14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Prensa/Cortesía del Ejército de Nicaragua

Capturan embarcación hondureña en la RAAN

Una embarcación de bandera hondureña fue capturada pescando ilegalmente en aguas nicaragüenses, en las cercanías de los Cayos Miskitos en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Sergio León

CORRESPONSAL RAAN

[email protected]

Una embarcación de bandera hondureña fue capturada pescando ilegalmente en aguas nicaragüenses, en las cercanías de los Cayos Miskitos en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Según las autoridades, dentro de las bodegas de hielo de la embarcación fueron encontradas al menos 5,460 libras de langosta distribuidas en 70 bolsas de 78 libras cada una.

El jefe del Distrito Naval Atlántico (DNA), capitán de navío Pedro Olivas, confirmó que además de langosta fueron decomisadas aproximadamente 8 libras de marihuana.

El Jefe Naval aseguró que son 13 los tripulantes capturados en la embarcación pirata, llamada “Capitán Bimbo”. Olivas también afirmó que ésta es la primera embarcación que captura la Fuerza Naval dentro de la plataforma marítima recientemente ganada a Colombia tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya.

Uno de los tripulantes capturados declaró que salieron de Roatán, Honduras, en agosto del año pasado, lo que significa que han permanecido en alta mar durante 6 meses. En ese tiempo han realizado entre 2 y 3 desembarques de langosta a otras embarcaciones que se encargan de transportar la carga a tierra.

Cuando los tripulantes fueron capturados, estaban a la espera de otra embarcación para entregar la carga de langosta.

Departamentales narcotráfico RAAN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jimmy
    Hace 11 años

    Perfecto por nuestras Fuerzas Navales, esta gente ha estado explotando aguas Nicaraguenses con permiso de narcolombia por mucho tiempo. Hay q’ estar a la alerta porque no solo son los pescadores de Honduras pero de Jamica y aun narcolombianos de San Andres, si quieren pescar en aguas Nicas, q’ saquen permiso para pescar o van presos. Es la unica manera q’ esta gente entiende lamentablemente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí