Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Para proyecto de transmisión eléctrica

Corea presta a Tumarín

Fondos serán destinados para el proyecto de la central hidroeléctrica

  01/02/2013
Corea presta a Tumarín

Los trabajos de la central hidroeléctrica de Tumarín van avanzando poco a poco. LA PRENSA/G.MIRANDA

Vladimir Vásquez

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

87 millones de dólares prestó el BID para el Pneser. El primer préstamo se realizó en el 2010 y el segundo en el 2011. El último fue otorgado en el 2012, por 35 millones de dólares.

[/doap_box]

Corea aprobó un préstamo concesional de 48 millones de dólares para el Proyecto Refuerzo de Transmisión de Tumarín etapa dos, que se ejecuta como parte del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (Pneser).

El anuncio lo realizó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quien explicó que este préstamo se realiza bajo condiciones favorables, pues se tendrá un plazo de 40 años para pagarlo y 10 años de gracia.

Murillo destacó que este préstamo se otorgó luego que el país explicara ante las autoridades coreanas la importancia del programa para generar energía limpia, aumentar la extensión de las redes de transmisión eléctrica y las subestaciones.

La primera dama de la República anunció que esto permitirá ampliar las redes de distribución eléctrica a las zonas rurales del país.

Nicaragua actualmente tiene una cobertura eléctrica del 71 por ciento, según las cifras oficiales y solo este año esperan llegar a mil comunidades de las zonas rurales para llevar energía eléctrica.

El programa se ejecuta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, que realizó tres préstamos para este proyecto, el último por 35 millones de dólares.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Alberto

    se refiere a Norcorea (RPDK) o Sur Corea RK

Recientes
26/08/2016 12:03 AM

Juguetería artesanal nicaragüense se reinventa

Economía
Juguetería artesanal nicaragüense se reinventa

Una nueva industria toma fuerza entre los talleres artesanales en Managua, Masaya y Granada: las jugueterías. Los productores han encontrado en la elaboración de juguetes tanto de madera como de ba..

26/08/2016 12:01 AM

Cheslor registró su primer juego de par de dobles en Grandes Ligas

Deportes
Cheslor registró su primer juego de par de dobles en Grandes Ligas

Aunque todavía ninguno de los tres big leaguers nicaragüenses de la actualidad alcanzan el nivel de súper estrellas, ha sido un año fabuloso al contemplarlos continuamente en acción y provocar un..

26/08/2016 12:01 AM

Realizan Feria de Empleo

Economía
Realizan Feria de Empleo

La necesidad de un primer empleo o uno mejor abarrota las ferias, que diferentes organizaciones privadas o cámaras empresariales organizan en el país...

26/08/2016 12:00 AM

La paz por encima de todo

Editorial
La paz por encima de todo

Las Naciones Unidas, la Unión Europea, la Unasur, los Estados Unidos y gobiernos de los países que ejercen influencia internacional, coinciden en valorar el acuerdo de paz como un acontecimiento hist..

26/08/2016 12:00 AM

Dorling López y sus cuentos de mujeres

Cultura
Dorling López y sus cuentos de mujeres

Como todas las mañanas se levantó, secó su rostro, se maquilló y le sirvió el desayuno, nada más que esta vez iba con toquecito de arsénico. Este es uno de microcuentos con humor negro que la na..

26/08/2016 12:00 AM

Inclusión escolar aún no va a clases

Nacionales
Inclusión escolar aún no va a clases

Aunque en Nicaragua se celebró este 25 de agosto, el Día Nacional de las personas con Discapacidad, el Foro Educación y Desarrollo Humano (FEDH) señala que la celebración “será a medias” porq..