Para proyecto de transmisión eléctrica
Corea presta a Tumarín

Vladimir Vásquez

87 millones de dólares prestó el BID para el Pneser. El primer préstamo se realizó en el 2010 y el segundo en el 2011. El último fue otorgado en el 2012, por 35 millones de dólares.

Corea aprobó un préstamo concesional de 48 millones de dólares para el Proyecto Refuerzo de Transmisión de Tumarín etapa dos, que se ejecuta como parte del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (Pneser).

El anuncio lo realizó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quien explicó que este préstamo se realiza bajo condiciones favorables, pues se tendrá un plazo de 40 años para pagarlo y 10 años de gracia.

Murillo destacó que este préstamo se otorgó luego que el país explicara ante las autoridades coreanas la importancia del programa para generar energía limpia, aumentar la extensión de las redes de transmisión eléctrica y las subestaciones.

La primera dama de la República anunció que esto permitirá ampliar las redes de distribución eléctrica a las zonas rurales del país.

Nicaragua actualmente tiene una cobertura eléctrica del 71 por ciento, según las cifras oficiales y solo este año esperan llegar a mil comunidades de las zonas rurales para llevar energía eléctrica.

El programa se ejecuta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, que realizó tres préstamos para este proyecto, el último por 35 millones de dólares.

Share Button
ETIQUETAS: ,
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



One comment on “Corea presta a Tumarín
  1. Alberto dice:

    se refiere a Norcorea (RPDK) o Sur Corea RK

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php