que son todos sus cancilleres, diputados, jueces,cardenal a estos solo los saca a “mear” en el momento que el mas los necesita, como por ejemplo cuando necesita maquillar actas y de nombrarlo: “presidente inconstitucional”. Aqui se mira bien claro ” sus lava gatos estan en el patio tracero de su casa. El jamas le va ahora a quitar la silla a uno de sus herederos y darle la silla a un simple lava gato.

  71. juan perez
    Hace 11 años

    Pero que ignorancia la de estas personas que hablan de Somoza y Obama, jajaj y aun mas lo comprara con el chiste proyecto de dictador Ortega!!!!! ademas Cuando Somoza, había plata para botar y no existía la pobreza que hoy en día hay en Nicaragua producto de estos señores que se aprovecharon de una revolución que el pueblo de Nicaragua hizo no Ortega y su familia, ahora son grandes millonarios y lo pero es el montón de serviles muertos de hambre, vende patria, que los siguen.

  72. John
    Hace 11 años

    Pareciera que estuvieran con los ojos vendados, nos los nicas, no ven que aqui tenemos a los Grandes de Rusia, No ven que nos gobierna al mejor estilo de los reyes. las personas comunes solo dicen si, si, incluso en la samblea los comunes solo reciben ordenes de su amo

  73. Nica en España
    Hace 11 años

    Luis, Gustavo Pérez, antes de atreverse a opinar, aprendan ortografía pues la de Uds. revela su total incultura! Juán Carrasco, así va el paisito, con gente como vos. El “protocolo” no tiene nada que ver con lo que en este caso, manda la Constitución, que debe cumplirse!

  74. Nica = finca Ortega Murillo
    Hace 11 años

    De verdad que nos convertimos en un pueblo totalmente domesticado, tanta guerra nos volvio dundos, como es posible que veamos normal que toda la familia presidencial ande en actos protocolarios como si anduvieran de vacaciones en Disney? Gastan plata que no nos sobra y nos dejan muy mal ante la opinion internacional. En otro país (com el vecino), esto seria un escandalo y ya los hubieran obligado a devolver todo lo que han gastado

  75. mario calderas
    Hace 11 años

    Cual es el problema, si nuestro ilustre presidente solamente les esta enseñando a robar en este negocio, digo ( socializando ) y a ser muy humilde con los demas para ponerlo en practica con el pueblo presidente, puro falso le levantan al compañero ….

  76. LUDOVICO
    Hace 11 años

    AMIGOS ESTAMOS INDEFENSOS Y NO HAY NADIE QUE PROTEJA EL DINERO DE LAS ARCAS DEL ESTADO! HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR PERMITIENDO QUE LOS “FUNCIONARIOS” EL FSLN, SE BURLE DE LA CONSTITUCION (PUEBLO), PUES ESTAN VIAJANDO CON EL DINERO DEL ESTADO. QUE VERGUENZA.

  77. PISTACCIO
    Hace 11 años

    LOS MEDIOS CHILES CRITICARON A ORTEGA! Pues esto es algo que para ellos es algo no muy COMUN el ver esta falta de ETICA. Pero me pregunto: es que el gobierno chileno no sabe que ORTEGA & MURILLO son gentes que no saben nada de PROTOCOLO?

    SI ORTEGA SE SENTO JUNTO A SU COMPANERA LA GITANA MURILLO Y TIRO ATRAS AL “EMBAJADOR” MONCADA, es por que Ortega TRATA a sus “funcionarios” como empleados de su familia y no como FUNCIONARIOS QUE TRABAJAN EN REPRESANTACION DE NICARAGUA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí